Foro / Psicología

Consejos practicos para custodia compartida

Última respuesta: 18 de agosto de 2010 a las 8:05
A
aimen_9102783
17/8/10 a las 22:40

hace ya unas semanas que se que nos divorciaremos, después de las horribles semanas que he pasado ahora quiero ser practico y buscar soluciones para septiembre. tenemos dos niñas de 7 y 12 y hemos acordado la custodia compartida. ¿alguien tiene alguna indicación práctica? cuantos días por semana es bueno que se queden con cada uno de los padres? no quiero tener las niñas solo el fin de semana, pero que las niñas duerman dos dias con el padre y despues tres con la madre o alrevez ¿es bueno para las niñas esto?
alquien con experiencia buena y mala me puede ayudar?
gracias

Ver también

A
an0N_812264899z
18/8/10 a las 1:25

Hola
Siento decirte que yo no soy partidaria de la custodia compartida, pero si ese es vuestro acuerdo, es respetable.
el porque no veo adecuado? porque los niños necesitan una estabilidad, una rutina diaria, y unas normas.
Si haceis tal como indicas tu, tres días con cada uno ( mas o menos) los niños pierden el ritmo del cole.
Aunque si ambos os comprometeis llevar los mismos horarios, las mismas normas y la misma disciplina, quizás y solo quizás, asi no hay ningún problema, si sois capaces de conseguir algo asi, las verdad es que es para felicitaros.
Probar y a ver que pasa!! y si veis que no funciona o que los niños han bajado rendimiento escolar, siempre podeis volver a la situación de ahora

A
aimen_9102783
18/8/10 a las 8:05
En respuesta a an0N_812264899z

Hola
Siento decirte que yo no soy partidaria de la custodia compartida, pero si ese es vuestro acuerdo, es respetable.
el porque no veo adecuado? porque los niños necesitan una estabilidad, una rutina diaria, y unas normas.
Si haceis tal como indicas tu, tres días con cada uno ( mas o menos) los niños pierden el ritmo del cole.
Aunque si ambos os comprometeis llevar los mismos horarios, las mismas normas y la misma disciplina, quizás y solo quizás, asi no hay ningún problema, si sois capaces de conseguir algo asi, las verdad es que es para felicitaros.
Probar y a ver que pasa!! y si veis que no funciona o que los niños han bajado rendimiento escolar, siempre podeis volver a la situación de ahora

Gracias
lo de horarios y normas seran iguales y entre mi exmujer y yo hay buena comunicacion. gracias por tu opinion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest