Foro / Psicología

Creo que me voy acercando a la recuperación

Última respuesta: 22 de abril de 2010 a las 10:03
I
inass_6484093
19/4/10 a las 12:44

han pasado unos 9 meses desde que lo dejamos y he pasado por muchas etapas.
la de llorar, la de refugiarme en el hecho de liarme con otros chicos, la de intentar ser su amiga y llevarme bien con el para conseguir hacerme aún mas daño...pero creo que el momento que pasé este fin de semana fue bastante esclarecedor, porque pasó lo que llevaba esperando mucho tiempo: encontrármelo y conseguir pasar de el, y si lo conseguí. por supuesto me quedan por pulir algunas cosas, pero me siento orgullosa porque me vio pasar con la cabeza bien alta, ni siquiera le miré a la cara, me puse de espaldas a el y lo único que hice fue divertirme con mis amigas sin prestarle la más mínima atención.
el ya tiene a otra chica, pero supongo que esta actitud le picó, aunque a mi eso ya no me interesa, no me interesa nada de el.
por fin me di cuenta de que por el hecho de que el no me quiera, no soy menos guapa, ni menos interesante...ni menos que el y que probablemente la cosa fuera al revés, como dicen en el texto del hombre ambivalente, el se sentía engullido por el hecho de sentirse atraído por mi, siempre estaba a la defensiva, creyendo que yo iba a hacerle daño, cuando al final fue el quien me destrozó a mi, pero a su pesar, soy difícil de matar y no merece la pena pensar en venganzas ni dejar que te coma la rabia,
porque la mayor venganza que puedes darle a alguien así es regalarle la más absoluta indiferencia y demostrarle que puedes ser feliz sin el, o que narices, demostrártelo a ti misma porque tu misma eres la persona mas importante de tu vida.
creo que aún es pronto para cantar victoria, pero también creo que he dado un paso muy importante, al menos para mi, y si, siento que ya queda menos, mucho menos.

bajo mi punto de vista, el proceso de superar una ruptura cuando de verdad has estado enamorada es largo y duro, así que solo quiero daros mucho ánimo a las que estéis pasando por esto!
y animaros sobre todo a que no perdáis vuestra dignidad por nada del mundo, porque cuando pase el tiempo lo que mas os pesará es el haberos arrastrado inutilmente por una persona que no os merecía.

Ver también

K
keysha_5494488
19/4/10 a las 13:29

Como tu
Yo estoy en la misma situación que tu! Lo dejamos hace 5 meses, he de reconocer que no estoy recuperada al 100% (sino no estaría conectada a este foro). Cuando ya pensaba que estaba bien, me entere de que está con otra chica (la que yo pense desde el primer día que sería mi sustituta...) y he estado un poco triste desde entonces.
Per sigo haciendo mi vida, sigo pensando que lo nuestro no iba a ninguna parte, y aunque haya momentos de bajón, se que todo esto vale la pena, en realidad estoy mucho mas tranquila y más relajada que antes. Creo que lo que de verdad nos afecta es el miedo al cambio, miedo al no saber que vendrá.
Se te ve una persona muy fuerte, gracias por compartir tus sentimientos. Bss

I
inass_6484093
19/4/10 a las 13:48
En respuesta a keysha_5494488

Como tu
Yo estoy en la misma situación que tu! Lo dejamos hace 5 meses, he de reconocer que no estoy recuperada al 100% (sino no estaría conectada a este foro). Cuando ya pensaba que estaba bien, me entere de que está con otra chica (la que yo pense desde el primer día que sería mi sustituta...) y he estado un poco triste desde entonces.
Per sigo haciendo mi vida, sigo pensando que lo nuestro no iba a ninguna parte, y aunque haya momentos de bajón, se que todo esto vale la pena, en realidad estoy mucho mas tranquila y más relajada que antes. Creo que lo que de verdad nos afecta es el miedo al cambio, miedo al no saber que vendrá.
Se te ve una persona muy fuerte, gracias por compartir tus sentimientos. Bss

No hay de que!
siempre estamos contando penurias y creo que cuando hacemos pequeños avances también está bien compartirlo y así animaras a las demás y demostrarles que de todo se sale!
bueno fuerte creo que si soy, aunque demasiado sentimental quizás...muchas gracias! y ánimo a ti también ! un beso

L
lauren_6907956
19/4/10 a las 14:21
En respuesta a inass_6484093

No hay de que!
siempre estamos contando penurias y creo que cuando hacemos pequeños avances también está bien compartirlo y así animaras a las demás y demostrarles que de todo se sale!
bueno fuerte creo que si soy, aunque demasiado sentimental quizás...muchas gracias! y ánimo a ti también ! un beso

A mí...
justo hoy hace tres semanas que mi ex me dejó, por ''agobio'' a los días me pidió tiempo,no quería dejarme; qquería tiempo...
pero yo me lo he tomado como una ruptura, hago contacto 0, y más o menos voy saliendo...al principio hubo unos días de no parar de llorar, pero ya no lloro apenas...Me anima leer mucho vuestras palabras, sé que de eso se sale, pero estuve muy enamorada (y aun lo estoy, aunque menos) durante un año y 2 meses...
gracias

A
anaid_5956778
20/4/10 a las 9:46
En respuesta a lauren_6907956

A mí...
justo hoy hace tres semanas que mi ex me dejó, por ''agobio'' a los días me pidió tiempo,no quería dejarme; qquería tiempo...
pero yo me lo he tomado como una ruptura, hago contacto 0, y más o menos voy saliendo...al principio hubo unos días de no parar de llorar, pero ya no lloro apenas...Me anima leer mucho vuestras palabras, sé que de eso se sale, pero estuve muy enamorada (y aun lo estoy, aunque menos) durante un año y 2 meses...
gracias

A mi paso lo mismo
y luego el insistio para hablar conmigo a pesar de que yo ya dab la relacion por terminada...me echo en cara que no luche por el y que me habia dado por vencida muy rapido asi q al final cai y quede con el para hablar las cosas.
Conclusion: que me dejo y se ve que necesitaba restregarmelo en persona para verme hecha polvo...asi que tu sigue asi y si te dice que quiere quedar para hablar tu no cedas porque sera por orgullo o para limpiar su conciencia.

A
an0N_804454499z
20/4/10 a las 10:41

Cuanta razón
Hola chicas, milnovecientos lleva razón , a mí a día de hoy lo que me hace mal, fué las veces que le escribí, que le mandé sms, llamé.El me veía sola, veía que sufría, no quría que estuviera con otro que no fuera él.Ahí callada, solo cuando él quisiera.Hoy al mirar hacia atrás no me duele no verle, no estra con él .solo me duele que DEJE que me usara alguien que para nada vale la pena.Hoy dice estar enamorado, que el vaya bien.Yo solo quiero que nunca más vuelva ami vida.Un beso a todas, a las que estais mal ya sabéis, contacto 0.Porque luego os sentireis mal.Besos.

A
an0N_901193299z
20/4/10 a las 18:39
En respuesta a an0N_804454499z

Cuanta razón
Hola chicas, milnovecientos lleva razón , a mí a día de hoy lo que me hace mal, fué las veces que le escribí, que le mandé sms, llamé.El me veía sola, veía que sufría, no quría que estuviera con otro que no fuera él.Ahí callada, solo cuando él quisiera.Hoy al mirar hacia atrás no me duele no verle, no estra con él .solo me duele que DEJE que me usara alguien que para nada vale la pena.Hoy dice estar enamorado, que el vaya bien.Yo solo quiero que nunca más vuelva ami vida.Un beso a todas, a las que estais mal ya sabéis, contacto 0.Porque luego os sentireis mal.Besos.

Hola luciyo1
Lei tu respuesta y la verdad me sentí muy identificada contigo... yo tampoco me siento tan mal porque me dejaran... en realidad ahora despues de 2 años de ese término me doy cuenta que lo que mas me dolío fueron los mails, llamadas y todas las veces que le mendigue cariño o atención y me llevé sus rechazos... Eso es lo que más duele.. por eso ahora he aprendido la lección que hay que dejar el agua correr, no buscarlos ni improrarles, ni pedir explicación... simplemente retirarse y cerrar la puerta y no mirar atrás... asi duele mucho menos.

I
inass_6484093
21/4/10 a las 13:34
En respuesta a an0N_901193299z

Hola luciyo1
Lei tu respuesta y la verdad me sentí muy identificada contigo... yo tampoco me siento tan mal porque me dejaran... en realidad ahora despues de 2 años de ese término me doy cuenta que lo que mas me dolío fueron los mails, llamadas y todas las veces que le mendigue cariño o atención y me llevé sus rechazos... Eso es lo que más duele.. por eso ahora he aprendido la lección que hay que dejar el agua correr, no buscarlos ni improrarles, ni pedir explicación... simplemente retirarse y cerrar la puerta y no mirar atrás... asi duele mucho menos.


bueno mira, yo creo que de los errores también se aprende.
yo solo me enamoré así dos veces en mi vida y la primera vez lo hice mucho peor que esta y sin embargo esta lo hice mal pero no tan mal como la primera, seguramente la siguiente lo haré mejor, si es que hay una próxima decepción claro...aunque me andaré con pies de plomo esta vez.

saludos a todas!

Z
zehra_8423524
21/4/10 a las 19:48
En respuesta a inass_6484093


bueno mira, yo creo que de los errores también se aprende.
yo solo me enamoré así dos veces en mi vida y la primera vez lo hice mucho peor que esta y sin embargo esta lo hice mal pero no tan mal como la primera, seguramente la siguiente lo haré mejor, si es que hay una próxima decepción claro...aunque me andaré con pies de plomo esta vez.

saludos a todas!

me gusta!!
De verdad que me gusta este post. No sólo va a ser siempre ver cómo la gente lo pasa mal, también tenía q haber casos en los q se llega a superar todo y la vida sigue adelante.
Es un ejemplo a seguir para muchas y muchos q estamos en este foro, los q se preguntan todos los dias si conseguirán salir de la angustia en la q se encuentran. . . La respuesta es SI.

De todo se sale con voluntad, como nuestra amiga milnovecientosochentayseis. Todas pasamos dias malos, momentos malos, pero con buena actitud y siendo firmes se llega a superar.
Me alegra ver q entre tanta frustación y desánimo q deja una ruptura de pareja habemos personas capaces de recomponernos, madurar, hacernos más fuertes, aprender de los errores y seguir hacia delande.
Enhorabuena amiga, y a todas las q estais en ello ahoramismo. Para las q todavia no hayan llegado y acaben de romper y se pregunten q pasará con ellas. . . La vida sigue, es un precioso regalo, hay q disfrutarlo.

No dejemos q nos amarguen la vida personas q no quieren estar a nuestro lado xq nos amen x lo q somos.
Chascos nos llevamos todos. Hay q superarlos, echarlos en la mochila de la experiencia y sabiduría y seguir viviendo.
Y no tiene nada de malo seguir entrando a este foro aunq ya no tengas q contar tu ruptura, simplemente puedes hablar con gente q te entiende, q ves q se superan dia a dia y eso nos hace más grandes.

Yo creo q a dia de hoy lo tengo superado, Me ha costado mucho llegar, pero por fin puedo decirlo. Ahora estoy haciendo mi vida, saliendo con amistades q hacía mucho no veía, e incluso conociendo a alguien ( a ver q pasa). El caso es no cerrarse a la vida. Hay q tomarse un tiempo para recomponerse, aclarar las ideas y cerrar las heridas.

Mucho ánimo a todas y a seguir hacia delante, q la vida tendrá cosas mejores para todos!!

A
an0N_728354399z
21/4/10 a las 23:33

Yo 8 meses de ruptura... casi 9
Hola amiga, te recuerdo muy bien, terminamos casi al mismo tiempo y nos escribimos contándonos nuestras experiencias.
Pues q te puedo decir, estoy muy parecido a ti, en todo lo q dices me siento identificada, pasé por lo de no hablarle, luego volver a buscarle por tonteras, favores... no me hizo tanto daño, a él no lo se, me lloró como un niño, pero al día siguiente se metía con otras, así q eran lágrimas de cocodrilo supongo JA!
Bueno ahora le volví a agregar a msn y hemos hablado, muy poco si, pero nose si sea bueno pq igual sigue produciendo cosas en mi, al parecer no fue buena idea, además q me enteré q está con otra (aunque mal pq me contó q ya ha terminado como 20 veces con ella) pero igual no me sirve de nada eso, enterarme de esas cosas. Yo a la vez he estado con otros, q luego no ha resultado actualmente llevo una relación a distancia, cosa q me acomoda mucho pq es como estar sola, jajaja, q disfuncional mi vida emocional.
Como sea opino lo mismo q tu, es muy difícil superar una ruptura, eso lleva mucho tiempo, una puede pensar q está muy bien, pero luego vuelve a rondarte en el pensamiento (pq bajón? a estas alturas ya no se puede hablar de bajón propiamente tal, ya no se llora, ya no hay impulsos de llamarlo, escribirle, nada... solo se recuerda a veces, pero en silencio).
Hace mucho no me metía a este foro, el de rupturas, pero me alegró encontrarte amiga, ver una "cara conocida" alguien con la q compartí el dolor en el mismo tiempo y ver q ahora ya lo tenemos casi superado, sabía q saldríamos de esto...
Animo q aun nos queda tiempo para q nos sea 100% indiferente esa persona.

Besos =)

I
inass_6484093
22/4/10 a las 10:03
En respuesta a an0N_728354399z

Yo 8 meses de ruptura... casi 9
Hola amiga, te recuerdo muy bien, terminamos casi al mismo tiempo y nos escribimos contándonos nuestras experiencias.
Pues q te puedo decir, estoy muy parecido a ti, en todo lo q dices me siento identificada, pasé por lo de no hablarle, luego volver a buscarle por tonteras, favores... no me hizo tanto daño, a él no lo se, me lloró como un niño, pero al día siguiente se metía con otras, así q eran lágrimas de cocodrilo supongo JA!
Bueno ahora le volví a agregar a msn y hemos hablado, muy poco si, pero nose si sea bueno pq igual sigue produciendo cosas en mi, al parecer no fue buena idea, además q me enteré q está con otra (aunque mal pq me contó q ya ha terminado como 20 veces con ella) pero igual no me sirve de nada eso, enterarme de esas cosas. Yo a la vez he estado con otros, q luego no ha resultado actualmente llevo una relación a distancia, cosa q me acomoda mucho pq es como estar sola, jajaja, q disfuncional mi vida emocional.
Como sea opino lo mismo q tu, es muy difícil superar una ruptura, eso lleva mucho tiempo, una puede pensar q está muy bien, pero luego vuelve a rondarte en el pensamiento (pq bajón? a estas alturas ya no se puede hablar de bajón propiamente tal, ya no se llora, ya no hay impulsos de llamarlo, escribirle, nada... solo se recuerda a veces, pero en silencio).
Hace mucho no me metía a este foro, el de rupturas, pero me alegró encontrarte amiga, ver una "cara conocida" alguien con la q compartí el dolor en el mismo tiempo y ver q ahora ya lo tenemos casi superado, sabía q saldríamos de esto...
Animo q aun nos queda tiempo para q nos sea 100% indiferente esa persona.

Besos =)


si, aún nos queda un poco por superar pero me gusta esta sensación de saber que ya queda menos.
la verdad es que a mi me sigue dando el "bajón" de vez en cuanto, pero ya no es por amor, es mas bien por la situación de saber que el está con otra y yo sigo sin encontrar a nadie que me llene.
no se, supongo que lo que ahora me queda por superar es la fase de aprender a estar sola y no necesitar a un hombre a mi lado, porque la verdad es que llevaba una temporada en la que siempre tenía novio y ahora cuesta acostumbrarse a no tenerlo.

pero en fin, no me enrollo mas, que vamos a salir de esta si o si y de hecho ya tenemos un pie fuera,
un besazo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir