Foro / Psicología

Conoci a un chico con esquizofrenia

Última respuesta: 11 de octubre de 2011 a las 2:49
H
hadasa_8733950
5/10/11 a las 18:18

Hola, he descubierto esta pagina ya que buscaba informacion e historias de personas que sufrieran esta patologia... bien quisiera saber cual es la metodologia de esta y saber que esperar a futuro...

tengo 25 años y estudio enfermeria, conoci hace tres meses a un chico de mi edad que sufre esquizofrenia... por el area de mis estudios fue inebitable enterarme de inmediato de su enfermedad por ello no hubo sorpresas a futuro... la verdad el flechazo fue inmediato y hace una semana los sentimientos solo fluyeron... el sufre de esta enfermedad desde los 23 años y sufrio la etapa del brote... acudio a psiquiatra y psicologo con el apoyo de su familia etc.

actualmente esta bajo tratamiento medico, trabaja vendiendo puerta a puerta y tiene toda la intencion de estudiar y poder desarrollar un trabajo normal... es bastante optimista en cuanto a su enfermedad y solo vive el dia a dia para no morir en vida.

estoy conciente de su enfermedad y se que la misma puede empeorar o bien seguir nivelada, a pesar de informarme en cuanto a esta y como son los brotes o cuadros psicoticos, quiero pensar que el puede llevar una vida "normal" y quizas poder acompañarlo en esta misma.

nose si esta es una relacion duradera o bien es pasajera, pero he de decir que cuando estoy a su lado siento una paz y tranquilidad que no tenia, me apoya, escucha y entrega detalles que en mis anteriores relaciones nunca tube...

quizas es una historia sin importancia, pero queria compartirla y quizas encontrar a alguien que sienta o este pasando por algo parecido...

Gracias por leerme...

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
jone_5301192
8/10/11 a las 6:43

Hola!
Hola!
Bueno yo estoy pasando por ello, conoci a mi novio y ahora exactamente llevo 5 meses con el, yo me entere de su enfermedad cuando tan solo llebava un mes con el porque fue cuando se la diagnosticaron, osea que lo vi mucho antes como realmente era el sin pastillas y las unicas reacciones que he podido ver es que es una persona muy nerviosa, un poco violento hacia sus padres, se pegaba solo, lo tiraba todo y de una manera rara, al salir con el veia que no se relacionaba con las personas igual que yo, un poco loco en su mundo te saltaba con otro tema que no tiene nada que ver... en fin poco a poco fue cambiando conmigo.. yo le daaba conseguillos y yo pensaba quizas tenga que madurar, hizo un gran cambio conmigo en un mes, pero desde que lo llevaron sus padres al neurologo le sospecharon lo que tenia esquizofrenia y fue duro entenderlo y verlo como esta ahora bajo los efectos de las pastillas que lo tienen drogado, ahora se sienta en un sofa y ahi se queda.. esta siempre con sueño, desganado, apagado y de lo fuerte que es el medicamento apenas podemos tener una relaccion sexual y por cuenta del medico necesita 7 meses mas asi y luego ya se iria bajando la medicacion 9 pastillas diarias, si, es un poco fuerte, porque es mi aperreo dia a dia el tema de las pastillas, como lo tienen, tampoco creo que sea tan fuerte su esquizofrenia para esto, si yo hubiera sabido esto antes.. me lo hubiera pensado y por otro lado, no le dejaria tomar esos medicamentos y buscar una manera natural, que esto es muy fuerte y el sabe como estoy y lo discutimos mil veces y aun no me he planteado que pasara en un futuro, porque ahora lo veo y no lo conozco y es lo mas bueno de chico que he conocido en mi vida y me da mucha pena el que pueda pasar, lo estoy pasando bastante mal y al igual que tu buscando informacion y mas y mass!.. lo unico tener fuerzas.. Animo y un beso

H
hadasa_8733950
11/10/11 a las 2:49
En respuesta a jone_5301192

Hola!
Hola!
Bueno yo estoy pasando por ello, conoci a mi novio y ahora exactamente llevo 5 meses con el, yo me entere de su enfermedad cuando tan solo llebava un mes con el porque fue cuando se la diagnosticaron, osea que lo vi mucho antes como realmente era el sin pastillas y las unicas reacciones que he podido ver es que es una persona muy nerviosa, un poco violento hacia sus padres, se pegaba solo, lo tiraba todo y de una manera rara, al salir con el veia que no se relacionaba con las personas igual que yo, un poco loco en su mundo te saltaba con otro tema que no tiene nada que ver... en fin poco a poco fue cambiando conmigo.. yo le daaba conseguillos y yo pensaba quizas tenga que madurar, hizo un gran cambio conmigo en un mes, pero desde que lo llevaron sus padres al neurologo le sospecharon lo que tenia esquizofrenia y fue duro entenderlo y verlo como esta ahora bajo los efectos de las pastillas que lo tienen drogado, ahora se sienta en un sofa y ahi se queda.. esta siempre con sueño, desganado, apagado y de lo fuerte que es el medicamento apenas podemos tener una relaccion sexual y por cuenta del medico necesita 7 meses mas asi y luego ya se iria bajando la medicacion 9 pastillas diarias, si, es un poco fuerte, porque es mi aperreo dia a dia el tema de las pastillas, como lo tienen, tampoco creo que sea tan fuerte su esquizofrenia para esto, si yo hubiera sabido esto antes.. me lo hubiera pensado y por otro lado, no le dejaria tomar esos medicamentos y buscar una manera natural, que esto es muy fuerte y el sabe como estoy y lo discutimos mil veces y aun no me he planteado que pasara en un futuro, porque ahora lo veo y no lo conozco y es lo mas bueno de chico que he conocido en mi vida y me da mucha pena el que pueda pasar, lo estoy pasando bastante mal y al igual que tu buscando informacion y mas y mass!.. lo unico tener fuerzas.. Animo y un beso

Muchas gracias...
Si entiendo lo que me dices... la verdad es un tema delicado porque incluye la vida de una persona.. que a ojos de otros es sencillamente "loca"... como me cuentas que tu novio esta recien comenzando con la etapa de esta patologia, imagino que ha sido un proceso muy duro y has de sufrir mucho por el y por ti misma.. la etapa que me cuentas ya la paso mi "amigo" el tiene esquizofrenia paranoide... y buena esta basicamente costa de alucinaciones auditivas... es la mas basica quizas es la misma que tiene tu novio..

es un proceso doloroso ya que no distinguen entre realidad y fantasia.. pero con el constante apoyo y dedicacion pueden salir adelante, es verdad que ellos mismos se aislan y en gran mayoria los aislan por miedo o bien solo se aburren de "acompañarlos" aquello sucedio con mi pareja actual... la verdad no lo conoci en la epoca en que le diagnosticaron esta enfermedad e imagino que ha de a de haber sido horrible, por ello tambien entiendo lo que me cuentas, y si tus sentimientos por tu novio son sinceros y fuertes podras ayudarlo a salir paso a paso a una vida mas "normal"...

aunque has dicho algo muy cierto... si pudieramos retroceder el tiempo y evitar todo esto.. ¿lo hariamos? llega a ser tragi comico... mis ex parejas que se supone han sido mentalmente sanas.. fueron mucho mas "anormales" que normales.. y este chico que es mentalmente insano... es mucho mas normal...

te agradesco mucho por compartir tu historia... lo aprecio de verdad... ya veremos que gana... si el amor o la cordura...

ten paciecia y fuerza... no dejes de entregar amor, que es el motor que nos mueve a todos nosotros...

saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram