Foro / Psicología

Creo que mi amiga es hipocondríaca

Última respuesta: 29 de junio de 2011 a las 13:14
Z
zoila_6185972
21/6/11 a las 23:20

Hola.Tengo una amiga que creo que es hipocondríaca pero ella no lo reconoce.Lleva muchos años notándose síntomas de todos los tipos, ella cree que tiene muchas enfermedades y va a médicos y nunca les cree, dice que ellos no le hacen caso y no la entienden.Últimamente tiene muchísima ansiedad, una ansiedad muy fuerte que le hace pasarlo muy mal y se automedica sola, se toma muchos tranquilizantes sin control y cada vez la calman menos.Yo pienso que ella tiene esa enfermedad, pero no sé cómo explicárselo para que siga un tratamiento psicológico ni cómo decírselo para no hacerle más daño.Deseo que puedan ayudarme, muchas gracias!!Saludos.

Ver también

Z
zoila_6185972
22/6/11 a las :09

Gracias!!
Lo que pasa que ella no cre en psicólogos, ella no reconocería que es hipocondríaca, cree que todo es físico y que está enferma,dice que un psicólogo no la ayudaría, que es hormonal(ella tiene hipotiroidismo)dice que los psicólogos no la entienden.Ha llegado a un punto que la ansiedad no la deja vivir, está muy angustiada y sólo piensa que tiene enfermedades.Yo no sée cómo explicarle que creo que tiene eso y que siga terapia.Yo sé de ansiedad porque yo padezco Bulimia y tb tengo mucha, pero lo mío es diferente a lo suyo y además yo sé lo que tengo(llevo muchos años) y voy a empezar terapia.Yo quiero ayudarla y no sé cómo explicarle lo que pienso que ella tiene y no sé qué hacer para ayudarla y que se calme para poder vivir mejor su vida.Muchas gracias por contestar!!Besos.

Z
zoila_6185972
26/6/11 a las 1:37

Hola
Hola!!Si puedes ve a un psicólogo, te vendrá bien la terapia y te desahogas.Yo soy madre, tengo una niña de 6 años y durante el embarazo estaba mucho más sensible a todo, tenía muchos miedos.No eres paranoica, lo que dices de las puertas y ventanas es porque quizás seas obsesiva compulsiva, te entiendo muy bien porque a mí tb me pasa.Yo tengo manías raras como tocar las cosas dos veces, mirar la hora dos veces...tb siempre antes de salir lo miro y remiro todo asegurándome de que esté bien, en ocasiones me he dado la vuelta y he vuelto a la casa a asegurarme.Recuerdo una vez que hice a mi novio darse la vuelta con el coche, después de media hora de camino, a ver si me había dejado el horno encendido...No digas que eres parenoica, igual tienes un problema pero te pueden ayudar y podrás estar mucho mejor.Intenta pensar que no tienes sida, que tienes las pruebas y no te pasa nada y no te agobies ni pienses que eres rara ni loca, sólo tienes un problema.Ánimo, besos!!

Z
zoila_6185972
29/6/11 a las 13:14

Intenta no obsesionarte.
Te entiendo, sé que te sientes rara, que te da miedo contarle a la gente porque sientes que no te van a comprender o que van a pensar que estás loca.No eres paranoica, tienes un problema y es difícil convivir con esto.Te vendrá muy bien una terapia psicológica, verás cómo te sirve desahogarte y quitarte tus miedos.
Suerte!!Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir