Es una historia algo larga, pero en verdad espero y necesito que me den consejos.
Como ya he dicho en otras charlas, soy una persona introvertida, no tengo amigos solo conocidos, solo tengo a esta chica "marlén".
Conocí a marlén hace 8 años, al principio era una persona super timida, no hablaba y era super dulce, por otro lado yo era alegre y todos se reían de lo que decía, Marlén era nueva en la escuela así que comencé a hablar con ella, nos hicimos mejores amigas al instante. Despues entramos a secundaria y quedamos en distinto grupo, ella cambió radicalmente!! ahora era super abierta con todos, se preocupaba por su apariencia y tenia un nuevo grupo de amigos lo cuales siempre me insultaban (la verdad me sentía muy mal). Cuando estaba conmigo parecía aburrirse, siempre tenía que pensar en bromas para hacerla reir y que no se enfadara de mi, pero en mi vida salieron varios conflictos familiares y me fue imposible seguir diciendo bromas. Un día marlén me dijo que le iban a presentar al chico que le gustaba en el receso (me dijo que no fuera a buscarla), al dia siguiente me dijo lo mismo, y así hasta que me cansé de estar llendo a su aula buscandola, y solo un día ella fue y se asomó a mi salón de clases a la hora del almuerzo (receso) y yo fingí no verla y fingí que me divertía sonriendo como tonta, después de ese dia no me buscó más. Ella era mi única amiga.Me sentí traicionada, muchas veces me dijo "eres mi mejor amiga, nunca cambies" y ahora era ella quien tenía una nueva mejor amiga. recuerdo que quería esconderme, no quería ir a la escuela, iba a la enfermería fingiendo dolor de cabeza para pasar un rato con alguien. De verdad me sentía más y más triste cada día. Un día me armé de valor y fui con 4 de mis compañeros y les dije con lagrimas a punto de salir de mis ojos "puedo juntarme con ustedes", como que se ablandaron y despues de un tiempo comencé a divertirme estando con ellos.
Cuando pasamos a 2 de secundaria, en mi grupo me tocó con marlén. Yo seguí super sentida con ella y enojada. Me enteré que su nueva mejor amiga le hizo una mala jugada y ahora no se juntaba con nadie excepto una niña que era nueva, por mi parte ahora tenía muchas amigas y amigos, volví a mi etapa alegre, siempre me divertía y reía a la hora del almuerzo. Varios dias ella se acercó a mi interrumpiendo mis escandalosas carcajadas y yo le hablaba normal. Un día me dijo que si quería juntarme con ella y su amiga nueva, acepté, aunque presentía que me volvía a hablar porque otra vez era yo quien hacía reir a las personas.
Todo siguió normal hasta primero de preparatoria, que nos distanciamos un poco. Ahora desde que pasamos a la universidad ella cambió aún más, siempre que hablamos se comporta de una forma altanera presumiendo sus nuevas notas. Se consiguió nuevas amigas, amigas que van a antros y bares, lugares a donde marlén siempre había deseado ir. Muchas veces le hablé para hacer planes juntas y ella me decía que no, poniendo varios pretextos, una vez ella me invitó a un café y aunque no quedamos en una hora fija yo fuí, la esperé y le marqué a su cel, nunca me respondió, despues descubrí gracias a facebook que sus amigas la habian invitado a una fiesta y prefirió ir con ellas. Hoy me debe dinero, me llama de vez en cuando para presumir sus notas, su vida social, sus amigas y su nuevo novio, no para de hablar de ella, de hecho siempre habla de ella y nunca me deja hablar a mi.
Ya me cansé, estoy triste, la extraño, nos la pasabamos muy bien juntas, pero de verdad ya me cansé. mi mamá me dice que le cobre el dinero que me debe y que le deje hablar. Yo no se que hacer, la aprecio mucho, pero ya es la segunda vez que me cambia, 8 años de amistad y me cambia por alguien que conoció hace menos de 1 año. Sí, soy celosa, pero es porque ella es mi única amiga. ¿Vale la pena esperar a que vuelva como antes? o mejor lo dejo por la paz, así ya no me entristezo porque la única amiga que tengo no me aprecia como yo la aprecio. Ahora no estoy tan sola porque tengo muchos conocidos en la universidad pero nadie tan cercano como ella. gracias por leer (: apresiaría mucho un consejo.