Foro / Psicología

Consejos para la ansiedad

Última respuesta: 17 de septiembre de 2013 a las 7:13
F
feras_6322629
7/7/13 a las 11:41

Hola, soy muy joven y ya sufro ansiedad porque soy una persona que necesita su rutina y se estresa muy facilmente, les cuento mis síntomas por si a alguna más le pasa: A veces tengo mareos, más que sensación de ahogo noto como si me faltara el aire pero ya he ido al médico y me han dicho que mi ventilación está bien, tengo la lengua blanca y la boca seca y muchas veces escupo después de hablar porque se me seca mucho la boca, también suelo carraspear y echar flemas pero flemas normales, no con sangre; me paso durante un par de días que tenía heces sueltas por las mañanas y de vez en cuando tengo nauseas pero nunca he llegado a vomitar, también me hecho muchos eructos (disculpen jeje), también me siento cansada pero tampoco agotadísima, a ratos me duele la cabeza, normalmente cuando me comienza a doler lo pienso más y me duele más, a veces, sobre todo por la noche, la vista la noto como borrosa pero tampoco mucho, también soy muy miedosa a las enfermedades graves, sobre todo al cáncer, y tengo mucho miedo a tenerlo, asi que a partir de la ansiedad comencé a chequear mi cuerpo en busca de síntomas para ver si tenía cáncer y algunos coniciden (2 ó 3) pero cuando busco los sintomas de ansiedad me coinciden el 90% de síntomas. Pero yo aún así tengo mucho miedo, Ah si, también noto como si tuviera la garganta...como decirlo, como las partes de la laringe me parece que es muy marcadas y eso me parece que lo he tenido de toda la vida porque mis padres tambien tienen la garganta muy salida y se nos nota mucho las partes de la laringe pero desde que tengo ansiedad estoy tocandomela todo el dia pensando que pueda tener tiroides y a veces pienso que puedo tener un cáncer en la garganta (ya les dije que le tengo muchísima fobia al cáncer). He ido un par de veces al médico porque me preocupaba mucho, no me han hecho ninguna prueba pero por los síntomas que le contaba me dijeron las dos veces que era ansiedad, pero yo sigo muy asustada, me cuesta mucho dormir por las noches porque tengo miedo de dormir y no despertar, cuando camino por la calle sola tengo miedo de desmayarme o de morirme de repente ahogada o algo parecido por eso siempre quiero ir acompañada, también me he fijado (ya me dsiculparan por el parrafon) que cuando estoy distraída me encuentro perfectamente (distraida me refiero a hablando con amig@s, haciendo mis hobbies, etc.) y que en cuanto comienzo a pensarlo siento que me muero por dentro, tengo menos de 20 años y no quiero que toda mi vida sea así, ya le dije a mi madre mi problema pero me dice que son tonterías mias, asi son, pero yo me asusto y necesito apoyo pero ella no me apoya y ustedes son las unicas que les pasa lo mismo que a mi,asi que queria pedir algun consejo para que la ansiedad se me fuera y tambien me gustaria que me contaran sus sintomas o si por lo menos coinciden con los míos. Un beso.

Ver también

H
haozhe_5338504
8/7/13 a las 15:50

Trankila
Hola wapa.

Yo pasé por lo mismo: todos los síntomas habidos y por haber: taquicardia, sudoración, sensación de ahogo, desrealización, mareos, falta de aire, sensación de desmayo...Fui al psicologo y me receto pastillas para calmar esa ansiedad. Se pasa muy muy mal, yo pensé que me moría conduciendo, o en el trabajo, o en la calle. Lo que hice fue distraerme. Si me daban taquicardias por la noche, me ponia la tv o hablaba sola, contanto experiencias pasadas o cotilleos ( es una tontería pero te calmas). Si que es cierto que mi novio y mi madre me ayudaron mucho. Tengo 22 años y era horrible. Pero poco a poco se pasa, y cuando kieras darte cuenta, estarás bien.

Todo se pasa, y de eso NO TE MUERES. Es todo el cerebro que provocoa eso en nuestro cuerpo.
Espero haberte sido de ayuda.

Muchos bss wapa y ANIMO

S
sherin_5610405
17/9/13 a las 7:13

Ten calma amiga
Hola, tengo 25 años y desde hace 1 mes ke me dio mi primer atake de panico, acabe en el hospital, la primera ves ke medio estaba viendo una pelicula en la madrugada, me acoste y de repente me vino una sensacion de desesperacion y miedo ke solo ustedes comprenden, luego mi corazon se acelero mucho y empeze a temblar, no pude dormir esa noche, al otro dia en la tarde me volvio a dar, pero ahora se me acalambraron mucho las manos, tanto k no las podia mover y pense ke iba a morir, llegue tiezo de mis brazos y mis piernas al hospital, me checo el doctor y me dijo ke todo estaba bien y k solo era un ataque de panico, desde ese dia no ha pasado ningun dia en ke sienta desesperacion y miedo de morir, prefiero andar en la calle ke en mi casa, hoy 16 de septiembre del 2013 tube otra fuerte recaida, iba en un autobus con mi esposa y de la nada me imagine ke se subian a asaltar el autobus en ese momento entre en crisis, pero la realidad eske todo estaba bien, me baje de ahi y tome un taxi enseguida para mi casa, me he dado cuenta ke si pienso o me enfoko en un pensamiento negativo entro en crisis, y la verdad eso a veces es inevitable, pero trato de pensar positivo y se me pasa, e ido al sicologo y al doctor y no me an medicado nada ya ke dicen k lo tengo k superar yo solo, y tambien me comentan ke aunke entre muchas veces en crisis nunca me afectara fisicamente, sienta lo ke sienta.. amigos ay ke superarlo, aparte de ke podemos debemos aserlo por nuestras familias ke aunke no lo crean sufren tambien viendonos crisis tras crisis, animo y lean el libro de " no al panico" de R.Reid Wilson, me ha ayudado mucho aunke yevo solo 1 mes. Ke dios los bendiga y nosotros podemos con todooooo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir