De acuerdo con natural
Hola positiva!
Primero, me encanta tu nick! jeje, y bueno, sobre el tema q nos ocupa...
Yo estoy terminando psicología e hice un experto en hipnosis clínica y relajación.
Como muy bien dice natural debes ser precabida a la hora de ponerte en manos d alguien, ya q es cierto q para hipnotizar a una persona no debes tener ninguna "virtud" especial, pero también es cierto q puedes entrar en situaciones durante la hipnosis q requieran un hábil tratamiento q no cualquier persona pueda darte.
El profesor que me impartió el curso es un psicólogo muy reconocido y dijo una frase q resume bastante bien esto q te comento:
"Puedes llamar a los fantasmas, pero una vez q vengan no salgas huyendo".
Hay otro punto q me gustaría aclarar. La hipnosis es una de las herramientas q se usan en algunos tratamientos, no es un tratamiento en sí.
Lo digo pq si tienes un trauma infantil (por poner un ejemplo), la hipnosis estaría bien como punto de partida y para establecer una base y asentamiento de emociones, pero el trabajo de tratamiento no finaliza ahí, sería estupendo pero no es así.
Por todo esto ten cuidado, hay mucha gente q se aprovecha de lo fácilmente q se puede aprender esta técnica, pero se olvida de q tiene muchas cosas detrás, con mucho transfondo. Es una pena pq desvirtuan a muchos profesionales serios q trabajan esta displicina y q pueden beneficiar a tanta gente.
Si eres de Madrid o alrededores dímelo, mi profesor es d allí y puedo darte la dirección del gabinete. Un besote!