En respuesta a an0N_782825099z
Tiempo al tiempo...
Lo primero es que no te preocupes, todas las personas no somos iguales, no demostramos el cariño del mismo modo. Por mi experiencia de " niña no besucona" te dire que recuerdo aquellos años en los que era obligado ir dando cariños a todo el mundo como un castigo, y tanto entonces como ahora me cuesta soltar un beso si no me sale de mis adentros. No la obligues nunca, deja que nazcan de ella las formas de manifestar su cariño y prestale atencion porque igual lo manifiesta de otras formas a veces ofrenciendoos algo que para ella es muy querido, u otras cosas...si alguna vez da un beso no le hagais fiestas excesivas pues puede darle verguenza y no repetir por evitar que las miradas se centren en ella. Puedes echar mano de los cuentos, inventate cuentos de una niña que le pasara lo mismo que a ella y que su padre y sus amigos pensaran que ella no los queria porque hacia lo que ella hace, y poco a poco se fue quedando muy solita porque la gente pensaba que no los queria, pero un dia decidio cambiar, y dio un beso "de corazon" y se sintio fenomenal porque poco a poco todos supieron que eran muy queridos y fueron mas felices... Bueno la cuestion es que siempre que no sepas como explicarle algo, busques o inventes historias relacionadas. Nunca le digas que la protagonista es ella, ponerle otro nombre, y preguntale cosas del tipo ¿que crees que hizo el niño? ¿por que paso esto...?
¿ que harias tu? suerte con tu chiquitina.
Muchas gracias frambuesy
por tu respuesta. Haré lo que me recomiendas, de hecho yo suelo explicarle las cosas con historias pero, una nunca está segura de si lo que hace está bien en este arte de educar a los hijos.
Muchas gracias otra vez y besos.