En respuesta a rhimo_5425218
Ánimo
En su casa sigue sus normas.
Estás haciendo bien lo de ir poco.
Yo incorporé a mi relación con mis suegros algunas frases útiles cuando pedían mi opinión, tales como: No sé (aunque si supiera), Vosotros haced lo que queráis pero en mi opinión haría tal cosa, Quizás, Es tu opinión pero nosotros ya lo hemos acordado o Es tu opinión, la tendremos en cuenta para tomar una decisión (aunque luego no sea así).
Se sentirán valorados y os dejarán en paz porque son expresiones muy vagas.
Evita opinar si no te piden la opinión y si tu suegra pone frases en tu boca sólo di: Eso no lo he dicho, tal vez me entendiste mal o yo no me expliqué suficiente.
Son sus hijos los que deben enfrentarlos si lo sienten, tú puedes apoyar a tu novio pero si estás ante sus padres y te piden opinión en una confrontación, diles que prefieres no meterte, ellos son los que deben resolver sus problemas, no tú. O frases echas: Vosotros decidís pero yo.... Es vuestra decisión pero en mi opinión...
También podéis quedar fuera de su casa e ir sólo una vez al mes en lugar de dos. Sea como sean en su casa, no te enfrentes a ellos, hay personas con las que se puede dialogar y con otras simplemente pues mantener las distancias con educación.
Si estás bien con tu chico mucho ánimo y suerte.
Ojo
Lo he puesto mal porque si tu suegra pone frases en tu boca y tu dices: Eso no lo he dicho.
Antes de que termines te puede acusar de que la estás llamando mentirosa y no dejarte explicarte, fíjate si son importantes las palabras o expresiones.
Sólo tienes que decirle: Creo que no me expliqué o Creo que me has entendido mal.
Se que parece un absurdo pero a base de repetir siempre ciertas frases hechas con ellos mi vida mejoró muchísimo, por eso te lo recomiendo.
Saludos