Foro / Psicología

Problema con mitómana

Última respuesta: 5 de abril de 2014 a las 6:20
F
fernan_9157803
14/3/07 a las 18:24

Buenas...

Soy hombre, sé que esto es un foro femenino pero bué, puse "foro psicología" en el google y di con este foro. Tengo un problemilla:

La cosa es así, desde hace años tengo una amiga que todos sabemos que le gusta mentir. Miente con boludeces innecesarias, se ve que es una necesidad. De pibes le seguíamos la corriente y alguna vez se le dijo que vaya a un psicólogo, pero todo quedó en la nada. Seguimos la amistad y esas mentiras fueron siempre algo perdonable, algo que no gustaba, claro, pero que nunca pasó a mayores.
Hace un mes le descubrimos una mentira MUY grande (y ... . Yo no quiero decirle que la descubrí porque no es mi intención burlarme de ella y me da miedo sentarla, ponerme serio y preguntarle porque me mintió, porque no sé que puede pasar, seguramente me evite durante meses y SEGURO que le voy a causar una depresión. No quiero eso... pero tampoco me puedo quedar así como así, porque encima ella sigue con esa mentira. Cada vez que toca el tema yo trato de evitarlo, pero igual, esto ya no da para mas.

Como se darán cuenta soy un egoísta. Yo sabía que era mitómana desde hace años pero no fue hasta ahora que tuve la NECESIDAD de querer solucionarle su problema ¿Por que? Porque nunca me había sentido tan incomodo con una de sus mentiras.
Si, ok, lo asumo. Así que ahorrense el decirme que soy un sorete o algo así, eso ya lo sé... ahora mismo lo que necesito son opiniones de como actuar ante una situacion como esta. Se que ella no es la única mitómana así que quizás alguna de ustedes pasó o esta pasando por una situación parecida a la mia y les agradecería muchísimo si la comparten conmigo

Gracias.

Ver también

A
an0N_624858199z
14/3/07 a las 18:32

Comunicacion
Hola!!!

Lo primero que tiens que hacer es hablar con lla y decirle que tu sabes que teminte y pedir la que vicite a un psicologo para que la ayude. Pienso que es lo mjor y los amigos son para que te digan la verdad aunque sea muty dura. habla con ella y veras que todo se arreglara.

cuidate!!!!

A
an0N_869883099z
14/3/07 a las 19:11

Eres un buen amigo
Que quieras ayudarla habla muy bien de ti , yo creo que ella necesita ayuda psicologica ... y debes decircelo de esa manera todo será mejor, pero debes decirle que debe ser constante una persona espeecializada en el caso podrá ayudarla

L
lucila_6301834
22/3/07 a las :47

Estoy en la misma situacion
Wenas!!
Me pasa algo parecido.Creo que mi amiga es mitomana.La conoci hace dos años,pero empezamos a ser buenas amigas hace uno.Desde el principio me parecio una chica rara,pero cuando empece a conocerle mejor me di cuenta de que era una de las mejores personas que he conocido,me encanta su personalidad,por eso me es dificil pensar que tiene este problema,el pensar que es mitomana es como incompatible con su forma de ser.Mis amigas y yo siempre pensamos que exageraba un poco las cosas,pero no le dimos importancia.Hasta que empece a intimar mas con ella y me conto historias que son practicamente imposibles.Tambien me senti egoista y como si le estubiera engañando por no decirle lo que pensaba.Pero en una situacion asi no sabes que hacer,si hablar con ella o no.Mis amigas y yo nos decidimos a decirselo,y lo nego todo,hasta nos puso excusas (mas mentiras) para reafirmar lo que habia contado,y en muchas cosas se contradecia.Nos dijo que no queria volver a hablar del tema.Y eso es lo que me preocupa ahora,ya hace tres meses desde que hablamos con ella y no ha vuelto a salir el tema,es como si no hubiera ocurrido nada,esta muy bien con nosotras y supuestamente no ha vuelto a contar ninguna mentira,pero el problema que tiene sigue ahi.
Creo que una persona asi si no reconoce su problema no se le puede ayudar.
Lo peor de todo es que llega un momento en el que dudas de cualquier cosa,y no sabes que hacer.
Siento no poder aconsejarte mejor,yo tambien estoy buscando ayuda por esto.

A
an0N_831020099z
22/3/07 a las 15:54
En respuesta a an0N_624858199z

Comunicacion
Hola!!!

Lo primero que tiens que hacer es hablar con lla y decirle que tu sabes que teminte y pedir la que vicite a un psicologo para que la ayude. Pienso que es lo mjor y los amigos son para que te digan la verdad aunque sea muty dura. habla con ella y veras que todo se arreglara.

cuidate!!!!

Tengo artículos para pasarte y poder entender el problema
Hola:

Yo he pasado y estoy pasando (aunque con menos frecuencia ahora) porque él se fue alejando de mí cuando le enfrenté con su vida de fantasía, aunque lo hice con todo el cariño y el cuidado del mundo. Quería entenderle porque algo dentro de mí me decía que no mentía por maldad sino porque no está bien psicológicamente.

He investigado mucho por la red, he estudiado unos años de Psicología y me interesa el tema, sobre todo porque ahora me está afectando a mí.

Como dice una persona los mitómanos acaban desestructurándote, yo estuve muy mal pero logré reponerme cuando tuve información y entendí lo que le pasaba. Me di cuenta de que el problema es suyo y no mío.

Mándame un privado si quieres y te envío artículos sobre la Mitomanía y otros enlaces de foros donde se habla de ella, personas que han sido mitómanas o que lo siguen siendo a menor escala hablan de su experiencia.

Pero ten siempre en cuenta una cosa: QUIEN MIENTE A CONCIENCIA MIENTE A LA GENTE QUE LE IMPORTA. La explicación es que mentir supone un gran esfuerzo, mucha memoria, control del lenguaje no verbal, etc...Si no te importa la otra persona no te esfuerzas en mentirle, así de sencillo.

Parece que todo es fruto de inseguridad y es posible que se haya aprendido a mentir de pequeño para no afrontar realidades o apartarse de responsabilidades con consecuencias negativas para la persona y se siga manteniendo esa actitud en la vida adulta por el mismo motivo.

Escríbeme si quieres y te doy mi dirección e-mail. Estoy segura de que leer esos artículos te ayudará, sé lo mal que uno se siente en estos casos.

Un beso desde España.

Ikebana

Y
yarima_8302796
23/2/12 a las 17:55
En respuesta a an0N_831020099z

Tengo artículos para pasarte y poder entender el problema
Hola:

Yo he pasado y estoy pasando (aunque con menos frecuencia ahora) porque él se fue alejando de mí cuando le enfrenté con su vida de fantasía, aunque lo hice con todo el cariño y el cuidado del mundo. Quería entenderle porque algo dentro de mí me decía que no mentía por maldad sino porque no está bien psicológicamente.

He investigado mucho por la red, he estudiado unos años de Psicología y me interesa el tema, sobre todo porque ahora me está afectando a mí.

Como dice una persona los mitómanos acaban desestructurándote, yo estuve muy mal pero logré reponerme cuando tuve información y entendí lo que le pasaba. Me di cuenta de que el problema es suyo y no mío.

Mándame un privado si quieres y te envío artículos sobre la Mitomanía y otros enlaces de foros donde se habla de ella, personas que han sido mitómanas o que lo siguen siendo a menor escala hablan de su experiencia.

Pero ten siempre en cuenta una cosa: QUIEN MIENTE A CONCIENCIA MIENTE A LA GENTE QUE LE IMPORTA. La explicación es que mentir supone un gran esfuerzo, mucha memoria, control del lenguaje no verbal, etc...Si no te importa la otra persona no te esfuerzas en mentirle, así de sencillo.

Parece que todo es fruto de inseguridad y es posible que se haya aprendido a mentir de pequeño para no afrontar realidades o apartarse de responsabilidades con consecuencias negativas para la persona y se siga manteniendo esa actitud en la vida adulta por el mismo motivo.

Escríbeme si quieres y te doy mi dirección e-mail. Estoy segura de que leer esos artículos te ayudará, sé lo mal que uno se siente en estos casos.

Un beso desde España.

Ikebana

Mitomania
hola ikebana, he leido este mensaje q escribiste en el 2007 sobre la mitomania y necesito tu ayuda..gracias

Y
yohan_6010329
31/8/12 a las :42
En respuesta a an0N_831020099z

Tengo artículos para pasarte y poder entender el problema
Hola:

Yo he pasado y estoy pasando (aunque con menos frecuencia ahora) porque él se fue alejando de mí cuando le enfrenté con su vida de fantasía, aunque lo hice con todo el cariño y el cuidado del mundo. Quería entenderle porque algo dentro de mí me decía que no mentía por maldad sino porque no está bien psicológicamente.

He investigado mucho por la red, he estudiado unos años de Psicología y me interesa el tema, sobre todo porque ahora me está afectando a mí.

Como dice una persona los mitómanos acaban desestructurándote, yo estuve muy mal pero logré reponerme cuando tuve información y entendí lo que le pasaba. Me di cuenta de que el problema es suyo y no mío.

Mándame un privado si quieres y te envío artículos sobre la Mitomanía y otros enlaces de foros donde se habla de ella, personas que han sido mitómanas o que lo siguen siendo a menor escala hablan de su experiencia.

Pero ten siempre en cuenta una cosa: QUIEN MIENTE A CONCIENCIA MIENTE A LA GENTE QUE LE IMPORTA. La explicación es que mentir supone un gran esfuerzo, mucha memoria, control del lenguaje no verbal, etc...Si no te importa la otra persona no te esfuerzas en mentirle, así de sencillo.

Parece que todo es fruto de inseguridad y es posible que se haya aprendido a mentir de pequeño para no afrontar realidades o apartarse de responsabilidades con consecuencias negativas para la persona y se siga manteniendo esa actitud en la vida adulta por el mismo motivo.

Escríbeme si quieres y te doy mi dirección e-mail. Estoy segura de que leer esos artículos te ayudará, sé lo mal que uno se siente en estos casos.

Un beso desde España.

Ikebana

Hola ikebana
actualmente estoy teniendo un problema con mi ex pareja, y recientemente he descubirto a travez de mi psicologa que tambien fue de ella que es una mitomana, seria de mucha utilidad la informacion que puedas enviarme, aunque ya no vive en mi pais , se fue al de ella siento la necesidad de poder ayudarla ahora que comprendo sus mentiras. gracias daniel

L
leena_9662999
5/4/14 a las 6:20
En respuesta a an0N_831020099z

Tengo artículos para pasarte y poder entender el problema
Hola:

Yo he pasado y estoy pasando (aunque con menos frecuencia ahora) porque él se fue alejando de mí cuando le enfrenté con su vida de fantasía, aunque lo hice con todo el cariño y el cuidado del mundo. Quería entenderle porque algo dentro de mí me decía que no mentía por maldad sino porque no está bien psicológicamente.

He investigado mucho por la red, he estudiado unos años de Psicología y me interesa el tema, sobre todo porque ahora me está afectando a mí.

Como dice una persona los mitómanos acaban desestructurándote, yo estuve muy mal pero logré reponerme cuando tuve información y entendí lo que le pasaba. Me di cuenta de que el problema es suyo y no mío.

Mándame un privado si quieres y te envío artículos sobre la Mitomanía y otros enlaces de foros donde se habla de ella, personas que han sido mitómanas o que lo siguen siendo a menor escala hablan de su experiencia.

Pero ten siempre en cuenta una cosa: QUIEN MIENTE A CONCIENCIA MIENTE A LA GENTE QUE LE IMPORTA. La explicación es que mentir supone un gran esfuerzo, mucha memoria, control del lenguaje no verbal, etc...Si no te importa la otra persona no te esfuerzas en mentirle, así de sencillo.

Parece que todo es fruto de inseguridad y es posible que se haya aprendido a mentir de pequeño para no afrontar realidades o apartarse de responsabilidades con consecuencias negativas para la persona y se siga manteniendo esa actitud en la vida adulta por el mismo motivo.

Escríbeme si quieres y te doy mi dirección e-mail. Estoy segura de que leer esos artículos te ayudará, sé lo mal que uno se siente en estos casos.

Un beso desde España.

Ikebana

Yo tengo una situacion parecida
Estoy casi 100% segura de que mi pareja es mitomano, me gustaria si no es mucho trabajo que me ayudes con unas cuestiones pues estoy totalmente perdida y necesito alguien que pueda guiarme en el asunto, escribeme si puedes.
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook