Foro / Psicología

Creemos que su comportamiento no es normal

Última respuesta: 29 de mayo de 2010 a las :20
H
hegoa_6443767
11/5/10 a las 14:03

¡Hola!

¿A alguna le pasa lo mismo? Mi hija cumple los tres años ahora en julio, va a la guardería desde que tiene 14 meses y hemos detectado una serie de cosas que nos llevan a preocuparnos:

- problemas con el lenguaje comunicativo: no es capaz de expresar sus emociones o comunicarse con los demás. Se sabe las letras, sabe contar, las formas geométricas, y los colores. La preguntas de qué color es el lápiz y te lo dice, la dices tú que es color rosa y si no lo és, ella te dice que no, que es de color tal, pero si la dices ¿que color es el que más te gusta? No responde.

-problemas al relacionarse: no juega ni quiere jugar con niños de su edad, juega independientemente, tiene miedo de subir al tobogán si hay muchos niños por miedo a que la empujen.

-problemas con la autonomía: quiere que lo hagas tú todo, no quiere vestirse ni desvestirse, si la insistes hace el intento y con eso la basta, protesta para que lo haga el adulto, hemos conseguido que ponga la mesa, que lleve el vaso al lavabo, que cuelgue su chaqueta, pero no quiere quitarse los zapatos ella sola, en cuanto implica un poco más de esfuerzo por su parte no quiere hacerlo. Tiene casi tres años y no quiere hacer sus necesidades en el orinal.

Nos dijeron que la contáramos cuentos y eso siempre lo hemos hecho, desde pequeña, hasta tal punto que cuando está sola, los coge y se los cuenta ella misma, la preguntas que tal en la guarde? Y no responde, la preguntas que ha hecho y te responde ¿has cantado canciones? adopta esa pregunta que a lo mejor se la has dicho otro dia. Para pedirte agua te dice ¿quieres agua? y si la dices ¿cómo se pide? Es cuando te dice Dame agua por favor. No sé si necesita educación especial o qué, pero nos tiene muy preocupados.

Gracias a todas

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
naouel_8269743
11/5/10 a las 17:12

No creo
que de momento haya que preocuparse,quiza tu hija necesite mas tiempo eso es todo,por lo que cuentas de momento no veo nada anormal,es muy pequeña,ya cambiara,cada niño es como es,de todas maneras todo pero todo lo que te preocupe de tu hija,consultalo con su pediatra.

A
an0N_902722299z
11/5/10 a las 19:06

Para gemaylidia
Hola, soy psicóloga infantil.Como tu bien cuentas, no es muy normal las conductas que está teniendo la niña. Los motivos pueden ser bien distintos, desde llamadas de atención, inmadurez,oposicionismo, mutismo selectivo.... tendría que saber más cosas sobre ella, si se relaciona con la profesora y otros adultos, si participa en clase, si tiene rabietas y como ha sido su desarrollo evolutivo.Te aconsejo que la lleves al pediatra y lo comentes y no te quedes con eso de que es pequeña y busques un psicólogo infantil por tu zona para que os oriente y os ayude, creo que estaría bien establecer unas pautas de conducta. Creo que el esperar no te va a conducir a nada. Mucho ánimo

H
hegoa_6443767
12/5/10 a las 9:33
En respuesta a an0N_902722299z

Para gemaylidia
Hola, soy psicóloga infantil.Como tu bien cuentas, no es muy normal las conductas que está teniendo la niña. Los motivos pueden ser bien distintos, desde llamadas de atención, inmadurez,oposicionismo, mutismo selectivo.... tendría que saber más cosas sobre ella, si se relaciona con la profesora y otros adultos, si participa en clase, si tiene rabietas y como ha sido su desarrollo evolutivo.Te aconsejo que la lleves al pediatra y lo comentes y no te quedes con eso de que es pequeña y busques un psicólogo infantil por tu zona para que os oriente y os ayude, creo que estaría bien establecer unas pautas de conducta. Creo que el esperar no te va a conducir a nada. Mucho ánimo

Gracias a todas
El año pasado era más reacia al contacto con adultos pero ahora ya no, no huye de ellos. Su profesora dice que se muestra participativa en la asamblea porque le gusta cantar canciones pero si hay que hacer una actividad grupal no quiere. Es decir, con el adulto participa pero con los niños no, ahora por lo menos no huye y se mete en el mogollón pero antes no queria ni q estuvieran a un metro de ella. Rabietas tuvo y ahora alguna que otra cuando la llevas la contraria, pero creo que sigue en la fase del No quiero. La haces preguntas del tipo ¿dónde vives?¿cuantos años tienes?¿cuantos vas a cumplir?¿cuantos caramelos hay en la mesa?¿de que colores son? Y a todas ellas te responde, pero si la preguntas ¿te duele la tripa?¿tienes sueño?¿tienes hambre?¿que color te gusta más?¿que has comido hoy? o no te responde o te cambia de tema. La directoria de nuestra guardería nos dijo ayer que nos pusieramos en contacto con Afandice para ver si nos pueden ayudar. Hoy tengo pediatra, se lo comentaré. Gracias una vez más

D
dima_8455092
29/5/10 a las :20

Tranquila
He tenido que leer varias veces tu mensaje para ver cual era tu problema.
En mi opinion tu hija no tiene nada malo, yo soy madre de un niño que en octubre cumple 3 años y su comportamiento es parecido.
Yo creo que todavía es pequeño para saber que color prefiere, si le pregunto por la guardería, le tengo que hacer preguntas muy concretas tipo; ¿ has jugado con Maria?....pero no le preguntes por como ha ido el día, pues es demasiado general.
Lo de jugar en el tobogan con los demás niños, es normal, el mío no quería subir y ahora es el numero 1 subiendo y encima si algun que otro niño quiere subir, les empuja y les dice qe es suyo. Ahora está en la fase de que todo es suyo.
Yo te recomendaría que no veas su comportamiento como un problema y que la saques mucho, es decir que las lleves a sitios difrerentes, que conozca gente, a la calle, al super, a la playa, con otros matrimonios, etc... Yo creo que cuando son pequeños se acostumbran al ritmo de guardería- casa-guardería y cuando los cambias se vuelven un poco timidotes.
Espero haberte ayudado.
Ya nos irás contando.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir