Foro / Psicología

Consejos

Última respuesta: 24 de junio de 2019 a las 20:11
S
sean_18416097
22/6/19 a las 7:52

hola

Ver también

La respuesta más útil

J
jinhua_6283541
24/6/19 a las 17:04

He entendido que fue por poco tiempo.
Que no te forzaba.
Que entonces no te sentiste lastimada o utilizada.

Algo más jóvenes o con solo un año de diferencia entre las dos serían juegos o juegos sexuales inocentes. 

La sutil diferencia, como sucedió, es si te besó como yo besaba posters a esa edad, por imaginar, si era curiosidad impulsada  por sus hormonas. Entonces serían acciones inapropiadas. O si lo hacía por sentir placer, entonces sería abuso. 

Como ves resulta difícil descubrir qué sucedía dentro de ella, donde se puede reconocer es en el daño que causó. Creo que el daño fue mínimo o nulo toda vez que por años no lo recordaste o no pensabas en eso. Muy diferente de un escenario violento en que se "olvida" como mecanismo de protección. 

Ahora me preocupa el asunto de la ansiedad. ¿Inició la ansiedad por estos recuerdos o la ansiedad te lleva a revisar con angustia toda tu vida? 

En el segundo caso un adecuado tratamiento (incluso con medicamentos) te ayudaría a no comerte la cabeza y ver las cosas en su justa proporción. Desde luego el tratamiento de la ansiedad podría incluir un psicólogo con quien hablar de esto. 

Ojalá te empiece a sentir mejor, en muchos casos hablar sana. 

S
sean_18416097
22/6/19 a las 7:54

Cuando tenia entre 8 y 9 años mi hermana me pedia besos jugando cabe recalcar que yo tambien soy mujer, en una ocasion terminamos como en faje o sea con ropas nunca me toco pero solo estuvo encima de mi y ya, la ultima vez que me beso ella tenia 14 años y me dijo que como tenia brackets queria ver si lastimaba a su novio y nunca mas me pidio nada, lo olvide ahora tengo 26 y se me vino a la cabeza sufro ansiedad y la verdad nunca se lo he dicho a a nadie quisiera saber si fue abuso o solo ella experimento curiosidad a su edad..

J
jinhua_6283541
22/6/19 a las 8:58

¿Sentías que estaban haciendo algo malo? 
¿Te amenazaba para que no lo contaras?
¿Se escondían porque era algo que debía ser secreto?

¿Qué tantos años es mayor que tú? 

Hay juegos completamente inocentes, e incluso que no tienen nada de sexual, en que se imita algo, que se vió en los medios o la realidad, y que es simple comportamiento de "adultos", como los besos. 

Hay juegos inocentes Y sexuales. Parte de descubrir la anatomía y las sensaciones. 

Para seguir comentando me faltarían las respuestas. 

S
sean_18416097
24/6/19 a las 6:55
En respuesta a jinhua_6283541

¿Sentías que estaban haciendo algo malo? 
¿Te amenazaba para que no lo contaras?
¿Se escondían porque era algo que debía ser secreto?

¿Qué tantos años es mayor que tú? 

Hay juegos completamente inocentes, e incluso que no tienen nada de sexual, en que se imita algo, que se vió en los medios o la realidad, y que es simple comportamiento de "adultos", como los besos. 

Hay juegos inocentes Y sexuales. Parte de descubrir la anatomía y las sensaciones. 

Para seguir comentando me faltarían las respuestas. 

4 años más que yo y si era secreto jamás me amenazando pero si sentí que era malo,actualmente me llevo bien con ella pero ahora que soy adulto soy consiente que ella a sus 14 no era tan chica y yo si pero por otro lado siento que ella tenía un problema de sexualidad y siento coraje porque realmente yo estaba más pequeña no sé si sea malo o no la verdad cuando estás ahí no puedo ver un panorama como alguien que lo ve de fuera 

J
jinhua_6283541
24/6/19 a las 17:04
Mejor respuesta

He entendido que fue por poco tiempo.
Que no te forzaba.
Que entonces no te sentiste lastimada o utilizada.

Algo más jóvenes o con solo un año de diferencia entre las dos serían juegos o juegos sexuales inocentes. 

La sutil diferencia, como sucedió, es si te besó como yo besaba posters a esa edad, por imaginar, si era curiosidad impulsada  por sus hormonas. Entonces serían acciones inapropiadas. O si lo hacía por sentir placer, entonces sería abuso. 

Como ves resulta difícil descubrir qué sucedía dentro de ella, donde se puede reconocer es en el daño que causó. Creo que el daño fue mínimo o nulo toda vez que por años no lo recordaste o no pensabas en eso. Muy diferente de un escenario violento en que se "olvida" como mecanismo de protección. 

Ahora me preocupa el asunto de la ansiedad. ¿Inició la ansiedad por estos recuerdos o la ansiedad te lleva a revisar con angustia toda tu vida? 

En el segundo caso un adecuado tratamiento (incluso con medicamentos) te ayudaría a no comerte la cabeza y ver las cosas en su justa proporción. Desde luego el tratamiento de la ansiedad podría incluir un psicólogo con quien hablar de esto. 

Ojalá te empiece a sentir mejor, en muchos casos hablar sana. 

S
saily_18421742
24/6/19 a las 20:11
Mejor respuesta
En respuesta a sean_18416097

Cuando tenia entre 8 y 9 años mi hermana me pedia besos jugando cabe recalcar que yo tambien soy mujer, en una ocasion terminamos como en faje o sea con ropas nunca me toco pero solo estuvo encima de mi y ya, la ultima vez que me beso ella tenia 14 años y me dijo que como tenia brackets queria ver si lastimaba a su novio y nunca mas me pidio nada, lo olvide ahora tengo 26 y se me vino a la cabeza sufro ansiedad y la verdad nunca se lo he dicho a a nadie quisiera saber si fue abuso o solo ella experimento curiosidad a su edad..

Hola.

Por los datos que das, parece que tu hermana estaba experimentando.
Aunque no fuese su intención el abusar de ti no quita para tu te sintieras abusada, ya que era un tipo de experiencia para la que en absoluto estabas preparada.

Tal vez ahora por algun motivo ese recuerdo, algo traumatico, ha vuelto, y los síntomas de ansiedad sean señales de que debes atenderlo para entender mejor lo que sucedió y superarlo.

Lo que comentas es muy común, no te preocupes, a veces estos recuerdos traumaticos permanecen en el olvido hasta que algo los hace saltar para que los atendamos.

Yo como primera solución, te propondría, en caso de que tengas una buena relación con tu hermana, que lo hables con ella. Y si esto no es posible porque no sientes la suficiente confianza o no te ves preparada para hablarlo con ella,  hay terapias breves, como el EMDR que funcionan muy bien en casos como el tuyo.

Animo y no pienses que es tan raro lo que ocurrió, este tipo de cosas pasan mucho aunque la gente no hable de ello.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir