Foro / Psicología

¿Que espera mi novia de mi?

Última respuesta: 14 de abril de 2020 a las 9:35
P
pinar_20022877
13/4/20 a las 8:06

Me está pasando algo con mí novia qué cada vez me lastima más. Cuándo la conocí era muy bromista y alegré y nos acoplabamos muy bien, pero después empezó a cambiar mucho. Empezó á salir con amigas y se iban a tomar cervezas o vino y a veces cancelaba salidas conmigo por ésos compromisos.

Le comenté que no me parecía bien que tuviera esas salidas y que se la pasara tomando alcohol cuando yo no no salgo y no me gusta salir a beber con amigos, yo soy una persona que no me gusta andar de parranda y andar tomando o emborrachandome y que me ha sorprendido que ella de repente agarrara esa costumbre o esas salidas. 

Ella me dijo que siempre había sido así de salir a tomar con amigas a lo que yo le comenté que cuando yo la conocí no hacía eso y nunca me lo había mencionado y pues ya teníamos un año o poco más de novios y me dijo que no podía salir porque estaba trabajando pero que siempre ha sido así de tomar. Y de ahí para adelante salieron puros problemas.

Ultimamente hemos tenido otros conflictos como por ejemplo que me trata como un niño tonto siempre se la pasa corrigiéndome pero en un tono demasiado despectivo cuando yo nunca le hablo así, y por una única vez que yo le hablé de manera sarcástica se molestó muchísimo conmigo y me dijo que no le gustaba que hablar así por lo que siempre cuido mi forma de hablar y cada vez que ella me habla de su forma pesada y yo le comentó que me hace sentir mal me dice que soy demasiado exagerado y que por todo me quejo, y ahí empiezan los problemas.

Acostumbra mucho a corregirme en cosas que ella piensa que hago mal pero me corrige una forma de que ay tú siempre con lo mismo porque no haces eso bien o porque no haces aquello otro como debe de ser y pues yo nunca le hablo así por lo que yo me siento mal. Intentó hablar con ella y sale con lo mismo de que ay no aguantas nada eres muy sensible y cosas así soy muy sensible y cosas así, después me dice que no cree que seamos muy compatibles o que no llegamos a acuerdos oor que siempre provocó problemas por mis exageraciones.

Últimamente la he sentido un poco más relajada en ese sentido pero se ha tornado muy controladora, quiere que haga todo lo que me dice y si no lo hago se molesta y dice que ya no la quiero. Por ejemplo, vamos a salir y media dice, ponme mis zapatos andale, y pues yo le digo que se los ponga ella para irnir, entonces se enoja y dice que no, que ya no tiene ganas de hacer lo planeado. 

Otras veces que salimos me quiere cargar siempre son su bolso que por que ya se canso de cargarlo, y cuando le digo que no me siento cómodo con ello, me dice que soy demasiado machista y a ella no le gustan los hombres machistas, entonces yo le digo que si no quiere cargar con bolsos los dejes en su casa y se traiga colo una cartera pequeña, pero se molesta y me dice que ella quiere cargar el bolso por que ahí puede hechar más cosas que pueda comprar y se molesta más. 

Otras veces me dice que espera más de mi, que busque un mejor empleo con mejores ingresos, por que si quiero hacerla feliz deberé comprarle muchas cosas y todo lo que ella desee, que debo estar prevenido si es que me quiero casar. 

Lo último que me ha desconcertado es que, me dijo que si llegamos a casarnos ella no se encargaría de la cocina por que no le gusta ni sabe cocinar, y que yo se cocinar más que ella, y pues yo le digo que ella se encargará de eso y me dice, ni creas, eres un machista de primera, pero ya veremos quien cocina entonces. 

Todo este tipo de detalles y varios más muy similares me tienen demasiado desconcertado, no se que hacer, como hago que las cosas mejoren. ¿Puedo hacer que cambie esa idea de querer imponer siempre lo que ella quiere y que se moleste sin justificación cuando yo no acceda a todo? ¿Puedo hacer otra cosa que me ayude a mejorar la situación y la relación? 

Yo la amo mucho y no se que hacer, no se como actuar para mejorar las cosas o al menos a su punto de vista, no arruinarías más. 

Ver también

M
manal_20022872
13/4/20 a las 8:30

Hola. tuve problemas similares con mi ex pareja y dejame decirte que si no esta dispuesta a hablar contigo y resolver como se deben llevar las cosas pues eso no va a funcionar, es muy importante la comunicacion y la empatia en una relacion, saber como se siente el otro y ponerse en sus zapatos para llegar a un acuerdo en que ambos se beneficien y no esta bien que quiera tratarte como le da la gana y andarte exigiendo cosas que ella puede hacer perfectamente, pues no mencionaste que este enferma o este liciada. Valorate amigo, uno debe estar donde se sienta amado y respetado ante todo.

F
felina_20025809
14/4/20 a las 9:33

1- Si ella salía antes o no, es irrelevante, puede empezar a salir cuando guste con quien guste, si tú no lo haces porque no te gusta es cosa tuya.

2- La forma en que dices que te trata, las cosas que te dice y que no toma en serio tus sentimientos, te dice exajerano, no deja de hacer las cosas que te lastiman cuando se lo pides, etc., es MALTRATO PSICOLÓGICO, búscalo en internet y verás que te han pasado muchas de las cosas que ahí menciona.

3- En lo de la cocina tiene razón, si ella no quiere hacerlo, no tiene por qué, independientemente de quién sea el mejor cocinero, o quién trabaje y quién no. Si te casas es porque buscas a alguien con quien compartir tu vida, si cocinar/limpiar/etc está entre tus requisitos, mejor contrata a alguien que se dedique a eso y te dejas de problemas.

F
felina_20025809
14/4/20 a las 9:35

¡Ah! y 

4- Si quieres saber qué espera de ti, sé directo y pregúntaselo tal cual, si no es clara contigo en su respuesta, es evidente que no le interesa la relación

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir