Foro / Psicología

Problemas con mi madre

Última respuesta: 27 de abril de 2015 a las 17:07
A
an0N_695006099z
16/10/06 a las 15:56

Hola, se que esto no tiene remedio pero a veces no se como llevarlo. Mi madre es una persona que siempre ha cuidado bien tanto de mi como de mi hermana, pero en el momento que fuimos mujeres y conoce a nuestras parejas, son problemas continuos, a mi marido lo adoraba hasta que de repente se cansó de él, ya no hacía lo que ella quería, por eso el ya lo hacía todo mal, era un chulo, un niñato... y hasta criticaba a su familia. Mi suegra se puede decir que es una bellisima persona y mi marido mas todavía, es un buen padre y a mi me hace muy feliz, pero ella no se conforma con eso. Ahora que no nos tiene quiere tenernos y cuando nos tiene se cansa o de repente algo que hagas ya no le parece bien, esto para mi es un sinvivir y un problema que no tiene remedio, a veces pienso que necesita un psicologo. Que creeis?

Ver también

A
agneta_8097047
24/10/06 a las 20:23

Mmm esta raro eso . . .
pienso que debes hablar con tu madre. Hablale con amor y preguntale directamente que pasa por que ese cambio, dile que le amas mucho y que necesitas que ella este tranquila porque tienes un hombre que te ama y respeta y ademas que tu suegra tambien te tiene aprecio. ( mmm sabes talves tu mama esta celosa y por ello dejale claro que le amas y q ese amor no lo suple NADIE.) QUE TODO SIGA MEJOR CHAU UN BESO

A
an0N_695006099z
27/10/06 a las :59
En respuesta a agneta_8097047

Mmm esta raro eso . . .
pienso que debes hablar con tu madre. Hablale con amor y preguntale directamente que pasa por que ese cambio, dile que le amas mucho y que necesitas que ella este tranquila porque tienes un hombre que te ama y respeta y ademas que tu suegra tambien te tiene aprecio. ( mmm sabes talves tu mama esta celosa y por ello dejale claro que le amas y q ese amor no lo suple NADIE.) QUE TODO SIGA MEJOR CHAU UN BESO

Es cierto son celos
Se puede tener celos de una hija? Mi madre no es feliz en su matrimonio, nunca ha tenido vida propia, siempre en las nuestras, si son celos, pero no de amor, sino de rabia porque ellos no la miran mas que a nosotras, quiere ser el centro en nuestros matrimonios y eso no puede ser. Ojala pudiera hablar a mi madre con amor, si no me lo ha transmitido a mi es algo imposible. Gracias por tu opinion.

A
aloma_5292282
5/11/06 a las 3:40

Me ha hecho demasiado daño
que increible porque me pasa, en cierto modo,lo mismo. En mi caso mi madre arrebata todo su amor, absolutamente condicionado a que haga lo que a ella le parece, siesque no esta deacuerdo conmigo. Es sumamente doloroso, me dice muchas cosas horribles y ya he estado muy enferma, ahora que ya estoy sana siento que ella ha sido gran protagonista de mi extrema anorexia...

Su fluctuante amor me mata, ya no creo mas en ella, no confio en ella. me ha hecho demasiado daño.

R
raj_8153766
5/11/06 a las 13:42

Madres, madres,que martirio..


nos dan la vida e ironicamente nos la quitan..vale, vale, quiza no todas pero "qué afortunadas!" aquellas mujeres que se lleven bien con su madre, que las apoye, que las quieran como son , no por lo que esperan que sea su hija..quizas frustraciones suyas que proyectan a lo que saben que no les va a traicionar..estoy cansada de contar a mis amigos las anectodas de mi madre y siempre mut comprensivos ellos me dicen, ten compasion, se comprensiva, pero una es humana!!y le gusta ayudar y la gusta que la ayuden o cuanto menos que no la den por saco! como veis se lo que decis..ANIMO!!

A
an0N_846067199z
13/11/06 a las 21:30
En respuesta a aloma_5292282

Me ha hecho demasiado daño
que increible porque me pasa, en cierto modo,lo mismo. En mi caso mi madre arrebata todo su amor, absolutamente condicionado a que haga lo que a ella le parece, siesque no esta deacuerdo conmigo. Es sumamente doloroso, me dice muchas cosas horribles y ya he estado muy enferma, ahora que ya estoy sana siento que ella ha sido gran protagonista de mi extrema anorexia...

Su fluctuante amor me mata, ya no creo mas en ella, no confio en ella. me ha hecho demasiado daño.

Me siento identificada
Tengo 26 años, y se por lo q estas pasando mi madre tambien tenia la misma patologia conmigo,pese a llevarnos 18 años y haberme tenido tan joven , me hacia sentir culpable por estar con un chico tanto es asi q tuve relaciones 5 meses antes de casarme, pero ahora ya hace 2 años q me case y mi dependencia ya no existe , ya no me interesa lo q piensa de mi, tambien me decia cosas espantosas, me decia todo el tiempo q era fea y mala,y era tremendamente posesiva conmigo.Mi consejo es q vivas o no con ella, te independices sicologicamente, ella te influira solo lo q tu permitas.Es una persona q al igual q tu tiene deseos y frustraciones, seguramente te diga cosas hirientes pq quiere afirmarse a ella misma, q ella es mejor q tu.Te digo esto despues de mucho tiempo de no querer ver, hoy aunq siente un vacio en mi relacion con ella en otros aspectos de mi vida soy mucho mas feliz, tu no eres un objeto y ella no es tu dueña.

S
saloua_7886013
27/11/06 a las 10:51

Celos??
Puede ser que ella tenga celos y quiere que tu hagas caso de ella y de el no. habla con ella sientala y dile cual es el problema...... te lo digo por experiencia por mi novio y su hermana,..... un besito:x

A
aprincipales_3ae7fez
5/12/06 a las 17:00
En respuesta a saloua_7886013

Celos??
Puede ser que ella tenga celos y quiere que tu hagas caso de ella y de el no. habla con ella sientala y dile cual es el problema...... te lo digo por experiencia por mi novio y su hermana,..... un besito:x

Relacionamiento con mi madre
Disculpen , pero quisiera tener opiniones sobre la relacion con mi madre por que no se si soy yo la que esta mal o ella.
Tengo 34 años ydesde que tengo uso de razón siempre tengo diferencias con ella.Ella es divorciada no a tenido un trabajo estable y desde hace 14 años que yo comence a trabajar la apoyo economicamente ya haciendo 12 años que no vivo con ella.Hoy tengo un hijo de 1 año y una forma de poder solucionar todos los que en el momento de reintegrarme al trabajar me perturbaban , primero el cuidado de mi hijo y despues la ayuda que yo le brindo a ella ya que economicamente es dificil hacer frente a ambas situaciones.Decidi darle el cuidado de mi hijo pagandole una especie de sueldo que era lo mismo que percibia en el ultimo trabajo que tuvo nada despreciable ya que solo tiene qe esncargarse de el niño ademas de recibir otros beneficios que le aportamos y cosas que le compro como vestimenta art.de limpieza y mas....Cada tanto no se cual es la razon pero me agrede verbalmente como reclamando que el dinero no le da para nada que pasa necesidades , que yo me paso comprando cosas lo cual no es cierto pero de serlo es mi problema eso creo yo.el tema es que ya le he dicho que busque otro trabajo haci nos evitamos estos problemas el hecho es que se queja pero va a hacerun año que esta en mi llendo a mi casa y no ha buscado nada . Hoy le volvi a pedir que para evitar mas discuciones busque otra cosa . Es una persona la cual dice cualquier disparate y entrevera las cosas y jamas me ha reconocido lo que hago por ella y si le digo algo es para que me diga cualquieer cosa . Yo siento que le molesta que yo me supere en la vida y que tenga lindas cosas un bues esposo un hijo al que amamos profundamente y tratamos de darle lo mejor .En definitiva soy la unica de 5 hermanos que la a ayudado y sigue ayudando y soy la unica recibo agreciones . Ahora como le pedi que se busqu otra cosa me contesta " despues que te crie tu hijo " quiero saber que opinan uds.de esta frase por que para mi me lo esta cuidando no criando.Disculpen por lo extenso del mensaje pero daria para contarles enormidad de cosas que me dice. me gustaria sus opiniones gracias y saludos

V
velika_9423551
7/12/06 a las :09

Madres y buenas madres
Todo el mundo cree que su problema es el peor, y hay gente que tiene razón.
En mi caso, mi madre me ha hecho mucho daño y , si no llego a hacer algo, me lo seguiría haciendo. Hace cinco años, cuando mi hermano mayor se fue de casa, mi madre comenzó a dar problemas. Tenía lo que se llama 'sindrome del nido vacío'. Si, estaba yo, pero daba igual. Estaba todo el día preparandose para cuando mi hermano viniera de visita. Cuando él llegaba, era maravilloso. Regalos, atenciones, comida especial... todo para él. Por suerte, mi hermano siempre ha sido muy atento conmigo y aprovechaba para conseguir cosas para mi que mi madre me negaba (cd de música, mejoras para el ordenador, que me dejara salir de fiesta).
Pero mi hermano se iba. Entonces mi madre se encerraba en su habitación y se pasaba tres dias llorando, sin que mi padre ni yo pudiesemos hacer otra cosa que ayudarnos mutuamente. Comprenderan que los 17 años es una etapa dura de la vida, cuando más dudas y 'problemas' tiene una adolescente. Encontrarme sin una madre que me aconsejara correctamente cuando ella antes siempre había estado ahí fue duro.
Pero lo peor estaba por llegar. Al año de irse, mi hermano tuvo problemas y eso hizo que mi madre estuviese peor. Comenzó a meterse conmigo. No bastaba con que sacara notas altas y fuese la primera de la clase. Tampoco era bastante que ayudara todo lo que podía en casa. Parecía que era yo la culpable de los problemas de mi hermano. La situación continuó así. De no ser por la ayuda de mis amigos y colegas, me habría hundido. En mi primer año de universidad tuve que estar trabajando y me era casi imposible estudiar. No se puede estar hasta las cuatro de la mañana trabajando en una pizzeria, ir a clase de siete a una del mediodia y luego tener que estudiar, hacer parte de la casa (todo menos lavar los platos y tender la colada) y encima me pedía que llevara a casa amigos. Incluso decía que quería que tuviese novio, pero encuanto me veía cerca de un chico, me decía horrores de él, mentiras que se inventaba para alejarme de él.
Finalmente, con 19 años, me fui de casa. Me metí en el ejercito y huí hasta madríd. Pero seguia sintiendome culpable de los problemas de mi hermano, de los de mi madre y de los mios.
Hace unos seis meses me dí cuenta de que mi madre me estaba manejando incluso a distancia. Intentando que dejara de salir con mi pareja. Por suerte, la distancia y la fuerza de voluntad estan haciendo que me imponga a los deseos de mi madre.
Es duro, pero lo que hay que hacer cuando la madre se comporta mal, es demostrar quien es la persona madura, hacerle ver que has crecido y que tú decides lo que haces y con quién lo haces.


Si te insulta o insulta a tu marido o su familia, dejale claro que no lo vas a tolerar. No le permitas que se meta en tu vida, deja claro que eres tú quien decide. Si te escucha, llevala a psicologo. A veces un poco de ayuda profesional sienta de maravilla. Mi madre me golpeó cuando la propuse ir a psicolog, por eso he tenido que ir yo.

Suerte, apoyate en tu pareja y trata de disfrutar de la vida.

A
ashok_735844
27/4/15 a las 17:07

Mi mala relacion con mi "madre"
bueno.. nose por donde comenzar... resulta que mi hermana y yo no viviamos con mi mama ella se fue a italia con mi hermano y yo y mi hermana quedamos muy chicas, nosotras nos quedamos con mi abuela, y crecimos con nuestros tios primos etc, nosotras nos comunicavamos atraves de llamadas, video chatt.. yo no la conocia en persona ya que ella me dejo de 2 anios.. y mi hermana de 5, bueno con el pasar de los anios nos comenzamos a sentir mal por que nos faltava nuesta madre, ( ya saben que el amor de mama y de familia no es lo mismo) bueno yo con 14 y mi hermana con 17 mi mama decidio que nosoteas teniamos que viajar a italia, yo no me queria ir, pero bueno no podia desperdiciar la oportunidad de conocer a mi madre, a quien solo por fotos conocia, y ya me cansava que todos me molestaran con el tema... bueno viajamos.de ecuador a italia y pues llegamos y todo, la conoci a ella y a mi hermano mayor y estuvo bien, cuando nosotras llegamos a italia mi mama estava embarazada de su 4to hijo era una nena, pues el embarazo la tenia algo cortante, bueno como estava en estado de gestacion yo pense que talvez se le hiba a pasar lo pesada que era... despues nacio la bebe y estuvo un poco mejor,pero nuestra relacion aun no es muy unida que digamos ya que mi madre tiene ciertos cambios de humor repentinos y cierta OBCESION por la limpiesa, es estresante ya que se comporta como una bebe, ella esta casada con un italiano, y pues si es algo incomodo para nosotras esta situacion, ya que no pasa un dia en que ella no este enojada con nosotras por estupideces, yo estoy estudiando aca en italia, pero encerio que no soporto esta situacion yo me quiero regresar a mi pais con mi familia, pero tengo miedo dd como valla a reaccionar ella. en estos momentos mi hermano mayor ha decidido hacer su vida con una mujer algo rara, o alocada y bueno mi mama de lo tomo a pecho y esta como loca con ese tema claro como es el hijo predilecto. ojala nunca hubiera venido a italia, ya que ella no la quiero como mama y creo que ella tampoco noa quiere como hijas... o talvez quiere que seamos sus sirvientas, por que si no hacemos algo se enoja peor que un gorila, en fin esa es mi hermosa situacion familiar... espero que NOOK les ahiga gustado.... desenme suerte... ya que me quiero largar de este pais...!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest