Foro / Psicología

Tengo un problema de desorden

Última respuesta: 13 de agosto de 2011 a las 16:17
I
ivet_8105733
25/7/05 a las 23:23

Haber si alguien me puede aconsejar.Yo nunca he sido muy ordenada pero desde que tengo hijos pequeños mi casa es un caos,el desorden es a diario y aunque estoy todo el dia recogiendo siempre hay desorden ,y tambien aunque este la casa limpia no se aprecia por que el desorden la hace ver como si estubiese sucia.Esto parece una tonteria pero aunque intento ser ordenada no lo consigo,cambio cosas de un lugar a otro y parece que no he hecho nada.Haber si alguien me pude dar consejo como mantenerlo todo en orden por que yo creo que ser ordenado se nace por que yo quiero hacerme ordenada y no lo consigo.¿que puedo hacer? Gracias.

Ver también

I
ivet_8105733
26/7/05 a las :07

Puede que sea normal ,pero es super extresante
Gracias por contestarme,ya tenia pensado irme a dormir y he visto tu respuesta.
Parece una tonteria lo que me pasa pero para mi se esta volviendo como obsesivo por que no paro en todo el dia de recoger cosas yo creo que me faltan horas y he llegado a la conclusion de que es un problema que va conmigo ,a lo mejor soy muy distraida ,o empiezo una cosa y no la acabo porque empiezo otra...y se que los niños me ayudan a que el problema sea peor pero yo quisiera encontrar la manera de superarlo no es que sea una maniatica del orden es que soy todo lo contrario,y es preocupante.

N
nisma_6943284
13/8/11 a las 16:17

Trucos para evitar el desorden
Una psicóloga, amiga mía, dijo que el desorden se debe a la falta de control de uno mismo, ya que la casa es el reflejo de la propia personalidad. En muchos casos, refiere a conflictos personales (tanto emocionales como sociales) que uno por distintos motivos no hace frente y en consecuencia no ha de resolver.
Aun así, el exceso de orden, representa a una persona que no es capas de tolerar cualquier imprevisto en su vida, ya que siempre tiene un estricto control sobre todo y todos. Son aquellas que, por lo general, enloquecen cuando la vida les presenta cualquier imprevisto, por más mínimo que éste sea.
La meta es llegar a un equilibrio
Espero que te haya servido . A su vez te dejo una página donde ofrecen trucos para evetar el desorden:http://www.okdecoracion.com/trucos-evitar-desorden/
Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook