Foro / Psicología

Creo que me hundo...

Última respuesta: 19 de junio de 2002 a las 22:56
T
thelma_6943271
6/6/02 a las :04

Hola amig@s.
Primero deciros que admiro vuestra capacidad de entrar en el foro para intentar ayudar a personas que ni conocéis. Espero que esta vez me podais ayudar a mí, aunque estoy segura que soy yo la única que puedo ayudarme.
Hace varios días que sólo hago que llorar y discutirme con todo el mundo. "Ladro" y lloro a partes iguales.
Hay días que me encuentro mejor, pero últimamente son pocos. Vivo cada momento sin ilusión, esperando un "milagro" que cambie toda mi vida.
No estoy segura de qué es lo que no está bien en mi vida. Mi trabajo no me llena, estudié una carrera que me gustaba y ahora trabajo de auxiliar administrativa en una empresa y no me siento realizada para nada. Pero es que soy incapaz de hacer nada para cambiar de trabajo. Estoy paralizada. No sé qué pasa. Nunca hago nada para mejorar mi situación. Simplemente espero a que el tiempo pase... y sí, pasa, pero nada mejora.
No sé cojer las riendas de este caballo y tengo la sensación que si sigo así acabaré odiándome más.
Mi pareja no me entiende, hablamos, se lo explico, volvemos a hablar,... pero nada. Su carácter es tan diferente!!!
Yo antes no era así. Era alegre, me encantaba ayudar a todo el mundo. Ahora todos me molestan, me enfadan,...
Nací cobarde. Y creo que la gente así no tiene derecho a la felicidad, cuando hay personas que realmente luchan por llegar a ella, nosotros, los cobardes, esperamos...
Ojalá os conociera. Ojalá alguna de vosotras pudiera ahora mismo decirme algo, enseñarme el camino, encender la luz.

GRACIAS. Y SEGUID ASÍ. VALÉIS MUCHO.

Ver también

E
edite_8558404
6/6/02 a las 10:44

Reacciona!!!!!!
Si antes eras alegre, piensa que esa alegria sigue ahi, escondida en algun sitio y hay que encontrarla. Me parece que no estas a gusto con tu vida actual y lo único que haces es hacerte cada vez mas daño, y esto tiene que cambiar. Entiendo que despues de 5 años de carrera, si trabajas de auxiliar no te sientas realizada, y tambien entiendo que te cueste buscar algo mejor, has entrado en un circulo vicioso, pero tienes que salir, buscar actividades, algo que te llene. Tu novio puede acabar cansado de esta actitud tuya, y es que es normal, la gente somos egoistas por naturaleza y nos gusta gente feliz a nuestro alrededor, pero si encima cuando intentamos ayudar a alguien no da resultado y esa persona nos responde con "bufidos", nos sentimos dolidos.
Venga, aplicate eso de "nena, tu vales mucho", y de cobarde nada. Hay que luchar por nosotros mismos y darle un sentido a nuestra vida, que a veces puede muy bien ser olvidarnos un poquito de nuestros propios problemas e intentar ayudar a otros. A mi siempre me ha funcionado eso, y si consultas los foros veras que últimamente participo mucho, no se si mis consejos son buenos o malos y si os sirven de algo, pero a mi me vale de mucho en mi propia vida: Intentalo, y si no de todas formas, aqui estoy para que me cuentes tus penas cuando lo necesites

L
lynn_8533877
7/6/02 a las :52

La luz que buscas esta en ti
mira amiga entiend lo que paasa en ti pk alguna vez me llegue a sentir algo parecido pero por otras circustancias realemtne fuertes tu cres que te va mal??? pk pk estudiaste una carrera oye felicidades!!!!!! mucha gente ni siqueira logra estudiar un kinder garden ni siquiera sabe escribir!!!! que no te sientes feliz en tu trabajo mi niña tu eres quinew esta ahi nadie te tiene a la fuerza empeiza a dejar curriculums o hojas de vida en otras compañias en otras empresas o bien piensa en poner tu propio negocio que bien aunque sea pequeño seria tuyo seria lo que tu quisiras no se comidas administrar por tu cuenta no se hay muchas cosas que tu puedes hacer con tu pareja entiendelo el te quiere pero la paciencia se acaba trata de que tu vida sea mas equilibrada para que el no resienta tanto si te estas muy enojada!! salte a correr o haz ejercicio no se saca esa tension de manera sana y saludable ok cuidate y echale ganas no eres una perdedora nada que ver sabes que cuando naciste habia millones de espermatozoides tratando luchando en llegar al ovario eran millones en llegar y de esos millones llegaste solo tu tu fuiste la unica de entre millones de espermatoziodes que llegaste al ovulo desde hay ers ya una trinfadoraa asi que porfavor no hagas au n lado todo el trbajo que le ha cosatado a la vida ver como has sifdo ganadora desde que fusite concebida!!! y aprecialo que muchos quisieron nacer y no lo hicieron asi que aprecia la vida pequeña niña!!! apreciala que solo tendras esta para hacer y deshacer adelante animo acuerdate que mucha gente te queremos y te queremos ver feliz!!!
tqm presiossa

A
arabia_9003963
7/6/02 a las 8:00

Saben estoy en la misma posicion
Inicialmente quiero dareles las gracias por hacer posible este esapcio , estoy en la misma situacion yo tambien me siento que me hundo cada vez mas y mas estoy atravesando un moamento emocional muy duro para mi la historia es bastante larga y no quiero aburrirlos , la cuestion es que desde hace tiempo estoy saliendo con una persona que esta casado al igual que yo aparentemente nos amamos , claro que si tienme que ver intimamente con su esposa ; pues yo desde hace tiempo (4 años ) ya no estoy intimamente con mi esposo , han surguido tantas cosas entre mi esposo y yo , que hicimos un acuerdo de vivir juntos para no dañar a mi unica hija que tenemos ya mi hija tiene 11 años . Hace un mes y medio estuve apunto de perder mi vida por un emabarzo ectopico , ya que este me provoco peritonitis fue algo muy grave , y claro que el padre de el bebe que estva esperando era de mi amante . el se porto super bien conmigo duarne la convalesencia , pero ahora casi ya no quiere verme toma cualquier excusa para no vernos , siempre esta diciendo que tiene mucho trabajo , yo quiziera saber que esta pasando a nadie le puedo platicar esto , soy mexicana ya sabrana la cultura que tenemos por aca esto de tener un amnate es muy mal visto pora todos alguien por favor que me oriente , que leea mi mensaje , soy una mujer profesionista de 34 años soy catedratica de una universidad de aqui del pais y estoy realmente deseperada ,,,,,,, me siento Hundida totalmente

A
assil_10036885
7/6/02 a las 9:44

Trankila...
Hola chikilla...antes todo tu tranquila, no te agobies con todo esto. A mi me pasó algo asi hace dos años, dejé a mi novio con el q llevaba 5 años porq me enamoré de otro chico, y a los dos meses murió. Estuve un año como tu dices, no levantaba cabeza, y encima mis amigos me dieron de lado, me quedé sola. De todo esto hace algo mas de dos años y la verdad es q me han quedado secuelas, no soy capaz de hablar con la gente, me dan ataques de panico si veo a algun conocido, salgo huyendo, no puedo mantener una conversacion, incluso si suena el telefono en casa, siempre tengo puesta la conexion a internet o el telefono descolgado por si a alguien le da por llamarme y preguntarme que qué tal todo este tiempo...

A pesar de todo eso yo siento q estoy mejor...En muchos momentos pensé en ir a un psicólogo, sabía claramente q tenia una depresion y bien gorda, pero me pasba como a ti, q era incapaz d hacer nada, solo esperar, enfadarme con todos y encima sentirme culpable por ello porq sabia q no tenian culpa...

De verdad, tal vez deberias consultar con un profesional, tal vez por ti sola lo superes con el tiempo, pero ellos pueden ayudarte a superarlo antes.

Un besazo corazon, y si necesitas algo escribeme zenduki@terra.es

Q
qiao_5829193
7/6/02 a las 11:34

¡¡¡¡tienes que ser optimista!!!
El camino hacia la felicidad (o bienestar), es el que nos marcamos nosotras mismas. Nadie nos va a decir qué camino es el que tenemos que tomar, ni lo que tenemos que pensar ... hay cosas que nos nacen de dentro y por más que nos digan ... es como lo sentimos y punto ... tenemos que buscarnos un prisma de un color no tan oscuro como el que tenemos, para ver "un poco de luz" y encontrar el camino, y aunque no tenga salida .. aprender de esos errores que tanto cometemos. Debemos aprender de nuestros errores, cambiar nuestras actitudes negativas .. y ¡¡¡nos queda tanto por hacer!!!, pero siempre con "ganas", con "fuerza", hay que ser fuertes en esta vida que tantas y tantas dificultades se nos cruzan en un día a día. ¡¡¡TIENES QUE SER OPTIMISTA!!!, reirte cuando estás llorando aunque sea de tu imagen en el espejo.. hay que buscar dentro de nosotras mismas algo por lo que merezca una sonrisa .. y si buscas ... ¡¡seguro que la hay!!. No te vuelvas a poner "sinluz", ponte "conluzpropia", que es como vas a brillar cuando encuentres un poco "de alegría" en ese corazón que anda un poco "chafado" ...
Cuidate mucho. Bs

Q
qiao_5829193
7/6/02 a las 11:39
En respuesta a arabia_9003963

Saben estoy en la misma posicion
Inicialmente quiero dareles las gracias por hacer posible este esapcio , estoy en la misma situacion yo tambien me siento que me hundo cada vez mas y mas estoy atravesando un moamento emocional muy duro para mi la historia es bastante larga y no quiero aburrirlos , la cuestion es que desde hace tiempo estoy saliendo con una persona que esta casado al igual que yo aparentemente nos amamos , claro que si tienme que ver intimamente con su esposa ; pues yo desde hace tiempo (4 años ) ya no estoy intimamente con mi esposo , han surguido tantas cosas entre mi esposo y yo , que hicimos un acuerdo de vivir juntos para no dañar a mi unica hija que tenemos ya mi hija tiene 11 años . Hace un mes y medio estuve apunto de perder mi vida por un emabarzo ectopico , ya que este me provoco peritonitis fue algo muy grave , y claro que el padre de el bebe que estva esperando era de mi amante . el se porto super bien conmigo duarne la convalesencia , pero ahora casi ya no quiere verme toma cualquier excusa para no vernos , siempre esta diciendo que tiene mucho trabajo , yo quiziera saber que esta pasando a nadie le puedo platicar esto , soy mexicana ya sabrana la cultura que tenemos por aca esto de tener un amnate es muy mal visto pora todos alguien por favor que me oriente , que leea mi mensaje , soy una mujer profesionista de 34 años soy catedratica de una universidad de aqui del pais y estoy realmente deseperada ,,,,,,, me siento Hundida totalmente

No es bueno seguir así
Hola Pato26, no es bueno que continues una relación por el bien de tu hija.. muchas veces creemos que es lo mejor, y realmente lo que transmites a tu hija es una vida llena de caras tristes, tú porque quieres a otra persona y tu marido porque ya no teneis nada en común salvo una MARAVILLOSA hija... ¿porqué no decidís separaros?, deberías de rehacer tu vida junto con la otra persona, platearos separaros y continuar juntos ... hay veces que debemos tomar una decisión, porque hay situaciones que terminan cediendo por sí solas...
Cuidate mucho y ¡¡lucha por tus sentimientos!!!..
Con todo mi cariño ¡¡Cuidate mucho!!

L
leana_5177935
12/6/02 a las 19:29

Cuidado estas en una leve depresion
HOLA
Yo le sugeriria que no encerraras en ti misma, trata de salir, de disfrutar la naturaleza, la lluvia, las flores y la gente porque no, sabes a mi paso algo parecido a lo tuyo y se como te sientes, acercate a Dios y platicale lo que sientes lo que piensas, lo que deseas y el mas que nadie puede ayudarte, nosotras pedimos mucho porque esta crisis pase pronto, pero tu se fuerte, haz lo que mas te guste, bailar, escuchar musica, salir, platicar, busca amistades no es bueno estar solo y mucho menos encerrarte, dale gracias a dios, que tienes un trabajo, que puedes ver, oir, sonreir, hablar, amar, hay muchos que no tienen esos privilegio, valoremoslos y cuidemos de ellos.
Piensa positivamente y veras las luces encendidas por donde quiera que vayas.
saludos

N
nagore_7843583
13/6/02 a las 13:35

Yo estoy mas o menos igual
No pensé que fuera capaz de contar mi vida en un foro, nunca lo habia hecho, pero leyendo tu mensaje me he sentido bastante identificada.
Yo antes tambien era super alegre, a todo el mundo le gustaba estar conmigo y a mi con todo el mundo... Sin embargo de un tiempo a esta parte no hago más que llorar y rabiar, como si me mueriera por dentro.
Con mi novio discuto cada 5 minutos, me pongo celosa de cualquiera y por cualquier cosa, y le reconozco que el problema soy yo, pero no hace ni evita nada por ayudarme.
Además soy bulímica ( no lo sabe nadie), y tengo problemas con el alcohol.
Llevo un año pensando casi a diario que estaria mejor muerta, y le haria un favor a los demás.
Pienso que sola no lo voy a podr superar, pero no soy capaz de buscar y pedir ayuda.
Bueno gracias por poderme desahogar.

X
xantal_8040888
14/6/02 a las 6:03

Encuentrate a ti misma
LO MÁS IMPORTANTE EN EL SER HUMANO ES LO QUE PUEDE DAR, LO QUE PUEDE PERCIBIR, LO QUE PUDE SENTIR SIMPLEMENTE AL CONTACTO DE OTRO SER, NO DEBES DE SENTIRTE DESESPERADA ES PARTE DE UN CAMBIO EN TI TODOS Y CADA UNO LA VAMOS TENIENDO, NO TEMAS ES PARTE DE TU PROCESO ESPIRITUAL EN DONDE LAS COSAS MATERIALES NO SON SUFICIENTES PARA LLENAR ESE VACIO QUE HOY HACES PRESENTE, NO TEMAS BASTA CON QUE BUSQUES DENTRO DE TI , EN TU CORAZÓN, EN UN LAZO MARAVILLOSO QUE ÉL NUESTROS CREADOR TIENE TENDIDO HACIA NOSOTROS, NO TEMAS ELEVATE HABLA CON ÉL Y DEJATE LLEVAR, DEJATE ESCUCHAR, BASTA CON QUE TE ELEVES EN ORACIÓN O COMO TU LO QUIERAS LLAMAR,Y LO SENTIRAR CHARLA CON ÉL, Y ESCUCHA SU MENSAJE , SE QUE PARA TI SERÁ DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE, HAZ LA PRUEBA SIENTANTE EN UN LUGAR TRANQUILO, SI QUIERES PRENDE UNA VELA,...Y DESPUÉS DEJA UNA RATO TU PENSAMIENTO AL RITMO DEL MAR EN CALMA, Y DEJATE LLEVAR, LO ESCUCHARAS, Y APRENDERÁS HA DEJAR QUE SEA ÉL EL QUE GUIE TUS PASOS, .
QUE ENCUENTRES LA PAZ, EL AMOR Y LA LUZ
RUTH

N
neiva_8483636
17/6/02 a las :44

Fuerzaaaaa
Este mensaje es para sinluz y para todas las que se sintieron identificadas con su mensaje:
den el primer paso y van a ver como todo cambia yo estoy igual pero se que si me quedo inmovil sin hacer nada la vida va a transcurrir siempre asi y piensen, a los 87 años igual que ahora..eso seria triste....para mi lo tiene que hablar primero con su familia y amigos, de a uno, con las personas mas confiables, pero haganlo sino se van a acostumbrar a no hacer nunca nada y eso no es vida....aunque sea escriban todo lo que les pasa para ustedes sino lo quieren hablar con nadie, van a ver que despues se destapan y, sinluz: nadie nace cobarde, eso es una excusa para no hacer nada
bueno no se si fui hiriente o que, pero bueno espero que les ayude lo que les dije, y no hacer nada no conduce a nada, de algun lado hay que sacar la fuerza.

S
setou_5428502
18/6/02 a las 23:40

Para una amiga
por fin te puedo escribir, en primer lugar todos alguna vez en la vida nos hemos sentido igual que tu, 2 tu eres muy especial y tienes un corazon maravilloso, lastima que tu esposo no lo haya descubierto, sabes yo tengo un amado maravilloso, El nunca me deja, y me valoro en verdad, no importa que yo sea gordita, para El yo soy la mujer mas bella y El me ama mucho, para Jesus, el Hijo de Dios yo soy una bella flor, esa es mi Luz, mi Verdad, mi Camino y mi Amor, es lo mas lindo que tengo, si quieres darle sabor a tu vida, hay una Luz que hoy brilla para ti, mi querida amiga, es la Luz del mundo, la sal de la Tierra, la esencia que tu necesitas.
Te Ama, una Amiga en Venezuela. solo Conocelo.
nos hablamos

A
athina_8657603
19/6/02 a las 22:56

Sé bien lo que sientes
Mirá mi madre es igual q tú, ve que todo lo que le rodea no le llena y ella no hace nada para cambiarlo, yo he intentado ayudarla mil veces e incluso le he enviado curriculums pero ella no hace nada!!!. Ya vés, si tú misma no deseas de verás cambiar nadie podrá cambiar las cosas por ti.
Yo tengo una amiga que dice que para que lleguen los cambios tienes que empezar a cambiar pequeñas cosillas, ella se ponía a cambiar los muebles de la casa. Puede parecer una tontería pero cambiar las cosas de sitio te hace verlo todo desde una nueva perspectiva.
Ánimo, vistete de morado que dicen que da iniciativa para los cambios.
O incluso prueba algo drático, como buscar trabajo en otra ciudad o país. Haz cosas que te llenen, apuntate a algo, alguna clase, asociación... estas entrando en un circulo de inercia que se te cierra cada vez más!!!!! y eso tienes que romperlo ya, no lo dejés para mañana, muevete y empieza a vivir. Tu felicidad depende de ti misma.
Un besote y toda la suerte del mundo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir