Foro / Psicología

Custodia compartida a catalunya. consulta unmaridin. gracias

Última respuesta: 8 de noviembre de 2010 a las 14:32
S
saila_8491074
4/12/08 a las 22:20

Hola, ayer salio la noticia q, si no hay acuerdo, el juez aplicaria la custodia compartida. Mi hijo tiene 6 años, solo hemos vivido con el padre unos nueve meses, pero los problemas no se han acabado nunca, cuando tenia 1 año hicimos el contrato,pero desde hace un año que yo tengo pareja ( aunque el tambien) la cosa a empeorado, la cosa es que siempre lo ha visto mas o menos cuando ha querido hemos canviado fines de semana porq a el le iba mejor, lo ha cogido entre semana varias veces aunque solo pone en el contrato el jueves, hasta aqui normal, pero es que continua quejandose de que lo aparto de el, cada vez que me lo trae me dice que el tiene los mismos derechos que yo (pero obligaciones resulta que no, solo lo ha cuidado cuando le ha interesado, nunca a faltado al trabajo para llevarlo al medico para no quedar mal, en cambio yo si.... y muchas más cosas que para mi son inexpplicables. Ahora me viene diciendo que eso de la nueva ley anula el contrato que tenemos, y que por ejemplo en verano lo puede coger mas de un mes, etc y amenaza con la custodia compartida, sabiendo que el cada tres meses pasa mucho tiempo fuera, por el trabajo, y al ser policia, seguramente lo destinaran fuera de cataluña, la cosa es que me esta an¡margando la vida constantemente, no me deja en paz, y yo le digo que me esta afectando todo lo que hace y dice, y el me dice que le da igual, que lo que importa es solo el nene. Le darian la custodia compartida? puedo hacer algo para que deje de amenazarme? ha llegado a insultarme delante del niño, decirme q estoy loca, y luego a veces me dice que por favor vuelva con él, que no habria problemas. Eso es normal?

Ver también

W
wentao_5671303
10/11/09 a las 12:25

Haztelo mirar

Mira, yo como hombre y viviendo también una situación conflictiva con mi pareja(tengo una hija de 2 años y medio) te digo que bendita esa ley de custodia compartida si llega. Las mujeres, partís de la base de que los hijos son de vuestra propiedad y de que nosotros no tenemos sentimientos, eso sí, bien que nos pedís que nos impliquemos en ellos como vosotras cuando os conviene. Ya está bien de criminalizar al hombre, de que la mujer sea siempre la buena y la víctima, de robarle a los hombres el derecho a estar con sus hijos y a estos, el de disfrutar de su padre. Si tanto se habla de igualdad que sea para todo no sólo para lo que os convenga. Y que se lo haga mirar también D. Zapatero y su ministra de la "desigualdad"

N
natali_8073979
10/11/09 a las 14:06
En respuesta a wentao_5671303

Haztelo mirar

Mira, yo como hombre y viviendo también una situación conflictiva con mi pareja(tengo una hija de 2 años y medio) te digo que bendita esa ley de custodia compartida si llega. Las mujeres, partís de la base de que los hijos son de vuestra propiedad y de que nosotros no tenemos sentimientos, eso sí, bien que nos pedís que nos impliquemos en ellos como vosotras cuando os conviene. Ya está bien de criminalizar al hombre, de que la mujer sea siempre la buena y la víctima, de robarle a los hombres el derecho a estar con sus hijos y a estos, el de disfrutar de su padre. Si tanto se habla de igualdad que sea para todo no sólo para lo que os convenga. Y que se lo haga mirar también D. Zapatero y su ministra de la "desigualdad"

Alucinante!!
La mujer de arriba expone su caso y tú... hablas del tuyo propio. Mira yo estoy divorciada desde hace un año y medio y sí me gustaría que todo el mundo tuviera la custodia compartida porque considero que sería lo mejor para todos los hijos. Pero, ahora bien, hay padres y padres, a lo mismo que hay madres y madres... Veo perfecto que luchéis por la custodía compartida, pero yo no estoy de acuerdo en mi caso. Mi exmarido ha pasado siempre de los niños, éstos son pequeños y jamás se ha dedicado a ellos, ya estaba yo para hacerlo. Hoy mismo mi pequeño está enfermo y lo primero que dice es que le cambie el día. Tiene narices la cosa!! No es su hijo? o qué pasa que por estar enfermo, no tiene porque verlo? Me pide la custodía compartida para no pasarles ni un eruo a sus hijos, y ya lleva 3 meses que no paga absolutamente nada. Yo quiero muchísimo a mis hijos y si yo tuviera el suficiente dinero para criarlos yo sola, pues te aseguro que no le pediría nada, pero como no es mi caso... Hay padres que piden la custodía compartida para poder estar con sus hijos y otros para no pasarles ni un euro a sus hijos porque se creen que el dinero que pasan se lo quedan sus exmujeres. Tan difícil es hacer números?
La custodía compartida se les debe otorgar a los padres que sepan criar a sus hijos, vestirlos, educarlos, hacer los deberes, jugar, atenderles cuando esten enfermos, pero, la verdad para tenerlos todos los días enchufados a la wii, pues qué quieres que te diga.... al menos mis hijos sé que están mejor conmigo!!!

E
emilia_9877293
8/11/10 a las 14:32

Custodia compartida
Hola,
Despues de leer algunos de los mensajes sobre la custodia compartida, me pregunto, que pasa con la vivienda familiar?, como yo tengo la custodia de mis hijos tengo el usufructo de la vivienda mientras ellos no se independicen, pero ahora si mi ex pide la custodia compartida puede exigirme que le pague la mitad del valor de la vivienda? o puede obligarme a venderla?. El es en lo único que piensa (en no pagar una casa donde no vive), al contrario que muchos padres a los cuales apoyo en esta ley de custodia compartida, los cuales quieren tener con ellos a sus hijos, mi ex dice que el tener a los niños es un derecho y no una obligación, con lo cual si no quiere no tiene porque llevárselos cuando le corresponden, teniendo en cuenta que mis hijos tienen 13 y 18 años ellos ya deciden, pero para mi es una obligación y para él un derecho. Y ahora puede obligarme a vender la casa o pagarle su parte? alguien puede aclararmelo? Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook