Foro / Psicología

Creo que empiezo a tener esquizofrenia. necesito ayuda

Última respuesta: 24 de abril de 2015 a las 16:53
M
mher_6754206
18/4/15 a las 14:28

Verán, este es un tema bastante importante para mi y me ayudarían bastante sus respuestas.
Hace unos meses que empecé a sentir ansiedad, mas que eso, era una sensación continua de nerviosismo durante todo el día, descarté un poco la ansiedad porque los nervios no venían de ninguna situación estresante ni tenia ataques o nada parecido... Empecé a volverme más irritable, cada vez que algún miembro de mi familia hablaba pensaba que era de mi, y eso se acentuaba bastante en clase, yo siempre habia sido muy dormilona y comencé a tardar mucho en dormirme y a despertarme en mitad de la noche todos los días una o dos veces. Ahora (estos dos ultimos meses) empiezo a notar que algo no va bien; a veces durante el día oigo zumbidos fuertísimos que vienen de fuera y son muy molestos, tambien me lio mas al hablar; me voy por las ramas y confundo letras al igual que al escribir, también siento que estoy en un sueño, que me desconecto de la realidad es complicado de explicar.Y lo que mas me aterroriza de todo es que hace unos dias, me levante en mitad de la noche, bebi agua, me despeje y me volvi a acostar consciente de que tardaria en dormirme bastante... nada mas acostarme empeze a oir ruidos externos rarisimos como perros ladrando, hasta ahí normal, pero escuche un avion sobrevolando mi casa a ras, muebles crujir y todo era real, es decir no me lo estaba imaginando, como iba a ser producto de mi mente aquello? hasta que escuche musica y jovenes bailando en el salon ahí me descoloqué por completo, no podia ser real porque era imposible, pero a la vez lo era porque lo estaba oyendo y veia fogonazos de luz... quise pensar que era una de esas paralisis del sueño pero estaba 100% despierta incluso me levante aterrorizada me pellizque etc y seguia ocurriendo.
Por último decir que tengo 14 años y que nunca he tenido ningún transtorno. lo estoy pasando mal y no me quiero sugestionar.
MUCHAS GRACIAS

Ver también

M
mher_6754206
19/4/15 a las 20:51

Me preocupa ser una carga
Hola!!! Lo cierto es que ya le he comentado algo a mis padres pero siento que no me creen y me siento una molestia...
¿Cuál era tu problema? ¿Que crees que me podría estar pasando a mi?
Muchísimas gracias por tu interes

C
chenyi_6427778
20/4/15 a las 16:25
En respuesta a mher_6754206

Me preocupa ser una carga
Hola!!! Lo cierto es que ya le he comentado algo a mis padres pero siento que no me creen y me siento una molestia...
¿Cuál era tu problema? ¿Que crees que me podría estar pasando a mi?
Muchísimas gracias por tu interes

Hay que alejar esos miedos
Hola Paula. De ninguna manera debes considerarte una molestia o un estorbo para tus padres. Tienes un problema que merece ser atendido y tus padres tienen la obligación de ocuparse de ti. Es tan simple como eso. Si ellos no demuestran estar a la altura de unas circunstancias que podrían ser serias, entonces te tocará buscar a otra persona de confianza que pueda ayudarte, y si no encuentras a nadie en tu familia, tendrás que dirigirte al orientador de tu instituto. En todos los institutos de España hay un orientador que, si no me equivoco, es psicólogo. Si vives en otro país, es probable que haya alguien que desempeñe una función semejante. Pero lo más recomendable es que sean tus padres quienes reaccionen y te ayuden.
El trastorno que yo padezco ya tiene muchos años de evolución. No soy una persona joven. De algún modo está relacionado con la esquizofrenia. Un pariente mío padecía esta enfermedad.
Los diagnósticos, como comprenderás, debe realizarlos un profesional. Sería bueno que te viera un médico.

Fuerza y adelante.

M
mher_6754206
20/4/15 a las 20:14
En respuesta a chenyi_6427778

Hay que alejar esos miedos
Hola Paula. De ninguna manera debes considerarte una molestia o un estorbo para tus padres. Tienes un problema que merece ser atendido y tus padres tienen la obligación de ocuparse de ti. Es tan simple como eso. Si ellos no demuestran estar a la altura de unas circunstancias que podrían ser serias, entonces te tocará buscar a otra persona de confianza que pueda ayudarte, y si no encuentras a nadie en tu familia, tendrás que dirigirte al orientador de tu instituto. En todos los institutos de España hay un orientador que, si no me equivoco, es psicólogo. Si vives en otro país, es probable que haya alguien que desempeñe una función semejante. Pero lo más recomendable es que sean tus padres quienes reaccionen y te ayuden.
El trastorno que yo padezco ya tiene muchos años de evolución. No soy una persona joven. De algún modo está relacionado con la esquizofrenia. Un pariente mío padecía esta enfermedad.
Los diagnósticos, como comprenderás, debe realizarlos un profesional. Sería bueno que te viera un médico.

Fuerza y adelante.

Ya estoy harta...
Definitivamente no me creen, no piensan que su hija pueda tener algo realmente, y ya estoy harta de repetirlo, si seguramente no es nada al final pues eso que me llevo, y si resulta que si era algo grave, cuando me de un ataque si la cosa evoluciona, pues mira, a lo mejor se despejan las dudas. No puedo mas de verdad, me callaré y a ver como evoluciona la cosa, es lo mas inteligente que se me ocurre.

Gracias por darme ánimos y preocuparte de verdad
Saludos

C
chenyi_6427778
24/4/15 a las 16:53
En respuesta a mher_6754206

Ya estoy harta...
Definitivamente no me creen, no piensan que su hija pueda tener algo realmente, y ya estoy harta de repetirlo, si seguramente no es nada al final pues eso que me llevo, y si resulta que si era algo grave, cuando me de un ataque si la cosa evoluciona, pues mira, a lo mejor se despejan las dudas. No puedo mas de verdad, me callaré y a ver como evoluciona la cosa, es lo mas inteligente que se me ocurre.

Gracias por darme ánimos y preocuparte de verdad
Saludos

Decepcionante la actitud de los mayores
De verdad siento que no te hagan caso, Paula. Habrá que esperar, como tú misma dices.
Y, como se suele decir, mantennos informados si la cosa va a más.
Mucha suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir