Foro / Psicología

Que espera mi suegra, cual es su táctica?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2013 a las 11:53
C
caty_9809020
13/8/13 a las 21:32

Hola a todas, soy nueva en el foro y necesito desahogarme.
La cuestión es que vivo al lado de mis suegros, y siempre me he llevado bien con ellos. Hasta que llegó mi hija que ahora tiene 2 añitos. Mi suegra siempre ha sido dominante y posesiva, pero nunca le he permitido que se metiera dónde no debía y por lo tanto no me afectaba tanto.
En cambio, desde que es abuela se ha creído que es la madre de mi hija y ha intentado organizarnos nuestra vida. Todo ha llegado a tal punto que mi relación se esta deteriorando. No la soporto, le he cogido una manía increíble. Parece que cuando nos vemos esté compitiendo conmigo e intenta comprar a mi hija a base de regalitos.
Yo no digo que sea mala, lo cierto es que es muy cariñosa pero porque siempre que estamos con ellos ni mi marido ni yo nos podemos acercar a mi hija, que sólo la quiere para ella? e intenta siempre llevársela para estar a solas con ella?
Incluso si mi hija me llama intenta despistarla y llamar su atención con alguna cosa para que ya no me busque....
Y encima, va de víctima con su hijo (que es hijo único) y con el resto de la gente y claro cómo yo no le permito que haga y vea a la niña cuando a ella le da la gana porque sino la tendría en mi casa las 24h, pues claro yo he cambiado y ahora soy un ogro.
Lo peor de todo, es que mi marido ya me ha dicho que no piensa discutir más con su madre porque no la va a cambiar, que contra menos vea a la niña peor será, porque más intentará absorverla. De hecho hace un año me tuve que enfrentar yo a ellos porque él no tenía huevos a hacerlo, y delante de su marido le dije que el matrimonio estaba a punto de romperse por su culpa. Su actitud cambió y de estar todos los días metida en mi casa que fue un año agobiante ha pasado a ir de llorona que si no la picamos nosotros para que vea a la nieta no viene.
No se que hacer, tendrá el síndrome del nido vacío? me estoy equivocando?
Gracias y un saludo.

Ver también

Y
yuwei_8543790
23/8/13 a las 19:02

A mi me pasa algo parecido
Hola
Uuf la suegras.. Ps mira a mi me pasa algo parecido con mi suegra pero yo vivo con ellos desde q nacio mi bebe hace 5 meses y era igual q la tuya.. Era tanta su obcecion q ni decirle un cariño me dejaba xq ya le decia a mi bebe "escucha q cosas dice tu mama eso no existe" tambien ella decidia a cuando cambiarle pañal y darle leche hasta q me decidi a ponerle un alto pero fue en bano xq nunca me hiso caso.. Mi esposo igual q el tuyo no se atrevio a decirle nada y me dijo q eran celos mios entonces ya no convivo con ella me salgo casi todos los dias para no tenerla q ver xq igual ya no la soporto. Ahora q ya no tiene todo el dia a mi bebe se la vive diciendole ya no te veo nunca donde andas y cosas asi como reclamandome a mi.. Igual q tu ya no se q mas hacer xq mi relacion tambien se perjudica x la tencion q vivimos y todo xq mi esposo no tiene el valor para decirle algo.. He pensado hasta en dejarlo e irme con mi madre a ver si asi se da cuenta q vivir con sus padres es un infierno...

Ahora lo q te puedo decir es lo q me aconsejan a mi q le pongas las cosas en claro. Ella ya crio a su hijo y ahora los tiene q dejar a uds hacer lo mismo con su beba. Suerte y ojala q tu suegra no sea tan tonta y se de cuenta de las cosas q hace mal..

C
caty_9809020
3/9/13 a las 21:56
En respuesta a yuwei_8543790

A mi me pasa algo parecido
Hola
Uuf la suegras.. Ps mira a mi me pasa algo parecido con mi suegra pero yo vivo con ellos desde q nacio mi bebe hace 5 meses y era igual q la tuya.. Era tanta su obcecion q ni decirle un cariño me dejaba xq ya le decia a mi bebe "escucha q cosas dice tu mama eso no existe" tambien ella decidia a cuando cambiarle pañal y darle leche hasta q me decidi a ponerle un alto pero fue en bano xq nunca me hiso caso.. Mi esposo igual q el tuyo no se atrevio a decirle nada y me dijo q eran celos mios entonces ya no convivo con ella me salgo casi todos los dias para no tenerla q ver xq igual ya no la soporto. Ahora q ya no tiene todo el dia a mi bebe se la vive diciendole ya no te veo nunca donde andas y cosas asi como reclamandome a mi.. Igual q tu ya no se q mas hacer xq mi relacion tambien se perjudica x la tencion q vivimos y todo xq mi esposo no tiene el valor para decirle algo.. He pensado hasta en dejarlo e irme con mi madre a ver si asi se da cuenta q vivir con sus padres es un infierno...

Ahora lo q te puedo decir es lo q me aconsejan a mi q le pongas las cosas en claro. Ella ya crio a su hijo y ahora los tiene q dejar a uds hacer lo mismo con su beba. Suerte y ojala q tu suegra no sea tan tonta y se de cuenta de las cosas q hace mal..

Ya no puedo más
Gracias por tu consejo, pero hace un año ya hablé con ella y la aclaré que la mami era yo y quien tenía que estar y pasar tiempo con la niña era yo y su padre. Después de un año, va de víctima y parece que esté buscando que mi matrimonio se vaya al carajo.

Y
yuwei_8543790
9/9/13 a las 1:23
En respuesta a caty_9809020

Ya no puedo más
Gracias por tu consejo, pero hace un año ya hablé con ella y la aclaré que la mami era yo y quien tenía que estar y pasar tiempo con la niña era yo y su padre. Después de un año, va de víctima y parece que esté buscando que mi matrimonio se vaya al carajo.

Te entiendo
Tal ves lo q tendrias q hacer es ignorarla y no dejar q vea a la niña cuando ella quiera.. En este foro lei q los abuelos se tienen q adaptar a la viva de uno, no uno a ellos.. Has lo q yo estoy haciendo, le dejo a mi bebe solo x una hora y me lo llevo a mi cuarto sin decirle nada aunq me ponga mala cara.. Tal ves tu suegra si capte jeje
Suerte

I
idali_734300
24/11/13 a las 11:53

Noo
que mal eh, mudate lejos. y acuerdate bien paa cuando tu hija sea grande que hay q dejar que cada uno viva su vida, y eso es parte del amor, EL RESPETO DEL CAMINO DEL OTRO. no andar como una qujica, eso lo hace porque debe tener vacios internos. pero si es verdad lo q tu marido dice, no puede cambiarla, uno solo puede cambiarse uno, y inmagino pobre con tal madre y hijo unico como la debe haber pasado. pueden ir a terapia. o puedes ir tu, para manejar mejor las cosas. jaja bueno abrazo..espero que todo mejore, las mejores ondas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir