Foro / Psicología

Comportamiento arisco

Última respuesta: 15 de septiembre de 2003 a las 12:08
E
elva_5419781
8/9/03 a las 11:46

HOLA A TODOS,
TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y MEDIO QUE EN OCASIONES HACE "DESPLANTES" A GENTE QUE LA QUIERE MUCHO Y A LA QUE ELLA TAMBIEN QUIERE COMO SON SU PADRE, ABUELO Y UNA VECINA A LA QUE ELLA MISMA LLAMA PARA IR A SU CASA Y QUE LE COMPRAN CUADERNOS PARA PINTAR Y CUENTOS ETC...,
TODAS ESTAS PERSONAS LA TRATAN MUY BIEN, INCLUSO LA MIMAN, PERO ELLA DE VEZ EN CUANDO CUANDO LE PIDEN UN BESO O LE PIDEN QUE LES DE LA MANO POR LA CALLE LES HACE UN GESTO DE RECHAZO Y YO NOTO QUE ESO LES MOLESTA, Y YO QUISIERA HACERLA ENTENDER QUE DEBE SER UN POCO MAS CONDESCENDIENTE. YA SE QUE NO LA DEBO OBLIGAR A DAR BESOS CUANDO NO QUIERA PERO POR LO MENOS QUISIERA EVITAR QUE RECHACE A SU PADRE POR EJEMPLO CUANDO VAMOS LOS TRES AL PARQUE Y AL VOLVER HACIA CASA SU PADRE LA QUIERE COGER DE LA MANO PARA CHARLAR Y ENSEÑARLE COSAS Y ELLA LE RECHAZA Y DICE QUE QUIERE VENIR CONMIGO, ME DA LA MANO A MI Y SE LA NIEGA A EL. YO NOTO QUE ESO A MI MARIDO LE DISGUSTA.
NO SE SI SERA MUY PEQUEÑA PARA INTENTAR HACER ALGO, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERÉ.
SALUDOS

Ver también

A
an0N_782825099z
11/9/03 a las 18:43

Tiempo al tiempo...
Lo primero es que no te preocupes, todas las personas no somos iguales, no demostramos el cariño del mismo modo. Por mi experiencia de " niña no besucona" te dire que recuerdo aquellos años en los que era obligado ir dando cariños a todo el mundo como un castigo, y tanto entonces como ahora me cuesta soltar un beso si no me sale de mis adentros. No la obligues nunca, deja que nazcan de ella las formas de manifestar su cariño y prestale atencion porque igual lo manifiesta de otras formas a veces ofrenciendoos algo que para ella es muy querido, u otras cosas...si alguna vez da un beso no le hagais fiestas excesivas pues puede darle verguenza y no repetir por evitar que las miradas se centren en ella. Puedes echar mano de los cuentos, inventate cuentos de una niña que le pasara lo mismo que a ella y que su padre y sus amigos pensaran que ella no los queria porque hacia lo que ella hace, y poco a poco se fue quedando muy solita porque la gente pensaba que no los queria, pero un dia decidio cambiar, y dio un beso "de corazon" y se sintio fenomenal porque poco a poco todos supieron que eran muy queridos y fueron mas felices... Bueno la cuestion es que siempre que no sepas como explicarle algo, busques o inventes historias relacionadas. Nunca le digas que la protagonista es ella, ponerle otro nombre, y preguntale cosas del tipo ¿que crees que hizo el niño? ¿por que paso esto...?
¿ que harias tu? suerte con tu chiquitina.

E
elva_5419781
15/9/03 a las 12:08
En respuesta a an0N_782825099z

Tiempo al tiempo...
Lo primero es que no te preocupes, todas las personas no somos iguales, no demostramos el cariño del mismo modo. Por mi experiencia de " niña no besucona" te dire que recuerdo aquellos años en los que era obligado ir dando cariños a todo el mundo como un castigo, y tanto entonces como ahora me cuesta soltar un beso si no me sale de mis adentros. No la obligues nunca, deja que nazcan de ella las formas de manifestar su cariño y prestale atencion porque igual lo manifiesta de otras formas a veces ofrenciendoos algo que para ella es muy querido, u otras cosas...si alguna vez da un beso no le hagais fiestas excesivas pues puede darle verguenza y no repetir por evitar que las miradas se centren en ella. Puedes echar mano de los cuentos, inventate cuentos de una niña que le pasara lo mismo que a ella y que su padre y sus amigos pensaran que ella no los queria porque hacia lo que ella hace, y poco a poco se fue quedando muy solita porque la gente pensaba que no los queria, pero un dia decidio cambiar, y dio un beso "de corazon" y se sintio fenomenal porque poco a poco todos supieron que eran muy queridos y fueron mas felices... Bueno la cuestion es que siempre que no sepas como explicarle algo, busques o inventes historias relacionadas. Nunca le digas que la protagonista es ella, ponerle otro nombre, y preguntale cosas del tipo ¿que crees que hizo el niño? ¿por que paso esto...?
¿ que harias tu? suerte con tu chiquitina.

Muchas gracias frambuesy
por tu respuesta. Haré lo que me recomiendas, de hecho yo suelo explicarle las cosas con historias pero, una nunca está segura de si lo que hace está bien en este arte de educar a los hijos.
Muchas gracias otra vez y besos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir