Foro / Psicología

Consejos o punto de vista pls uu

Última respuesta: 29 de junio de 2018 a las 12:11
O
odila_7002305
28/6/18 a las 9:42

Bueno resulta que vi una pelicula en la cual se trataba de una joven casada que engaño a su esposo, teniendo sexo con otros hombres (parecia ninfomana, adicta al sexo)  la cosa es que ella asistia a un psicologo y hablaba de lo que le pasa y eso.. resulta que cuando ella era pequeña fue violada por 3 niños y eso ella no lo recordaba despues de tiempo lo recordo y comenzo a asistir a un charla de ayuda y eso... y yo me puse a pensar es posible que una niña en su infancia olvide una violacion ? a lo que comence a buscar en google sobre eso y si leii que es posible... Entonces me siento confudida porque el tema me intereso mucho es algo que yo lo he pensado ante sde ver esa pelicula pero ahora me he puesto a pensar mas en eso.. y Bueno cuando yo era pequeña como que jugaba a las esondidas con un primo o algo asi no se que era mio la cosa es que digamos que nunca lo veo y cuando jugabamos nos escondiamos juntos y son vagos recuerdos nose si nos besamos pero si se que me tocaba nose la espalda debajo del polo tal vez no se,... son vagos recuerdos y no recuerdo si paso algo mas ? En la acualidad no es que sienta asco hacia los hombres pero nose siento un rechazo no se de que... pero yo asi bromeando antes decia que yo fui violada y cosas asi bromenado no sabiendo si era verdad o no porque cualquier chico que se me acerca lo rechazo tengo 19 años actualmente... no he tenido enamorado por lo mismo que les digo soy virgen y tengo miedo a iniciar un acto sexual... Tambien tengo que decir que cuando era pequeña nose 7 años tal vez me movia en la silla estimulando mis partes intimas no se porque lo hacia me gustaba pero lo hacia sin saber que era o que es lo que hacia y bueno ya se que es? obvio.... no puedo tener una relacion seria con un chico lo que normalmente tengo son agarres osea por esa parte creo yo que es normal a mi edad nose... entonces me he vuelto loca porque son muchas cosas a parte de las que escribo que me hace pensar que fui violada o no se si llamarlo violacion tal vez algun trauma un tocamiento o algo no se... pero porque no lo recuerdo si es que fue asi ? lei que eso es posible pero nose me siento muy confundida respecto a ese tema ...

Ver también

J
jinhua_6283541
29/6/18 a las 3:26

Si sospecharas que tienes una infección urinaria no te sería difícil decidir ir al médico, supongo, quizá específicamente a  un urólogo.

Si sospechas que tienes un problema psicológico lo más razonable es que vayas a un psicólogo.

Supongo que estás consciente que en Google se encuentra información de cualquier fuente. La mala información es mucho más fácil de conseguir que la buena información deberías haber tenido algún criterio para seleccionar qué información revisar. Todavía falta cómo entender esa información. ¿Sabes que todo aquel que empieza a estudiar medicina o psicología cree reconocer en si mismo prácticamente todas las enfermedades o trastornos de los primeros semestres? Dicen que es fácil reconocer a los estudiantes de cierto semestre, en el que estudian parásitos, están todos flacos.

Me da la impresión de que el que tal vez fuera tu primo con el que tal vez tenías juegos en que se tocaban era más o menos de tu misma edad. Si en efecto es así es altamente probable que fueran simplemente juegos infantiles incluso con tocamientos.

Tengo razones personales para haber investigado sobre el asunto de la memoria.

Sí, sí existen recuerdos bloqueados por ser altamente traumáticos. En un caso así debería haber otros síntomas y un psicólogo podría reconocerlos o investigarlos.

El cerebro tiene que desarrollarse hasta cierto grado para poder fijar la memoria de largo plazo, así que es sólo a partir de cierta edad que las memorias que tenemos pueden ser genuinas. Creo que no está muy claro qué edad o qué rango de edad. Es posible tener memorias muy tempranas y bien podría ser que recuerdes como tu propia memoria lo que te han contado o bien que esa memoria real fue evocada con suficiente frecuencia para que no desapareciera y finalmente se fijara para toda la vida.

Nuestra memoria no es fiel. Cuando recordamos se forma en nuestra mente el recuerdo e incluye muchos detalles que podrían no ser ciertos. De cierta forma la memoria es reconstruida al momento. Un ejemplo bobo. Podría recordar mi fiesta de cumpleaños de siete o diecisite años y estar completamente seguro que los muebles de la sala eran verdes. Sin embargo podría descubrir en fotos que los muebles eran azules. Resulta que poco después cambiaron los muebles y que para mi los muebles de esa casa o de esa época son los verdes. 

Ojalá sepas que los recuerdos conseguidos por hipnosis no son admisibles como pruebas o testimonio aunque sean útiles como indicios. Se debe precísamente por como funciona la memoria. Podrían no ser verdaderos.

Se ha comprobado que se pueden formar recuerdos falsos con relativa felicidad.

Si te obsesionas en vez de atenderte podrías en efecto crear recuerdos falsos. 

L
lev_7842638
29/6/18 a las 12:11

Si, si es cierto que la mente puede bloquear esos momentos traumáticos y los recuerdos que no queremos.

Si crees que has sido violada o has podido tener algún trauma de ese estilo lo más recomendado sería que fueras a hablar con algún profesional. Él podría investigar a fondo el asunto y llegar a una conclusión.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest