Foro / Psicología

Conscuencias de una relacion toxica

Última respuesta: 19 de febrero de 2018 a las 12:46
O
olmo_778152
19/2/18 a las 12:03

Hace unos meses salí de la que se puede llamar una relacion toxica...
me miraba el movil
me mentía
se ponía siempre a la defensiva cuando intentabamos hablar un problema
no me dejaba tener la razón y si lo hacía (aunque fueran asuntos que no le importasen) se enfadaba
si hacia algo que no le gustaba dejaba de hablarme durante un tiempo a modo de "lección"
me daba pellizcos o se ponía muy desagradable si habia más chicos cuando saliamos (tiene muy poca autoestima)
me hacia responsable de sus emociones y de su estado de animo siempre
sufria crisis personales y luego venia a pedirme disculpas y a pedirme que siguieramos

y por supuesto, el tenia a muchas más personas con relaciones extrañas que no lograba entender (que si una amiga muy especial, que si el trabajo, que si la ex, que si alguien del grupo) el colmo fue cuando empezo esa relacion extraña con una amiga mia

cuando ya no aguanté más porque entre los dos salian a mis espaldas y se acostaban como me entere más tarde se lo dije y me nego todo, me dijo que estaba loca, que era un agobio (le escribia poquisimo las ultimas semanas "raras" para no molestar y me disculpaba si le hacia sentir mal algo que dijera) y al mismo tiempo mi amiga me decia que soy una persona toxica y que le dejase tranquilo, que solo son amigos y estaba paranoica..

asi fue, les deje tranquilos y me hice a un lado de una vez porque no soportaba vivir así, ahora con el tiempo me he enterado de viajes que hicieron juntos, de lo super felices que están y de la relacion que comenzaron juntos a los pocos días de irme yo.

No vengo a mendigar pena, intento superar el hecho de haber terminado así, solo quiero saber si alguien más ha pasado por algo similar porque no paro de tener pesadillas recordando malos tratos de ambos y descubriendo mentiras, he roto totalmente el contacto pero ellos han llegado a escribir a amigos diciendo que ojala me tirase por un puente o cosas así...

la amiga es de unos 5 o  6 años y mi ex de año y 2 meses


Quiero ser feliz pero no puedo ayuda

Ver también

N
najih_9036451
19/2/18 a las 12:08

Necesitas tiempo para asimilar todo eso

O
olmo_778152
19/2/18 a las 12:14
En respuesta a najih_9036451

Necesitas tiempo para asimilar todo eso

Ya han pasado tres meses y sufro demasiadas recaidas, tengo nuevas amigas y algún que otro amigo que me intentan apoyar y me convencen de que no merece la pena que siga pensando en el pero no puedo evitarlo, le amaba solidamente y me siento rota por dentro... hasta hace poco logré salir de sollozos incontrolados que hasta me tenia que ir al baño si estaba en publico.. solo porque recuerdo mentiras o situaciones... me hacian estar delante mientras se daban cariños y me decian que eran de amitad mientras el se ponia para que ella se echase sobre el en la cama mientras yo me quedaba en la silla hablando.. son tantas situaciones tan surrealistas que ninguna os las creeriais pero no soy celosa y tolero mucho, trataba de aceptar las cosas pero era cada vez más y más irreal hasta que al empezar a decir que me estaba haciendo daño su "extraña relacion" empezaron los acosos, chantajes emocionales e insultos por ambos.. de verdad a veces siento que quiero morirme, no dormir tranquila puedo de las pesadillas que siento

O
olmo_778152
19/2/18 a las 12:20

tuve contacto 0 a las dos o tres semanas de romper, hasta entonces no nos escribiamos directamente pero como compartiamos amigos y chats le leia y el a mi.. empece el contacto 0 cuando empezo a meterse en publico por uno de esos chats con mi mejor amiga asi que al decirselo a ella pues el se volvio loco y se puso a despotricar y a decir que soy una desagradecida (mi ex amiga me dejo cierta cosa que más tarde le devolví y no le di las gracias en ese momento aunque si muchos antes porque me estaba ayudando) ademas yo ayude a mi ex con sus otras "relaciones extrañas" con dinero de mi bolsillo que nunca pedi de vuelta aunque lo necesitase ni le pedi las gracias a mi ex amiga por favores que le hice estos años.. y me viene diciendo que soy una desagradecida por eso y en publico con 20 personas leyendo... son tantas cosas que han pasado tres meses y continuo con pesadillas y no soy capaz de digerirlo totalmente porque el colmo está lo de escribirle a un amigo nuevo que tengo gay (ex amigo de el) para decirle lo de que ojala me tirase por un puente (solo porque habia empezado el contacto 0)

de verdad si alguien lo entiende o me dice que estoy haciendo mal que me lo diga porque siento estar volviendome loca

N
najih_9036451
19/2/18 a las 12:46

escribeme un privado y hablamos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir