Foro / Psicología

Quiero a mi padre que nunca conocí y ya murió, ¿es normal?

Última respuesta: 17 de junio de 2018 a las 21:25
M
maka_9723037
26/3/08 a las 6:48

Es un tema complejo y no quiero aburrirlos, pero siento que no puedo hablar de mis sentimientos con nadie y pensé que tal vez sería bueno contarle a "extraños" lo que me está pasando en este momento.
Resulta que yo soy hija del 1er matrimonio de mi madre, cuando estaba embarazada de mi, discuten con mi padre biológico y se separan. Las cosas terminaron muy mal entre ellos y yo jamás lo pude conocer. Cuando yo era una niña pequeña, me enteré que falleció.
A mi nunca me falta un padre, debido a que mi madre se volvió a casar y el padre que hoy tengo, lo tuve desde que tengo memoria, pero ultimamente estoy sintiendo muchas cosas buenas hacia mi padre biológico, el cual nunca pude conocer, siento que lo quiero mucho y me hubiera gustado conocerlo. El tampoco hizo nada por conocerme, el murió cuando yo era una niña de 10 años.
Ya tengo casi 30 años, la gente dice que soy igual a el fisicamente y recien ahora voy a concoer a mis abuelos (sus padres) porque me quieren conocer luego de tanto.

* hace 1 minuto
* - Quedan 3 días para responder

Información adicional

hace 43 segundos
Lamento que recien después de casi 30 años me quieran conocer, aunque reconozco que yo tampoco quería hacerlo, ni siquiera pensaba en ello. Directamente nunca me acordé que existían. Sólo tengo 2 fotos de el, unos recuerdos que me dió mi abuela y poca cosa mas.

No se que les diré a sus padres cuando nos conozcamos, estoy nerviosa y contenta al mismo tiempo, va a ser como conocer una parte de el importante.
¿Porque después de tantos años estoy sintiendo esto? A mi nunca me faltó un padre ni una familia y me dieron todo el amor del mundo, sin embargo, siento tantas cosas por mi padre biológico que no lo puedo explicar.

Lloro seguido porque estoy triste y no se que me pasa, demasiadas emociones juntas y no se bien que me pasa y porque esto me pasa ahora.
El (mi padre biológico) fué muy irresponsable y se portó mal con mi madre, ya que no la apoyó durante su embarazo y se dejó influenciar por sus padres (mis abuelos) que al final terminaron separandolos definitivamente.

Fueron malas personas y a mi madre le hicieron la vida imposible.... entonces... ¿como puedo sentir tanto cariño por alguien que se portó tan mal? Como puedo sentirme triste de no haber conocido a alguien que en realidad no se procupó por mi en 10 años, de saber si estaba bien, o mal .. es extraño, no puedo entender porqué puedo sentir cosas buenas.

Tambien debo decir que eran muy jovenes cuando se caraon mis padres, estuvieron 3 años casados y mamá me tuve a los 3 años de casados, el era muy chico creo y se sintió asustado ante la idea de tener un hijo (al menos eso pienso yo).

Ver también

H
hasbia_7463869
27/2/11 a las 10:57

Me pasa algo parecido
hola la situacion en la k stoy yo es k hace 3 años ke konoci a mi padre biologico, pero yo nunk me imagine ke fuera el ya k yo tngo el apellido de otro señor kn el k se iba a kasar mi mama...aunke al k konsidero mi padre fue el k me krio apartir de los 2 años, esto ah sido tan konfuso para mii y no se ke hacer el k se supone k es mi padre todavia duda k sea su hija apesar d ke tengo algunos rasgos parecidos, y me ah dicho ke si hacems una prueba de adn y si m gustaria pero pues yo no tengo dinero....a veces eh pensado en decirle ke se olvide de mi, k nos olvidemos d ke nos konocimos xk eh tenido problemas kn mi padrastro xk el no sabe ke konvivo kn el....akonsejenme x favor k hago??

E
etna_5745542
27/2/11 a las 19:52

...
Más que decir que quieres a tu padre al que no conociste, yo diría que quieres a la imagen que te has hecho de él, probablemente te has imaginado cosas, lo has idealizado porque no está. Está bien que conozcas ahora a tus abuelos, si es lo que quieres, pero hagas lo que hagas valora a las personas que realmente han estado contigo toda tu vida, ellos son los que más se merecen saber que los quieres.

E
erin_5948018
5/6/11 a las 6:54

Me pasa exactamente lo mismo, quisiera hablar contigo
hola, sabes? cuando era pequeña mi madre me decia que mi papa había muerto en un accidente de moto ya que a el le gustaba eso, pero hace unos meses (enero) me dijo la verdad, que el seguia vivo pero que estaba muy enfermo y que moriria pronto, fue la noticia mas estremcedora que he tenido, solo tengo 14 años y dejame decirte que fue algo fuerte, le escribii una gran carta diciendole todo! de como me habia sentido y de esos 13 años qe no estuvo conmigo ya que despues cumpli 14 en abril pero el murio en febrero, la carta se la dia su hermana, yo no pude, no me dejaron, asi qe nunca lo conoci y no me avisaron cuando el fallecio, lo vi en el periodico pero ahora no hay dia que no piense en el y noche que no llore por el, no conosco a mis abuelos y dejame decirte que eres muy afortunada en que los vallas a conocer. te dejo mi messenger por si quieres hablar conmigo,yo te entiendo, yo tambien quier mucho a mi padre por lo que me cuentan que fue y se que me ama por qe asi como el amo y cuido a mi madre el lo hace conmigo

crazymafer10@hotmail.com

R
rowena_6421771
1/4/13 a las 2:03

Hola princesa
DEFINITIVAMENTE, PIENSO QUE ES NORMAL LO QUE TE PASA, TU VIDA NO HA SIDO FACIL Y ES DE ESPERARSE ESE CUMULO DE EMOCIONES. DICES QUE QUIERES A TU PADRE, Y POR QUE NO IBAS A HACERLO? EL TE DIO LA VIDA, SEA LO QUE SEA Y HAYA HECHO LO QUE HAYA HECHO, SIEMPRE SERA TU PADRE Y TE REGALO LA VIDA. A VECES LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA NOS COLOCAN EN SITUACIONES MUY COMPLICADAS Y NOS ALEJAN DE LOS NUESTROS, DESCONOZCO LAS RAZONES POR LAS QUE TU PADRE NO SE ACERCO A TI, PERO PUEDO PENSAR QUE LE DIO MIEDO TU REACCION A LO MEJOR PENSO QUE PODIA LASTIMARTE, PUEDEN SER MIL COSAS, LO IMPORTANTE ES QUE TE RECONCILIES CON TU PASADO PARA QUE TU PRESENTE PUEDA ESTAR EN PAZ, SI TUS ABUELOS TE BUSCAN, DATE LA OPORTUNIDAD SI NO TE GUSTAN PUES LOS DEJAS POR LA PAZ, PERO ESTOY SEGURA DE QUE TIENES MIL PREGUNTAS, TODOS NECESITAMOS CONOCER NUESTRO ORIGEN.
Y SI ES NORMAL QUERERLO Y SENTIR CURIOSIDAD POR SABER DE DONDE VIENES. UN BESO Y UN ABRAZO.
SI TE ESCRIBO TODO ESTO ES POR QUE A MI ME PASO LO MISMO Y LUCHO CADA DIA CON ESTA HISTORIA QUE INTENTO DECIFRAR.

N
nubia_9864785
3/9/16 a las 1:17
En respuesta a maka_9723037

Es un tema complejo y no quiero aburrirlos, pero siento que no puedo hablar de mis sentimientos con nadie y pensé que tal vez sería bueno contarle a "extraños" lo que me está pasando en este momento.
Resulta que yo soy hija del 1er matrimonio de mi madre, cuando estaba embarazada de mi, discuten con mi padre biológico y se separan. Las cosas terminaron muy mal entre ellos y yo jamás lo pude conocer. Cuando yo era una niña pequeña, me enteré que falleció.
A mi nunca me falta un padre, debido a que mi madre se volvió a casar y el padre que hoy tengo, lo tuve desde que tengo memoria, pero ultimamente estoy sintiendo muchas cosas buenas hacia mi padre biológico, el cual nunca pude conocer, siento que lo quiero mucho y me hubiera gustado conocerlo. El tampoco hizo nada por conocerme, el murió cuando yo era una niña de 10 años.
Ya tengo casi 30 años, la gente dice que soy igual a el fisicamente y recien ahora voy a concoer a mis abuelos (sus padres) porque me quieren conocer luego de tanto.

* hace 1 minuto
* - Quedan 3 días para responder

Información adicional

hace 43 segundos
Lamento que recien después de casi 30 años me quieran conocer, aunque reconozco que yo tampoco quería hacerlo, ni siquiera pensaba en ello. Directamente nunca me acordé que existían. Sólo tengo 2 fotos de el, unos recuerdos que me dió mi abuela y poca cosa mas.

No se que les diré a sus padres cuando nos conozcamos, estoy nerviosa y contenta al mismo tiempo, va a ser como conocer una parte de el importante.
¿Porque después de tantos años estoy sintiendo esto? A mi nunca me faltó un padre ni una familia y me dieron todo el amor del mundo, sin embargo, siento tantas cosas por mi padre biológico que no lo puedo explicar.

Lloro seguido porque estoy triste y no se que me pasa, demasiadas emociones juntas y no se bien que me pasa y porque esto me pasa ahora.
El (mi padre biológico) fué muy irresponsable y se portó mal con mi madre, ya que no la apoyó durante su embarazo y se dejó influenciar por sus padres (mis abuelos) que al final terminaron separandolos definitivamente.

Fueron malas personas y a mi madre le hicieron la vida imposible.... entonces... ¿como puedo sentir tanto cariño por alguien que se portó tan mal? Como puedo sentirme triste de no haber conocido a alguien que en realidad no se procupó por mi en 10 años, de saber si estaba bien, o mal .. es extraño, no puedo entender porqué puedo sentir cosas buenas.

Tambien debo decir que eran muy jovenes cuando se caraon mis padres, estuvieron 3 años casados y mamá me tuve a los 3 años de casados, el era muy chico creo y se sintió asustado ante la idea de tener un hijo (al menos eso pienso yo).

aprovechando el tema , mi historia es que mi papa murio cuando yo tenia 2 años ,de el no me quedo nada ,ni una palabra ,ni un recuerdo y solo una foto , mi mama hiso lo que pudo conmigo y mis 2 hermanos mas chicos y aunque negue que mi viejo me importara hasta los 18 años , que me di cuenta cuanto me faltaba ,hoy con 37 años me sigue angustiando no saber si me queria , si fue feliz conmigo , si queria seguir viviendo y realmente le gano la muerte , tengo tantas preguntas y ninguna respuesta ,hago terapia pero no puedo superarlo ,es doloroso ,angustiante y frustrante....
 

I
isamar_7878545
17/6/18 a las 21:25

No se si sea igual o diferente. Pero les comparto mi situacion. 
en mi caso yo no conoci a mi padre porque cuando mi madre estaba en embarazo de mi,  a mi padre lo mataron. el era de la policia. Una profecion que me parece muy peligrosa. Bueno, la situacion es que mi madre siempre me dejo que era un mal hombre con ella la maltrataba. por momemtos sentia rabia mucha rabia contra el. Pero siempre apesar de como supuestamente era. Lo extraño mucho y siento la necesidad de tenerlo conmigo. Es algo que en realidad me tiene muy marcada la muerte, la ausencia de mi padre. Y quisiera tenerlo vivo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram