Foro / Psicología

Consejo por favor. sigo esperando a mi amiga?

Última respuesta: 7 de febrero de 2012 a las 20:00
S
silene_9743716
3/2/12 a las 6:07

Es una historia algo larga, pero en verdad espero y necesito que me den consejos.
Como ya he dicho en otras charlas, soy una persona introvertida, no tengo amigos solo conocidos, solo tengo a esta chica "marlén".
Conocí a marlén hace 8 años, al principio era una persona super timida, no hablaba y era super dulce, por otro lado yo era alegre y todos se reían de lo que decía, Marlén era nueva en la escuela así que comencé a hablar con ella, nos hicimos mejores amigas al instante. Despues entramos a secundaria y quedamos en distinto grupo, ella cambió radicalmente!! ahora era super abierta con todos, se preocupaba por su apariencia y tenia un nuevo grupo de amigos lo cuales siempre me insultaban (la verdad me sentía muy mal). Cuando estaba conmigo parecía aburrirse, siempre tenía que pensar en bromas para hacerla reir y que no se enfadara de mi, pero en mi vida salieron varios conflictos familiares y me fue imposible seguir diciendo bromas. Un día marlén me dijo que le iban a presentar al chico que le gustaba en el receso (me dijo que no fuera a buscarla), al dia siguiente me dijo lo mismo, y así hasta que me cansé de estar llendo a su aula buscandola, y solo un día ella fue y se asomó a mi salón de clases a la hora del almuerzo (receso) y yo fingí no verla y fingí que me divertía sonriendo como tonta, después de ese dia no me buscó más. Ella era mi única amiga.Me sentí traicionada, muchas veces me dijo "eres mi mejor amiga, nunca cambies" y ahora era ella quien tenía una nueva mejor amiga. recuerdo que quería esconderme, no quería ir a la escuela, iba a la enfermería fingiendo dolor de cabeza para pasar un rato con alguien. De verdad me sentía más y más triste cada día. Un día me armé de valor y fui con 4 de mis compañeros y les dije con lagrimas a punto de salir de mis ojos "puedo juntarme con ustedes", como que se ablandaron y despues de un tiempo comencé a divertirme estando con ellos.
Cuando pasamos a 2 de secundaria, en mi grupo me tocó con marlén. Yo seguí super sentida con ella y enojada. Me enteré que su nueva mejor amiga le hizo una mala jugada y ahora no se juntaba con nadie excepto una niña que era nueva, por mi parte ahora tenía muchas amigas y amigos, volví a mi etapa alegre, siempre me divertía y reía a la hora del almuerzo. Varios dias ella se acercó a mi interrumpiendo mis escandalosas carcajadas y yo le hablaba normal. Un día me dijo que si quería juntarme con ella y su amiga nueva, acepté, aunque presentía que me volvía a hablar porque otra vez era yo quien hacía reir a las personas.
Todo siguió normal hasta primero de preparatoria, que nos distanciamos un poco. Ahora desde que pasamos a la universidad ella cambió aún más, siempre que hablamos se comporta de una forma altanera presumiendo sus nuevas notas. Se consiguió nuevas amigas, amigas que van a antros y bares, lugares a donde marlén siempre había deseado ir. Muchas veces le hablé para hacer planes juntas y ella me decía que no, poniendo varios pretextos, una vez ella me invitó a un café y aunque no quedamos en una hora fija yo fuí, la esperé y le marqué a su cel, nunca me respondió, despues descubrí gracias a facebook que sus amigas la habian invitado a una fiesta y prefirió ir con ellas. Hoy me debe dinero, me llama de vez en cuando para presumir sus notas, su vida social, sus amigas y su nuevo novio, no para de hablar de ella, de hecho siempre habla de ella y nunca me deja hablar a mi.
Ya me cansé, estoy triste, la extraño, nos la pasabamos muy bien juntas, pero de verdad ya me cansé. mi mamá me dice que le cobre el dinero que me debe y que le deje hablar. Yo no se que hacer, la aprecio mucho, pero ya es la segunda vez que me cambia, 8 años de amistad y me cambia por alguien que conoció hace menos de 1 año. Sí, soy celosa, pero es porque ella es mi única amiga. ¿Vale la pena esperar a que vuelva como antes? o mejor lo dejo por la paz, así ya no me entristezo porque la única amiga que tengo no me aprecia como yo la aprecio. Ahora no estoy tan sola porque tengo muchos conocidos en la universidad pero nadie tan cercano como ella. gracias por leer (: apresiaría mucho un consejo.

Ver también

A
an0N_578660299z
3/2/12 a las 23:56

Las amistades cambian con el tiempo
Hola karingreen, he leido atentamente tu historia, y la verdad en mi opinion aunq hayan sido muchos años de amistad, ella no es la misma Marlen, la cual compartia contigo y reia de tus chistes, ha cambiado pq esta buscando sentirse bien o mejor con ella misma a base de una vida superficial, ella no te valoro antes ni te valorará ahora, y lo peor q pudiste hacer fue prestarle dinero, pq ahora sera otro disgusto mas y mas razones para evitarte o pasar de ti, no seas ingenua, aveces tienes q ser egoista, y pensar en lo mejor para ti, pq aveces hay gente q no sabe corresponder a esos buenos actos, suena muy mal pero lo mejor es q no la busques mas, sigue tu camino. Las amistad no es solo relacionarse con alguien durante varios años, es alguien q lucha por demostrarte con hechos q merece tu amistad, debes ser con los demas como te gustaria te traten a ti, si eres hipocrita o solo llevas mascaras en tu vida solo te vas a rodear con ese tipo de gente, se humilde, demuestra tu verdadero yo, se tu misma, y valora lo q tienes y no lo q te gustaria tener, ese seria mi consejo

H
hongli_9780367
4/2/12 a las 21:09

Dejala de lado y sigue tu camino
la personas cambian, y mas si sus valores y principios no fueron bien instruidos, ademas que de chikos es muy facil dejarse influenciar por los demas. es obvio q ella no te valora , y solo recurrio a ti cuando la dejaron sola, se egoista y siempre busca lo mejor para ti, y se compratida con quie en verdad lo merece. la unica forma de saber si te valoran es conviviendo con las personas, una vddera amistad se construye con acciones. lo amigos nacen en las malas no en las buenas, muchas suerteeee, y observa bn al tu alrededor talvez y alguien por ahi q te valoreee mucho ok. un abrazo

S
silene_9743716
7/2/12 a las 19:53
En respuesta a an0N_578660299z

Las amistades cambian con el tiempo
Hola karingreen, he leido atentamente tu historia, y la verdad en mi opinion aunq hayan sido muchos años de amistad, ella no es la misma Marlen, la cual compartia contigo y reia de tus chistes, ha cambiado pq esta buscando sentirse bien o mejor con ella misma a base de una vida superficial, ella no te valoro antes ni te valorará ahora, y lo peor q pudiste hacer fue prestarle dinero, pq ahora sera otro disgusto mas y mas razones para evitarte o pasar de ti, no seas ingenua, aveces tienes q ser egoista, y pensar en lo mejor para ti, pq aveces hay gente q no sabe corresponder a esos buenos actos, suena muy mal pero lo mejor es q no la busques mas, sigue tu camino. Las amistad no es solo relacionarse con alguien durante varios años, es alguien q lucha por demostrarte con hechos q merece tu amistad, debes ser con los demas como te gustaria te traten a ti, si eres hipocrita o solo llevas mascaras en tu vida solo te vas a rodear con ese tipo de gente, se humilde, demuestra tu verdadero yo, se tu misma, y valora lo q tienes y no lo q te gustaria tener, ese seria mi consejo

Gracias
Tienes razón la amistad no es solo conocer a alguien por algun tiempo, ahora lo puedo ver claro, de cierta forma me aferré a su "amistad" por que estaba "sola", incluso me cerré a las demás personas. Muchas gracias por tu consejo, de ahora en adelante intentaré ser yo misma con los demás, así como lo soy en estos foros haha. gracias

S
silene_9743716
7/2/12 a las 20:00
En respuesta a hongli_9780367

Dejala de lado y sigue tu camino
la personas cambian, y mas si sus valores y principios no fueron bien instruidos, ademas que de chikos es muy facil dejarse influenciar por los demas. es obvio q ella no te valora , y solo recurrio a ti cuando la dejaron sola, se egoista y siempre busca lo mejor para ti, y se compratida con quie en verdad lo merece. la unica forma de saber si te valoran es conviviendo con las personas, una vddera amistad se construye con acciones. lo amigos nacen en las malas no en las buenas, muchas suerteeee, y observa bn al tu alrededor talvez y alguien por ahi q te valoreee mucho ok. un abrazo

Muchas gracias
Si yo sabía que aqui dan muy buenos consejos haha. tienes toda la razón las personas cambian y creo que es dificil de aceptar, por lo menos a mi me fue dificil de comprender eso. Muchas gracias, y tomaré tu consejo, voy a seguir mi propio camino y dejarla a ella seguir el suyo, al fin de cuentas no somos las mismas de antes. Creo va a ser facil encontrar amigos, como tu dices a mi alrededor hay muchas personas quien sabe y una de ellas sea la amiga o amigo fiel que siempre quise. Gracias (:

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest