Foro / Psicología

Creo que necesito ir al psiquiatra estoy muy mal

Última respuesta: 22 de noviembre de 2018 a las 15:04
I
iber_9916028
21/11/18 a las 1:13

Hola buenas noches, llevo varios años bastante cambiante y regular y neceaito desahogarme con alguien sin que me miren como a un bicho raro.
tengo 20 años ahora, y desde niña recuerdo fantasear con la muerte y con cosas que por mi edad no deberia haberlas pensado, fui una niña bastante solitaria y retraida, me gustaba estar sola y no tenia muchos amigos.
A los 12 años realmente empezo el problema, ahi fue cuando mas pensaba en la muerte, en el suicidio, no me queria nada, y por esa edad me intente suicidar por primera vez. Mis padres me llevaron a un psiquiatra infantil y me diagnosticaron depresion grave, me medicaron y mejore.
Entre los 13 y los 15 años me volvi a intentar suicidar, esta vez no recuerdo el motivo, pero a los 15 años lo hice de nuevo, esta vez reconozco que lo hice por que si, sin motivo aparente, no estaba triste, no estaba deprimida, no me pasaba nada. Menti al psiquiatra, jamas le conte nada acerca de mis pensamientos de niña, ni del motivo real del intento y me volvio a diagnosticar depresion.
Lo que realmente pasa es que tengo periodos de tiempo en los que soy extremadamente feliz, muy positiva, activa, etc y de repente cambio, y soy una persona triste, pesimista, ansiosa, irritable..
estas etapas pueden durar meses, semanas, dias o incluso horas o minutos. No se el motivo.
tambien algo importante es que me gusta autolesionarme, pero no por el dolor, si no porque si, me atiborro a pastillas o incluso me golpeo y me corto, hace un año me corte un dedo con un cuchillo y precise tres puntos, dije que me corte sin querer.
La verdad es que ahora mismo me siento como una bomba de relojeria apunto de estallar, de volver a intentar suicidarme o quien sabe. Es un poco agobiante saber que hare algo pero no saber el que. 
Mi vida es una constante espiral de cambios de humor, pensamientos y autolesion que cada vez puedo controlar menos, siento que mi mente se escapa de mi control y es frustrante.
quiero ir al psiquiatra porque soy consciente de que algo va mal en mi pero me da miedo que me quieran ingresar y dañar mas aun a mi familia.
necesito algun consejo, si hay alguien que sepa de psicologia que me diga que es lo que puede estar pasando, lo agradeceria mucho.
gracias por leer todo y esperl que no se haga muy pesado

Ver también

I
iber_9916028
21/11/18 a las 1:18

Igual una parte se puede malinterpretar pero quiero decir que jamas haria daño a nadie, siempre todo lo que hago o pienso es sobre mi persona

M
marli_753950
21/11/18 a las 2:44

Sí necesitas ir al psiquiatra, no lo sigas pensando. Además de lo que te receten también sería bueno que hagas reiki o chikung, te ayudarán mucho en tu balance interno.

¡Suerte!
 

N
nasima_7951502
21/11/18 a las 3:44

Es importante que vayas al psiquiatra y no le mientas. Cuentale la verdad. A tu familia le va a hacer menos daño que te ingresen a que te suicides. Piensa en eso cuando te vengan las ideas de hacerte daño. No le hagas ese daño a tu familia.

No tengas miedo a que te ingresen, si lo ven oportuno, es solo un tiempo hasta que te estabilices.

Si quieres hablar escribeme 

lisfernandez83@gmail.com 

I
izarra_3430561
22/11/18 a las 15:04

Además de ir al psiquiatra, que el es el que te puede mandar medicación.  Estaria bien que te trataras emocionalmente. En este sitio son muy buenos

controlalamente@gmail.com 
644731123

Tienen la sesión por skype a 25€
Y la primera por tlf GRATIS 

Es muy importante que busques ayuda
Puedes mejorar
Mucho ánimo! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest