Foro / Psicología

Custodia compartida y pension alimenticia

Última respuesta: 17 de septiembre de 2013 a las 8:49
E
estel_5781309
9/7/08 a las 17:45

me gustaria saber como se calcula la pension alimentica en caso de custodia compartida y de que manera se debe redactar en el convenio regulador para que el padre no se libre de pagarla. gracias

Ver también

Y
yiqi_5955655
10/7/08 a las 8:41

Qué morro!!!!
A trabajar, chica...el padre pagará todos los gastos del niño cuando esté con él, y tú tienes que pagarlos cuando esté contigo, es así de sencillo, así que te recomiendo que te busques un curro...si es que hay que leer cada cosa!!! Y encima dice, "para que el padre no se libre de pagarla", qué fuerte!!!

E
estel_5781309
10/7/08 a las 9:39

Custodia compartida
gracias por aclararme el tema, no es que yo tenga morro como dicen en el otro mensaje, es que no se como iba esto de la custodia compartida. ademas lo decia porque se que luego aunque sea custodia compartida debido al trabajo del padre no se llevara el periodo que pase con cada uno a rajatabla . seguramente las niñas seguiran viviendo conmigo

Y
yiqi_5955655
10/7/08 a las 10:03
En respuesta a estel_5781309

Custodia compartida
gracias por aclararme el tema, no es que yo tenga morro como dicen en el otro mensaje, es que no se como iba esto de la custodia compartida. ademas lo decia porque se que luego aunque sea custodia compartida debido al trabajo del padre no se llevara el periodo que pase con cada uno a rajatabla . seguramente las niñas seguiran viviendo conmigo

Entonces no es custodia compartida...
Ahora sí que ya no entiendo nada, de verdad. Me parece que estás bastante perdida. Si el padre no va a poder cumplir con la custodia compartida, entonces no ha lugar a pedir custodia compartida. Lo lógico es que te quedes tú con la custodia, que se establezca un convenio de visitas y una pensión de manutención para tus hijas y sanseacabó. Es mi opinión, pero lo mejor es que si no sabes cómo va el tema te busques un buen abogado que te asesore con el asunto, que son los que entienden de estos temas. Has de entender que la pregunta tal y cómo la has hecho aquí suena bastante absurda...no sé, preguntas por la custodia compartida, pero al mismo tiempo que se redacte el convenio para que el padre no se libre de pagar su pensión (cuando no corresponde si la custodia es compartida), y ahora dices que la custodia compartida no será a rajatabla porque el padre no podrá cumplirla y las niñas seguirán contigo ¿¿¿¿???? Qué raro todo!!!!

E
estel_5781309
10/7/08 a las 10:16

Pues si
la verdad es que suena raro pero esto me lo pide el y si asi vamos a tener buen rollo con los niños y entre nosotros lo prefiero , pero claro es por eso que el deberia ayudarme economicamente con los crios pero no se como ponerlo

Y
yiqi_5955655
10/7/08 a las 10:30
En respuesta a estel_5781309

Pues si
la verdad es que suena raro pero esto me lo pide el y si asi vamos a tener buen rollo con los niños y entre nosotros lo prefiero , pero claro es por eso que el deberia ayudarme economicamente con los crios pero no se como ponerlo

Si te lo pide él...
entonces rectifico, y te digo que creo que el morro lo tiene tu ex...es que hija, vas dando los datos a cuentagotas y así no hay quien entienda las cosas. Vamos a ver, la custodia compartida es un tema muy serio, y es para cumplirla...si tu ex va a hacer lo que le dé la gana no te conviene pedirla, porque en base a eso podría eximirse de muchas obligaciones, y estoy de acuerdo con la respuesta de unmaridín...La custodia compartida es un tema serio...es para el bien de los niños y para que puedan disfrutar de los dos progenitores por igual. No entiendo lo del buen rollo por los hijos. Buen rollo por los hijos sería pedir la compartida para cumplirla...si lo que quiere es ver a sus hijas cuando quiera, quédate tú con la custodia, pide la correspondiente pensión, y si realmente la relación es cordial entre vosotros, siempre puedes hacerle alguna concesión si es que quiere estar más tiempo extra con sus hijas, y no lo digo por decir, te hablo desde la experiencia...

E
estel_5781309
10/7/08 a las 11:07

Gracias
muchas gracias por darme esa posible salida, estaba realmente agobiada porque lo que no queria era darle la compartida y luego realmente que con los niños voy a estar yo tener que hacer frente sola a su manuntencion porque con lo que yo gano no me llega

H
houyam_5161683
22/7/08 a las 15:39
En respuesta a yiqi_5955655

Si te lo pide él...
entonces rectifico, y te digo que creo que el morro lo tiene tu ex...es que hija, vas dando los datos a cuentagotas y así no hay quien entienda las cosas. Vamos a ver, la custodia compartida es un tema muy serio, y es para cumplirla...si tu ex va a hacer lo que le dé la gana no te conviene pedirla, porque en base a eso podría eximirse de muchas obligaciones, y estoy de acuerdo con la respuesta de unmaridín...La custodia compartida es un tema serio...es para el bien de los niños y para que puedan disfrutar de los dos progenitores por igual. No entiendo lo del buen rollo por los hijos. Buen rollo por los hijos sería pedir la compartida para cumplirla...si lo que quiere es ver a sus hijas cuando quiera, quédate tú con la custodia, pide la correspondiente pensión, y si realmente la relación es cordial entre vosotros, siempre puedes hacerle alguna concesión si es que quiere estar más tiempo extra con sus hijas, y no lo digo por decir, te hablo desde la experiencia...

Información
Hola,

Estoy en trámites de separación y se me ha planteado la cuestión de la custodia compartida, me gustaría que me dijeras cúal ha sido tu experiencia (desde el menor o el progenitor) y que tal resulta, también estoy interesada en saber a partir de que edad es conveniente llevarlo a cabo nuestro hijo tiene 4 años. Si necesitas más datos me dices.

Gracias

N
nhoa_8683941
27/10/08 a las 14:45

Igualdad para todos/as
mi caso,és el siguiente: me casé con mi marido que estaba divorciado y tenia dos hijos del anterior matrimonio, ahora tenemos uno en común. Es un hombre responsable y adora a sus hijos, siempre a luchado por tener más a sus hijos, siempre se le ha pagado la pensión a su ex incluso cuando las cosas no resultaban faciles..su ex mujer se junta con un señor, tienen una hija en común, resulta que este señor segun dice ella tan buena gente de vez en cuando pierde los nervios y arremete con todo lo que se encuentra por delante a ... ( tiene un centro de tecnicas de relajacion y yoga...!)Y en uno de estos episodios los niños tienen que saklir por patas de su cas pq este señor se ha liado a ... contra todos a los niños les amenaza con un : hijos de ... cuando hos pille os voy a matar..este señor se pasa dos dias en el calabozo de los mossos de escuadra.
La madre su única preocupacion es por la de este indibiduo, no entrare en las penosas atenciones que reciben estos crios ppor parte de la madre...esta ida!
con todo esto mi marido acoge como es logico y normal a sus hijos proporcionandoles toda la ayuda y afecto necesarios.Su madre ahora se muda con su chuk norris i su hija a un pueblo cercano acabando de facilitar la situación..Los niños ahora viven con nosotros y su madre se parte el culo cuando le pedimos la pension..no es gracioso! toda la vida pagando cuando hemos tenido los niños todos los miercoles y todos los fines de semana y desde hacia 3 meses a custodia compartida..hay que ... ella no trabaja y no puede ni quiere pagar con llevarlos a comer un bocadillo considera cubiertas sus responsabilidades, y yo ahora si quiero justicia tengo que pagar un abogado con un dinero que no me sobra por que la señora siempre y como mujer, siente que tiene la paella por el mango!!Y sinceramente y lo digo como mujer, es penoso que la tengamos siempre y casi sin excepciones! esto no es justo yo no me considero inferior ni superior a un hombre por eso exijo la igualdad! o que ... estas pidiendo si teneis la custodia compartida que cada uno asuma lo suyo cuando tengais a vuestros hijos, los de los 2 te recuerdo..y lo extras de ropa, zapatos... a partes iguales!mientras pongas la mano para cobrar quien tiene interes en el dinero ahora? a mi me da verguenza mujeres tan ipocritas y xupopteras!!!

A
ayachi_8479039
28/10/08 a las 9:52

Manutención de hijos.
Hola!
Soy divorciado desde hace 4 años, tengo una hija de mi ex mujer, acordamos la custodia compartida y la manutención que le paso es de 400 euros mensuales, en aquel momento mi ex no tenia trabajo. Ahora ella ésta trabajando y casada de nuevo, hay alguna posibilidad de poder reducir la manutención ya que, mi posición social ahora es menor que la de ella? Gracias.

I
ishtar_5759688
17/3/11 a las 12:33

Igual te ayuda
Buenas!!

Hoy he leido un post de un blog que justo hablan de eso, igual te puede ayudar, la verdad es que está bastante bien. Habla de todo el tema de pension alimenticia

Se llama www.undivorcio.es

Suerte!!

Q
qin_5795182
2/5/11 a las 10:34

Custodia compartida y pension alimenticia
Hola, me gustaria saber las condiciones de la custodia compartida en mi caso que o estoy embarazada y mi relación ha terminado porque he decidido que mi hija no crezca oyendo ciertas cosas y discusiones entre nosotros, yo jamas le he negado dejar verla nunca, siempre le he dicho que nunca jugaria con ese tema, quiero que pase tiempo con su padre y no pague por nuestros problemas, sin embargo me encuentro por su parte tener que oir cosas como contrataré a un interna para que la cuide, cosa que en ese caso no veo justo una custodia compartida, sino un regimen de visitas con facilidades los fines de semana en su beneficio y el de mi hija ya que yo vivo en Valencia y y el en Madrid, el piso en el que vivo es mio, como ya he dicho el vive en Madrid, tiene un trabajo en el que llega a casa las 10 y viaja constantemente, me quereis decir que la custodia compartida consiste en que lo cuide otra persona y no su madre? eso es querer tener lo mismos derechos? eso todavia por no hablar de su ayuda economica que ni siquiera he querido hablar del tema por el momento, ya que tenido que aguantar comentarios como que buscaba arreglarme la vida y ser una mantenida.....no sé que hacer en este caso ya que yo quiero que este con él y no se vea perjudicada pero me temo que no abrá acuerdo por ese motivo, cuales son mis derechos en ese caso?

O
olatz_5470590
17/9/13 a las 8:49

Tus dudas
Te aconsejo este blog www.sabertusderechos.wordpress .com

Hay una entrada sobre divorcio, patria potestad, custodia compartida derecho a pensiones y todo lo relativo al convenio. Y hay otro que habla de la tributacion de las pensiones.
Espero que te sea de ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram