Hola a todas, soy nueva en el foro y necesito desahogarme.
La cuestión es que vivo al lado de mis suegros, y siempre me he llevado bien con ellos. Hasta que llegó mi hija que ahora tiene 2 añitos. Mi suegra siempre ha sido dominante y posesiva, pero nunca le he permitido que se metiera dónde no debía y por lo tanto no me afectaba tanto.
En cambio, desde que es abuela se ha creído que es la madre de mi hija y ha intentado organizarnos nuestra vida. Todo ha llegado a tal punto que mi relación se esta deteriorando. No la soporto, le he cogido una manía increíble. Parece que cuando nos vemos esté compitiendo conmigo e intenta comprar a mi hija a base de regalitos.
Yo no digo que sea mala, lo cierto es que es muy cariñosa pero porque siempre que estamos con ellos ni mi marido ni yo nos podemos acercar a mi hija, que sólo la quiere para ella? e intenta siempre llevársela para estar a solas con ella?
Incluso si mi hija me llama intenta despistarla y llamar su atención con alguna cosa para que ya no me busque....
Y encima, va de víctima con su hijo (que es hijo único) y con el resto de la gente y claro cómo yo no le permito que haga y vea a la niña cuando a ella le da la gana porque sino la tendría en mi casa las 24h, pues claro yo he cambiado y ahora soy un ogro.
Lo peor de todo, es que mi marido ya me ha dicho que no piensa discutir más con su madre porque no la va a cambiar, que contra menos vea a la niña peor será, porque más intentará absorverla. De hecho hace un año me tuve que enfrentar yo a ellos porque él no tenía huevos a hacerlo, y delante de su marido le dije que el matrimonio estaba a punto de romperse por su culpa. Su actitud cambió y de estar todos los días metida en mi casa que fue un año agobiante ha pasado a ir de llorona que si no la picamos nosotros para que vea a la nieta no viene.
No se que hacer, tendrá el síndrome del nido vacío? me estoy equivocando?
Gracias y un saludo.