Foro / Psicología

Concejos como trato a esta niña

Última respuesta: 9 de octubre de 2019 a las :48
G
guzel_1023318
8/10/19 a las 3:59

Pues me siento mal 
Soy maestra y hoy vino a verme la abuelo ta de una de mis alumnitas y me dijo q ella y el padre de la niña se sienten molestas xq la niña cree q la hago a un lado y no la tomo en cuenta esto debido a q en mi colegio han habido 3 concursos y su niña no salio elegida.
Siento q yo a la niña no la he echo a un lado solo q la niña es algo tímida y quiero ayudarla.
En el primer concurso de exposición la niña sabía todo sobre el tema pero no hablo fuerte y pues otras niñas salieron elegidas
En el segundo de pintura les di 45 min para q dibujen y coloreen  y la niña  pues solo dibujo no Pinto x andar jugando yo le dije q lo pinte en el recreo y para q participe la elección de los dibujos lo hicieron otros maestros q no conocen a los niños y pues no salio su dibujo seleccionado y en el último concurso de poesía lo hice asi la primera vez clasifique 15 niños entre ellos la niña y les di 1 semana. Para q practiquen los movimientos el día de elegir a los 2 representante le tocó su turno y la niña pasó dijo el título de su poesía y luego me. Dijo no quiero declamar yo le dije q se siente y q se calme y lea su poesía y ya luego declame pero no quiso pasar y tocó elegir a otras niñas q son sus amigas y la niña se puso triste.
La verdad me Siento mal xq no se como tratar a la pequeña no quiero q sienta q la hago a un lado no es mi intención. 

La. Niña no quiere venir a clases dice q quiere otro colegio otros compañeros otra maestra y me duele mucho, xq no siento la he tratado mal, juego con ella y los otros niños la he premiado por sus avances en lectura  los papás dicen q es injusta su nota sobre 100 tiene 90 y esto xq estuvo un poco flojita para hacer trabajos y la niña se queja q sus amigas tienen más notas pero ellas trabajan y entregan trabajos a tiempo. 

Perdón por los errores ortográficos. 

Ver también

B
bonka_13643494
8/10/19 a las 12:32

Por la ortografía ya supongo que no eres profesora de lengua . Bueno, tratar con niños tímidos es difícil y más con padres que no quieren ver la realidad. Si la cambian de colegio no van a solucionar nada. Creo que ya estás haciendo lo posible. Como sugerencia puedes hacer que los trabajos en vez de ser individuales sean en grupos de 3 o 4 niños, de ese modo tendrá que trabajar con otros niños y la calificación no será individual.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
8/10/19 a las 14:09

A ver, no es tu culpa. Hay padres que creen que sus hijos son maravillosos y son incapaces de darse cuenta de que hay niños que para ciertas cosas no valen. Si es una niña tímida podías estimularla animandola a que socialice más con sus compañeros, pero si tiene compañeros que la superan pues tampoco puedes hacer nada. En la vida, cuando vaya creciendo irá dándose cuenta de que la timidez va a ser un problema en su vida y cuanto antes lo supere mejor.

L
lucilo_18469969
8/10/19 a las 16:44
En respuesta a guzel_1023318

Pues me siento mal 
Soy maestra y hoy vino a verme la abuelo ta de una de mis alumnitas y me dijo q ella y el padre de la niña se sienten molestas xq la niña cree q la hago a un lado y no la tomo en cuenta esto debido a q en mi colegio han habido 3 concursos y su niña no salio elegida.
Siento q yo a la niña no la he echo a un lado solo q la niña es algo tímida y quiero ayudarla.
En el primer concurso de exposición la niña sabía todo sobre el tema pero no hablo fuerte y pues otras niñas salieron elegidas
En el segundo de pintura les di 45 min para q dibujen y coloreen  y la niña  pues solo dibujo no Pinto x andar jugando yo le dije q lo pinte en el recreo y para q participe la elección de los dibujos lo hicieron otros maestros q no conocen a los niños y pues no salio su dibujo seleccionado y en el último concurso de poesía lo hice asi la primera vez clasifique 15 niños entre ellos la niña y les di 1 semana. Para q practiquen los movimientos el día de elegir a los 2 representante le tocó su turno y la niña pasó dijo el título de su poesía y luego me. Dijo no quiero declamar yo le dije q se siente y q se calme y lea su poesía y ya luego declame pero no quiso pasar y tocó elegir a otras niñas q son sus amigas y la niña se puso triste.
La verdad me Siento mal xq no se como tratar a la pequeña no quiero q sienta q la hago a un lado no es mi intención. 

La. Niña no quiere venir a clases dice q quiere otro colegio otros compañeros otra maestra y me duele mucho, xq no siento la he tratado mal, juego con ella y los otros niños la he premiado por sus avances en lectura  los papás dicen q es injusta su nota sobre 100 tiene 90 y esto xq estuvo un poco flojita para hacer trabajos y la niña se queja q sus amigas tienen más notas pero ellas trabajan y entregan trabajos a tiempo. 

Perdón por los errores ortográficos. 

¿Preguntas en un foro en lugar del claustro de profesores? Pide de paso que te enseñen ortografía.

G
guzel_1023318
8/10/19 a las 22:27
En respuesta a lucilo_18469969

¿Preguntas en un foro en lugar del claustro de profesores? Pide de paso que te enseñen ortografía.

Pues ortografía si se, y si escribí así es porque escribi muy rápido desde mi celular para que lo que quería expresar no se fuera de mi mente, y lastimosamente para un concejo de maestro aun faltan 2 meses, y pedirle ayuda a otros maestros ya lo hice hoy, eso paso ayer me quede 3 horas después de la salida escuchando a la abuelita y cuando me retire ya no había nadie. 

Y si pedí ayuda en este foro fue porque pensé que tal vez algún psicólogo leería y me podría orientar, ya que las personas nunca dejamos de aprender y quería ver diferente formas de pensar para saber como actuar. 
Muchas gracias por tu preocupación. 

G
guzel_1023318
8/10/19 a las 22:28

Muchas gracias a todos los que me dieron ideas constructivas. 

L
lucilo_18469969
8/10/19 a las 23:19
En respuesta a guzel_1023318

Pues ortografía si se, y si escribí así es porque escribi muy rápido desde mi celular para que lo que quería expresar no se fuera de mi mente, y lastimosamente para un concejo de maestro aun faltan 2 meses, y pedirle ayuda a otros maestros ya lo hice hoy, eso paso ayer me quede 3 horas después de la salida escuchando a la abuelita y cuando me retire ya no había nadie. 

Y si pedí ayuda en este foro fue porque pensé que tal vez algún psicólogo leería y me podría orientar, ya que las personas nunca dejamos de aprender y quería ver diferente formas de pensar para saber como actuar. 
Muchas gracias por tu preocupación. 

Yo escribo muy rápido y eso no tiene que ver con la ortografía.

Un psicólogo o cualquier otro profesional no puede orientarte sin verte y tener varias visiones del asunto. En lugar de esperar dos meses, pregunta a un compañero con más experiencia cómo manejar el asunto.

A
asisa_766099
9/10/19 a las :48
En respuesta a guzel_1023318

Pues me siento mal 
Soy maestra y hoy vino a verme la abuelo ta de una de mis alumnitas y me dijo q ella y el padre de la niña se sienten molestas xq la niña cree q la hago a un lado y no la tomo en cuenta esto debido a q en mi colegio han habido 3 concursos y su niña no salio elegida.
Siento q yo a la niña no la he echo a un lado solo q la niña es algo tímida y quiero ayudarla.
En el primer concurso de exposición la niña sabía todo sobre el tema pero no hablo fuerte y pues otras niñas salieron elegidas
En el segundo de pintura les di 45 min para q dibujen y coloreen  y la niña  pues solo dibujo no Pinto x andar jugando yo le dije q lo pinte en el recreo y para q participe la elección de los dibujos lo hicieron otros maestros q no conocen a los niños y pues no salio su dibujo seleccionado y en el último concurso de poesía lo hice asi la primera vez clasifique 15 niños entre ellos la niña y les di 1 semana. Para q practiquen los movimientos el día de elegir a los 2 representante le tocó su turno y la niña pasó dijo el título de su poesía y luego me. Dijo no quiero declamar yo le dije q se siente y q se calme y lea su poesía y ya luego declame pero no quiso pasar y tocó elegir a otras niñas q son sus amigas y la niña se puso triste.
La verdad me Siento mal xq no se como tratar a la pequeña no quiero q sienta q la hago a un lado no es mi intención. 

La. Niña no quiere venir a clases dice q quiere otro colegio otros compañeros otra maestra y me duele mucho, xq no siento la he tratado mal, juego con ella y los otros niños la he premiado por sus avances en lectura  los papás dicen q es injusta su nota sobre 100 tiene 90 y esto xq estuvo un poco flojita para hacer trabajos y la niña se queja q sus amigas tienen más notas pero ellas trabajan y entregan trabajos a tiempo. 

Perdón por los errores ortográficos. 

¿Y si dejas de convertir el aprendizaje en competición?  Porqué me da que tus clases parecen más unas olimpiadas que un aula. Y te lo digo yo, que soy profesora de educación física y casi haces tú más competición que yo.
Si la niña es mala en eso, busca en algo en lo que sí sea buena. Cuando vea que destaca en algo pues se alegrará y trabajará para mejorar otros aspectos ya que le habrá gustado la sensación de destacar en algo. No será por el hecho de ganar a sus compañeros sino por el hecho de darse cuenta de que ha hecho algo bien.

Y dos consejos como profesora:
-Escribe bien.
-No permitas que los niños se comparen entre ellos y no los compares tú (con concursos, calificaciones, etc).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram