Foro / Psicología

No se que hacer o pensar..en serio estoy desesperada.. concejos porfa!!!

Última respuesta: 10 de febrero de 2007 a las 2:21
A
an0N_548754299z
9/2/07 a las 3:12

Hola... tengo 18 años...lo que pasa es que a principios de enero empeze a salir con un amigo (nunka me imagine ke algun dia llegariamos a estar como "pareja"), ya llevamos mas de un mes y aun no hay nada serio...lo ke me desespera, es que yo lo quiero demasiado y kiero formalizar las cosas pero el no hace nada porque eso ocurra,tambien hay dias ke me hace unos desplantes y llama como a los 2 dias para disculparese, siempre kiere ke yo lo visite y el nunka va a mi casa, es entendible ke no lo haga porke mis papas no lo aceptan ya ke le gusta el metal, tenia el pelo largo y siempre usa ropa blanca o negra y yo soy mas bien normalita, pero igual deberia venir de vez en cuando no? ...
kiero decirle todo esto, pero no se como llegarle al tema, soy un poco timida y cuando hablo con el mi mente se keda en blanco y solo salen de mi boca bobadas, tambien hay veces ke no siento ke le tenga mucha "confianza" como para decirle esto y no se si vale la pena decirselo porke no tenemos nada serio?!?!?!
como harian ustedes para ke el capte ke kiero formalizar?
ke kiero ke me visite mas? ke hago con mis papas?
no kiero terminar con el, muchas veces pienso ke lo mejor es alejarme porke con los desplantes que me hace parece ke yo no le importara mucho... KE HAGO??? EN SERIO!! CONCEJITOS PORFA!!!
pues no tengo mucha experiencia en esto, ademas esta es la primera vez que estoy con alguien ke de verdad me gusta y no se como comportarme o ke hacer y decir cuando estoy con el!!!??? NO KIERO KE TERMINEMOS.. ke sera mejor?????

Ver también

Q
qiuyan_5932662
9/2/07 a las 4:05

Siempre pasa
Hola mira mas d una vez salimos con alguien diferente al modelo q nuestros papaas quieren para nosotros, pero al final ellos lo aceptan cuando le dan la oportunidad d dmostrar sus cualidades ellos terminan ganandoselos a vecez demasiado a mi me paso jaja, ten fe en q algun dia lo veran como un buen yerno o hasta un hijo+. Trata de hacer q lo conozcan del modo en q sea posible si es preciso hasta sinq se den cuenta d q estan juntos, el objetivo esq lo conozcan sin prejuicios y en todo su esplendor.
Por otra parte trata de descubrir el porq d sus desplantes si es algo q se le viene d la nada o es ocasionado por un factor externo a la relacion es algo q tendran q discutir bien antes d pensar en formalizar, si no puede superar sus problemas cotidianos no es motivo d desplantes y tampoco si lo hace porq algo ordinario d ti le molesta (es decir si no tiene nada q ver con el trato q le das y tu comportamiento hacia el), tiene q entender q no todos estan cortados conla misma tijera y tienen q ayudarse d sus diferencias para ajustarse el uno al otro como piezas de rompecabezas, dos iguales no embonan vdd?.
Si notas q esto es algo q no se puede superar pues definitivamente t aconsejo q trates de no ilusionarte demasiado con una formalizacion.
La vdd esta dificil en algunos casos q de vdd nos pega duro el amor y pues solo me queda desearte suerte y mas q nada aunq lo ames demasiado si el no t aprecia d vdd y es mucho sacrificio para el estar mas tiempo contigo (sino es por trabajo o un buen motivo) pues no queda mas q dejar las cosas por la paz y tratar d salir con la frente en alto.
haste el animo veras q si t quiere no le costara nada verte mas seguido y ademas la formalizacion vendra d el mismo las cosas pasan a su debido momento
BESOS Y ABRAZOS

R
raida_6938205
9/2/07 a las 5:55

Estas a tiempo!!
de "terminar" con una relacion que a la larga podri terminar siendo tormentosa, aun no hay nada grande ni estable entre ustedes, porlo que lo que sientes por el sera facil sanar te recomiendo que leas el libro de mujeres que aman demasiado cuando leas la priemer pagina sabras que esta hablando de ti ok.

piensalo. estas a tiempo.

chincui

A
aduna_6942379
9/2/07 a las 16:22

Consejo
Hola chika, he leido detenidamente tu caso y primero quisiera aclarar unos puntos, nos dices que no es formal?... porq dices esto? ... acaso el no te pidió ser su novia? ... o aun solo salen pero no han formalizado nada?? ... esto es muy importante ya que si aun no han formalizado nada como te explique... entonces es muy dificil pedirle que que te visite mas, o que haga un esfuerzo para aguantar a tus padres aunque sea un ratito.
Pero si el caso es que ya eres su novia, entonces no debes tener pena abarcar el tema, acercate a él y expresale como te sientes si te quiere el tratara de hacer un esfuerzo por ir aunque sea a recogerte a tu casa. Yo puedo comprender que el no quiera pasar a tu casa si alli no lo quieren, pero andar de clandestino tampoco es lo mejor, Yo vivi una experiencia similar y en mi caso YO era a la que no querian, ya que mi novio es japones y su familia es muy tradicional y bueno no les agradaba q su novia no fuera japonesa, él me pidio muchas veces q fuera a su casa, y bueno me costo mucho pero lo hice y bueno no he terminado de ganarme a sus padres, pero por lo menos si a su abuela que es muy cariñosa.

Lo que quiero que entiendas es que puede costarle un par de meses a que él se anime a ir de visita a tu casa, pero ve acostumbrandolo a recogerte en tu casa, otro dia le dices q no estas lista y bueno lo haces esperar en la sala 10 minutos y asi poco a poco lo vas acostumbrando a estar alli y asi tus padres tienen oportunidad de verlo o por lo menos cruzar palabra con él y llegar a conocerlo, quien sabe de repente puedan llegar a ser amigos o por lo menos a respetarse mutuamente.

Pero si tu caso es que no eres la novia formal, entonces hay que poner las cosas claras, si él te deja plantada y no aparece hasta dias despues tú no le reclames nadas, es mas cuando llame tu saludalo como si nada hubiera pasado .... le preguntas despreocupada porque no pudo asistir a su cita, si su excusa es muy podre y no tiene ninguna base seria y responsable. dices un comentario como este por ejemplo ... @@ No te preocupes, Manuel me llamo y fuimos al cine, asi que no despedicie la noche o la tarde ...@@
Y si no se nota preocupado por que salgas con otros o porque simplemente no te desviviste por él entonces ...Ve pensando seriamente en no salir mas con él ya que tu no eres entonces lo suficientemente importante para él.

Bueno espero mis consejos te sirvan de algo y claro tambien debes ecuchar los consejos de otras personas y tú tomar tu decisión. Y recuerda trata de tomar una buena, no vale la pena sufrir por quien no lo merece.

Chao, cuidate y suerte

Isabel

A
alexis_7974872
9/2/07 a las 22:59

Aun no es tarde,piensatelo bien
pues mira eso de la ropa,el pelo, o la musica es lo de menos porke seguro ke tus padres acabarian aceptandolo si viesen ke de verdad te quiere y te respeta porke los padres kieren lo mejor para sus hijos y ke sean felices.pero eso de los desplantes y ke no te avise ya me perece de caradura porke seguro ke tu no lo harias porke le kieresno? pues piensa porke el no hace lo mismo,estas a tiempo piensatelo bien habla con el y dejale las cosas claras.

U
umaima_8433423
10/2/07 a las 2:21

Amigos
si me permites darte este consejo....lo mas dificil para una mujer es salir..o hacerte pareja de tus amigos....amistad es amistad y asi debe quedarse...y el lo unico que quiere es que tu le caigas atras para que luego el coja alas y luego andas que ni lo reconoces...o tiene otra..tambien talviz lo unico que quiere es ponerte de relajo....y recuerda el amor ciega a la gente manten los ojos y tu corazon abierto...en sabir si quieres compartir con una persona que aparece cuando quiere...y que ademas tienes que caerle atras...piensalo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest