Foro / Psicología

Regresé con mi ex.... pero hay problemas.

Última respuesta: 15 de abril de 2014 a las 6:06
A
aase_6865285
27/3/14 a las 6:17

Termine con mi novia hace un año, me di cuenta que es la mujer de mi Vida.

En ese año nunca tuve otra mujer, no me daban ganas de nada, al principio estaba tranquilo, luego un poco melancólico y finalmente muy deprimido y angustiado, la extrañaba demasiado, mi vida sin ella no tiene color. Terminamos por físicas bobadas y falta de comunicación que generaron mal entendidos. La culpa fué de ambos

La busqué y ella ha corrido a mis brazos, ella me dijo que me quería mucho y que llevaba 2 meses saliendo con otra persona pero que no era importante, que lo quería y lo respetaba pero nada trascendente. Le propuse de todo corazón matrimonio porque es lo mas anhelo en la vida, pasar el resto de mis días a su lado. En verdad la amo.

Ella pasados 5 días de nuestro encuentro y luego de tener acuerdos previos para volver a estar juntos, me ha dicho que necesita tiempo para pensar, que no es fácil. Me ha hecho desplantes y finalmente me dijo que se daría la oportunidad con la otra persona. La llamé por teléfono para que me lo dijera en la cara pero dice que no es capaz.

Pasaron los días, casi un mes y le enviado un e mail, despidiéndome y deseándole lo mejor de corazón pues sentí que todo era inútil, ella respondió haciéndome miles reproches de los malentendidos antes mencionados, yo respondí aclarando las cosas y diciendo la verdad ante lo cual recibí otro correo en un tono muy fuerte y grosero acusándome de las mismas cosas.

Entré en ira, la llame a exigirle respeto y a decirle que no tenia porque escribirme así, es mas, que no me volviera a escribir. Sorpresivamente resultamos hablando casi 2 horas y aclarando muchas cosas, en la noche nuevamente hablamos y quedamos en salir como "amigos" sin compromiso para demostrarle que lo que yo le propongo es verdad pues tiene muchas dudas. Incluso le dije que si quería nos fuéramos juntos esa misma semana.

El punto es que terminó con el otro tipo y una semana después volvió conmigo, el problema ahora radica en que ella dice que está muy confundida, que yo soy muy importante y que me quiere muchísimo, pero al preguntarle por sus sentimientos por el otro dice que no sabe, que es una persona muy buena, que fue muy especial con ella y que se siente culpable por haberlo lastimado.

Al preguntarle si esta enamorada del otro me dice que no sabe. Aclaro yo tengo 41 y ella 38, y ella no es una persona que tome decisiones por impulso siempre piensa muy bien las cosas.

Afirma estar en conflicto pues ella pensó que no volvería yo jamás a su vida y se dio la oportunidad con el otro, han tenido sexo, pero sin embargo apenas aparecí como les conté corrió a mis brazos y nos hemos besado con mucho afecto y ternura. y luego de mes y medio como mencioné antes, corto de tajo su relación con el otro para volver conmigo.

Al ver tal confusión decidí terminar con esa relación pues me expongo a que el otro regrese y ella me abandone por él, mi novia dice que esa persona se sintió muy traicionada y ofendida a pesar que sabia que yo existía y ella tenia el corazón lastimado, insistió tanto que decidió darse la oportunidad con él. Mi novia se rehúsa a dejarme ir pues dice que si la dejo de nuevo le va a doler muchísimo pero que tiene sentimientos encontrados, que hace 15 dias estaba con ese tipo y ahora conmigo y que no se siente para nada cómoda.

Ademas al ver mi tristeza y ansiedad por iniciar con todo una relación nueva me dice que no quiere verme asi y que no me quiere lastimar, pero que no quiere que me vaya que no alcanzo a imaginar cuanto me quiere y que el que la deje nuevamente le dolerá cantidades. Le propuse que vayamos a terapia de pareja juntos y dijo que era muy conveniente, porque la intención de estar conmigo si la tiene.

En resumen chicas, estoy invadiendo un espacio de mujeres, porque si alguien sabe de estos temas es una mujer, no se si luchar por ese sentimiento que parece estar ahí o alejarme definitivamente, eso me dejaría devastado pero tendré que reinventarme y seguir.

Agradezco sus opiniones chicas, preferiblemente muy objetivas y ojala basadas en experiencia profesional y/o personal

Ver también

A
aase_6865285
27/3/14 a las 12:56

Gracias por tu opinión
Hola, yo la he tenido clara, terminamos pues ella es muy celosa y me presionaba demasiado, ese es su gran defecto, y el mio ha sido no decirle en su momento.

Honestamente si hice mil cosas, salí con amigos, cambié de trabajo y he tratado de seguir con mi vida pero jamas conseguí olvidarla.

Como les contaba el punto es que ella ha terminado con la otra persona pero ahora no está bien conmigo y se sienta confundida. Sabe que lo que siente por mi es muy profundo, pero no tiene claro lo que siente por el otro.

A
aase_6865285
2/4/14 a las 21:03

Tienes razón
He asistido a Terapia, ella me lo pidió la conclusión del terapeuta es que yo definitivamente estoy enamorado de ella. Me ha dicho que por lo que le he contado, lo mismo que vosotros cree que el amor que ella siente por mi está muy lastimado pero no roto.

Opina que si el sentimiento fuera tan profundo por el tio con el que estuvo 3 meses hasta que aparecí, dos meses con el y un mes mas desde que aparecí, no hubiese roto con el. El tio la llama y la busca constantemente, yo lo se y mi terapeuta piensa lo mismo.

Ella me dice que no hay ningún contacto con el tio y se que lo hace para no desesperarme y no me salga de control. Sin embargo opino yo, que es mejor que el tío la siga llamando y buscando, pues creo en lo que me dice mi terapeuta, si hubiese sido profundo lo que sentía por el hombre no hubiera terminado con ese él y menos se cuestionaría la posibilidad de su vida conmigo. Considero que si el tio sigue insistiendo logrará que le tome fastidio ella.

A
aase_6865285
15/4/14 a las 6:06

Valoro tu opinión.
Es verdad lo que dices, no ha hecho su duelo. Dice que se enamoró del otro chaval pero que no lo ama. Explica esto en que cuando yo la deje él hizo todo, lo que nadie jamás hizo para conquistarla. Respecto de mi dice que es tan fuerte lo que siente que tuvo que terminar con su novio. Yo me he apartado y le estoy dando su espacio pues a veces ella dice q no sabe que quiere, a veces que ella si quiere volver conmigo pero al 100% que quiere desintoxicarse pues se siente agobiada por sus asuntos personales y laborales.

He de decirte que esta mujer es muy honesta, la conozco hace 6 años y si hubiese querido cerrar el tema conmigo sin lio lo hace.

Ella ha dejado conmigo unas cosas suyas y no quiere que se las envíe, dice q ella las recoge luego, es radical en sus decisiones y hasta hoy no me ha bloqueado en Whats App.

Tienes razón, la situación es confusa, pero mi corazón me dice q arreglaremos y mi razón tambien... Hay una maravillosa historia de 4 años juntos, al final nunca nos faltamos el respeto el uno al otro.

Si no podemos ponernos de acuerdo lo unico viable es seguir con mi vida y tener ... para hacerlo. La amo y quiero que regrese, me he apartado de ella, la he dejado libre... Yo siento q ya hice todo y que mi felicidad no puede depender de ella ni de nadie distinto a mi mismo. Estoy triste por estar lejos de ella obvio, pero tambien a mi me servirá este tiempo para mirar mas objetivamente el asunto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest