Foro / Psicología

Creo que mi padre es gay ¿que puedo hacer?

Última respuesta: 9 de mayo de 2016 a las 6:24
S
sumaia_8060728
24/3/10 a las :39

Es la primera vez que escribo en este foro pero la duda me esta matando Y ya no lo soporto más.

Mi padre es un hombre letrado con doctorado que va a seminarios y demás, siempre ha sido alguien serio y recto, acaba de salir de una enfermedad que casi lo mata. Es alguien a quien yo admiro mucho.

Ya desde hacía algun tiempo empezaba a tener la duda, es 'homofobico' no pierde ni un momento apra criticar a los gays o lesbianas y lo toma como insulto. (Cosa que me duele porque yo soy bisexual y eneste momento tengo una relación con una amiga) Así que jamás le dije nada y creía que pues era intolerante.

Hace como os años me había preguntado como se borraba el historial de la compu, se lo dije, después fue mi turno de usar el pc y cuando me metí a los historiales para borrar las paginas a las que me había metido (aveces leía mucho de esoterismo y cosas sobrenaturales cosa que no le gusta a mis padres) encontre la pagina gay.org o algo asi lo que me sacó de onda porque en mi pc no recibíamos Spam (tenia linux).

Un día dejó su correo abierto (todavía no podías personalizar tu hotmail) creí que era mi correo di click a un mensaje nuevo y decía algo muy comprometedor (que sinceramente no recuerdo ahora por mas que intento recordarlo) Eso contando a que conoce personas de la zona Rosa (en mexico) porque suele irse según a librerías y tenía un amigo dueño de un local cerca de Insurgentes (la zona rosa es la zona gay) al que conoció (yo me enteré después porque trabajé ahi un mes) porque frecuentaba mucho el lugar, cosa que se me hizo rara. Sumando a que sale todo el dia y vuelve hasta tarde.

Decidi ignorar esto porque luego hay casualidades y demás y uno suele imaginar cosas. Pasó el tiempo mi padre enfermó mas luego mejoro casi milagrosamente y derepente todo empezó a mejorar, cosa bonita ya que hasta entonces teníamos muchos problemas familiares y llegue a intentar suicidarme. La cosa mejoro y pense que podríamos ser una familia feliz, ya había olvidado por completo el tema, mis papas se hablaban con amor, todo sonrisas etc.

Hace una semana aprox, mande un mensaje x celular a una amiga y me equivoque de número mandándoselo a mi papa. Así que fui a tomar su celular aprovechando que estaba dormido para borrar mi mensaje, se que no estuvo bien pero el mensaje era comprometedor ya que hablaba de mi relacion y con mi padre como es... El punto es que prendí el telefono y me aparecio que había recibido 2 mensajes por inercia di click para abrir pensando que era el mio y no.

Era de un tal 'Angel' y decia algo como

Que vueno que te gustó el regalito, la otra ves con lo q me dijiste en el jacuzzy me quede un poco awitado Pero me alegra que te aya gustado, vuenas noches

(con faltas de ortografia monitos y todo)

NO era mi intencion leerlo mi corazón se acelero me sentí mal por lo sospechoso del mensaje ya que mi papa no se comunica con caritas felices y tambien por la informalidad del mismo y eso del 'jacuzzy' me suena bastante privado al menos para mi ,cabe mencionar que somos de clase media y no es que tengamos la oportunidad siquiera de tener tina.

Sigue saliendose y llegando hasta tarde diciendo que se quedo en la librería o cosas así, encima (se que esta mal) revise sus mensajes enviados y recibidos y los había borrado todos.

No se si es gay o que, y sinceramente me siento SUPER molesta y decepcionada me vale que sea gay, es decir yo soy bisexual pero me pone FURIOSA QUE LE VEA LA CARA DE PENDE** A MI MADRE.

Ella estuvo ahi para cuidarlo esos meses dificiles y nos e me hace justo que tenga amante y esposa esclava aquí. No se ni que pensa o si solo me estoy calentando la cabeza, encima se que tiene una caja de condones que ya esta casi vacía cuando, no ha hecho nada con mi madre ¿Como lo se ? Pues el trabaja todo el dia y vivimos en depa se escucha todo y yo me durmo hasta tarde.

¿Que diablos pasa?! Me estoy calentando la cabeza?! me siento mal no se si decirselo a mi madre porque no tengo pruebas y porque quizas ni cierto sea y yo este delirando.

Estoy desesperada

y si mi padre es gay os e volvio gay lo odiare de por vida porque me CAGAN las infidelidades mas porque mama es inteligente tenía trabajo, termino la universidad, le ha aguantado mucho, sabe cocinar es amable cariñosa comprensiva le ayuda en todo y ha perdido muchos años de su vida con él.

Ver también

I
ines_6411229
5/4/10 a las 1:11

Piensa muy bien la solución sobre si tu padre es gay!!
Escribo desde Venezuela. La verdad te entiendo y sinceramente lo siento por ti, pero creo que mas bien deberias de conversar con tu padre, y aclarar la situación antes de comentarle a tu madre todo lo que sabes. Si decidieras hacerlo (comentarle a tu madre) te aconsejo sea con pruebas contundentes y no suposiciones porque le haras muchisimo daño. Y al aclarar la situación con tu padre de igual forma muestrale pruebas de tal manera que lo presiones para que el se sincere y te diga la verdad.

Te cuento que yo descubri con mensajitos como esos que le leiste a tu padre que mi marido es gay, y al mostrarselo en su momento no se nego no tenia forma de hacerlo.

Mucha suerte la necesitaras.

G
geneva_8281080
12/4/10 a las 21:42

No te precipites
Manten la calma y no te precipites en sacar conclusiones prematuras y muchisimo menos LE DIGAS NADA A TU MADRE, si lo que crees es cierto, deberia ser algo a atender dentro de la pareja (las mujeres, esposas, saben/sabemos mucho mas de lo que aparentamos saber muchas veces), y si no es cierto solo conseguiras hacer mucho daño a tu madre y tambien a tu padre, por lo que de momento al menos, yo no diria nada a tu madre.
Intenta hablar con tu padre, pero ve con cuidado, es un tema muy delicado y si le entras directo es posible que se cierre y hasta se enfade mucho contigo, tanteale, hablale con inteligencia, desde tu intuicion como mujer, hablale del sexo o del amor en general, incluso de ti pero no directamente de el, preguntale que por que odia tanto a los gays, que asi no deberia ser, que tu los comprendes, que el sienta que estas de su "lado", y cuando le veas mas honesto, (esto te podra llevar varias conversaciones con el), preguntale si el de joven alguna vez le gusto algun chico, que eso tu lo consideras normal que son cosas que pasan etc, que el vea que tu no lo ves nda raro etc, todo esto yo lo haria con el unico objetivo de que el se sincerara algo, aunque lo veo muy dificil, pero quizas sea posible.
Si consigues algo de honestidad por su parte... entonces yo le preguntaria que piensa de la infidelidad hacia una mujer como por ejemplo tu madre, etc... que el se de cuenta que quizas estes hablando de el pero sin decirselo.
Es una situacion muy dificil para ti, pero en serio que las infidelidades son entre la pareja, los hijos poco podemos hacer. En cambio, si ves que tu madre sufre, y que no es feliz con el entonces ayudala a ella, pero si no es el caso, el que necesita ayuda por su doble moral es tu padre,
Mucha suerte

J
jia yi_6255028
18/8/15 a las 20:48

Si es duro
pero a lo mejor tu madre lo sabe y esta de acuerdo? yo no se no he estado en esa situacion, pero si es gay creo que hay que respetarlo asi como tu pides respeto... la relacion entre tu padre y tu madre no es contigo. creo que lo puedes comentar con tu mama y deja que salga todo a la luz. la verdad nos hara libres . si es lo mejor seria que tu mama que estan buena gente como dices y lo creo no siga perdiendo el tiempo y de paso diles que tu eres bisexual... las familias lo soportan todo si sale a la luz si se queda en la obscuridad todo se hace disfuncional. La verdad es lo mejor

L
lidiya_5405423
9/5/16 a las 6:24

Tú ya sabes la respuesta! enfrenta la situación
Hola, no sé si ya hayas solucionado el problema p todavía lo tengas pero quería decirte que ya tú sabes las respuesta, es claro que tu padre es gay y que l hablar de manera homofobicos es un mecanismo de defensa porque el siente vergüenza de nunca haber aceptado su condición, mira hablar sin saber es fácil, pero tú no sabes lo que él ha tenido que vivir en su interior, dicho esto no es el fin del mundo y tú mamá tampoco merece que ella sea engañada, si tienes confianza con tu mama, en un buen día le cuentas tus sospechas y le dices que ella esté atenta a ver si entre las dos lo descubren, ella no lo merece, y sería un alivio para el el finalmente ser descubierto, tienen que ser fuertes tú y tu mamá y enfrentar la situación, no pueden seguir haciéndose las bobas, tú ya lo sabes es más que claro que él es homo o bisexual como tú, tienen que enfrentar la situación, pero con tranquilidad. Ponte en sus zapatos tampoco es una situación fácil para el.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest