Foro / Psicología

Creo que sufro mobbing, pero puedo denunciar??

Última respuesta: 3 de mayo de 2017 a las 15:55
A
aradia_9880273
21/2/08 a las 22:29


Hace poco entre en una empresa de la que estuve detras 3 meses para entrar en ella,el caso es que lo que resultaba para mi la empresa en la que me iba a quedar muchos años esta resultando un infierno, tengo que soportar que no me hable, malas contestaciones, empujones y para colmo hoy un enfrentamiento a 2 bandas.El trabajo me encanta y la empresa su politica es buena pero los compañeros están haciendo que me levante con ganas de llorar, no duerma bien,en fin.......creo que esto en mobbing y no se si puedo hacer.El conflicto empezo nada más entrar a las 2 semanas o asi y fue con una persona , pero esto hay ido en cadena y se han unido 3 personas más sin yo haberlas hecho nada, el circulo se va abriendo más ya que hay gente que ve y que le han hablado mal de mi y por eso veo que no me hablan.....Puedo hacer algo??puedo denunciar como mobbing?? porque la verdad es que no me quiero dar de baja , pero lo que tamapoco estoy dispuesta es a llegar a casa todos los dias llorando y sintiendome mal conmigo misma.
Alguna ha denunciado??

Ver también

I
itsaso_7491122
29/2/08 a las 19:24

No llores más no vale la pena
Hola!
Mi consejo para ti no llores mas ,ningun trabajo vale la pena si no estas bien alli ,i por lo que comentas acabaras mal..no permitas...vete de alli ,buscate otra cosa y animo!

M
melisa_9543726
13/3/08 a las 9:52

Tu tranquila...
A mi me pasa algo similar que a ti , pero piensa que es gente que no es feliz en su vida y quieren amargar a los demás.Además los jefes se coscan de todo , menos el mio qe es un frikki panoli que leva 1 5 dias como gerente y ya se le sobio a la parra.

Un saludo

D
deicy_5407471
22/3/08 a las 16:57

Mobbing laboral
La verdad es que es una lástima que en elmundo exista tanta gentuza incompetente.Esta semana me visto obligada a tomar la unánime decisión de dejar uno de mis trabajos por este mismo asunto, que ya se llevaba gestando desde diciembre y llevándose por delante mi salud.Y todo por una persona ( o personaje) a la cual han "ascendido" y que se piensa que por ese motivo es la superentendida.Desde luego no dudo de su cualificación pero su profesionalidad deja mucho que desear así como su organización en el trabajo y la forma de comunicarse con sus compañeras, en mi caso basada en insultos en un par de ocasiones. Aconsejo a quien esté pasando por uina situación similar que no aguante, en la vida hay más caminos.

A
aradia_9880273
9/4/08 a las 21:20

Mirad,
yo so recomiendo hacer frente a la situación.Tambien he pensado cogernme la baja y estar chupando de la empresa hasta hartarme , pero no me gusta.Haced frente a esas personas, os creeis que os van a comer?? Si la empresa acepta a esas harpias os creeis que a vosotras no??
MJás vale tener una altercado y sentirte bien a no tenerlo y llevartelo dentro.

A
an0N_858166099z
8/5/08 a las 22:39

Si puedes
HOLA SI PUEDES DENUNCIAR PERO COMO TE DEJAN PSICOLOGICAMENTE DESTROZADA CON LOS MALOS TRATOS PSICOLOGICOS UNA NO ES CAPAZ DE NADA ,LO PRIMERO VETE A UN PSICOLOGO QUE TRATE EL MOOBING ,ASI EL LO RECONOCERA Y TE HARA UN INFORME SOBRE EL MALTRATO ,UNO QUE NO TRATE EL MOOBING NO LO VA A RECONOCERB ,YO LO HA SUFRIDO Y HE VISTO PERSONAS QUE LO HAN SUFRIDO,YO ACTUALMENTE ESTOY EN UN PROBLEMA RARO ,RESUELTA QUE ME HE VUELTO UNA ESCLAVA DE MI JEFA ,ELLA TENIA UN PROBLEMA DE AUTOESTIMA MUY GRANDE Y YO PARA NO VERLA TRISTRE NI A RASTRAS (QUE SU MARIDO ESTABA HASTA LA CORONILLA DE ELLA)LE DI ANIMOS Y ELLA EMPEZO A HACER TRABAJOS COMO LOS MIOS (PELUQUERIA)Y ELLA CORTABA EL PELO FATAL Y YO MUY BIEN EMPEZO A COPIARME HASTA QUE AHORA LO HACE COMO YO ,Y ENCIMA EMPIEZA A MONTARSELO YA PARA ENCIMA DEJARME MAL A MI ,COMO QUE LO HAGO MAL Y QUE DEBO PEDIRLE CONSEJO A ELLA ,CADA DIA ME HUNDE MAS ,HASTA QUE ME FUI EL LUNES A APUNTAR AL PARO PARA BUSCAR UNA MEJORA DE TRABAJO ,A VER SI NO TARDA MUCHO LA OFERTA ...O ELLA VUELVE EN SI ,INCLUSO SE HA APUNTADO A CONMIGO A VER UN CONCIERTO ,ELLA TIENE 49 AÑOS ,YO 33 ,ESTO ES UN ACOSO CON DERRIBO!!!!!SOCORRO

A
an0N_858166099z
8/5/08 a las 22:46
En respuesta a deicy_5407471

Mobbing laboral
La verdad es que es una lástima que en elmundo exista tanta gentuza incompetente.Esta semana me visto obligada a tomar la unánime decisión de dejar uno de mis trabajos por este mismo asunto, que ya se llevaba gestando desde diciembre y llevándose por delante mi salud.Y todo por una persona ( o personaje) a la cual han "ascendido" y que se piensa que por ese motivo es la superentendida.Desde luego no dudo de su cualificación pero su profesionalidad deja mucho que desear así como su organización en el trabajo y la forma de comunicarse con sus compañeras, en mi caso basada en insultos en un par de ocasiones. Aconsejo a quien esté pasando por uina situación similar que no aguante, en la vida hay más caminos.

A mi me pasa
A MI ME VA HUNDIENDO MI JEFA POR SENTIRSE MENOS QUE YO ,PERO NO ME INSULTA ,ALGUNA VEZ GRITA ,LO PEOR ES QUE ME TRATA BIEN DELANTE DE LA GENTE E INCLUSO LES DICE QUE ESTA ENCANTADA CONMIGO PERO CUANDO PUEDE ,ENTRA EN MI CABEZA E INTENTA CONTROLARME(LLEVO 2 AÑOS 8 HORAS AL DIA CON ELLA)ME CONOCE MUY BIEN,Y SABE DONDE DEBE ATACAR PARA HACERME DAÑO,ME CONTROLA CADA MOVIMIENTE PEARA MEJORARLO ELLA ,Y LO MEJORA ,AL SER ELLA LA JEFA ELLE REPARTE EL TRABAJO Y ME QUITA LAS OPORTUNIDADES QUE TENGO PARA LUCIRME EN EL TRABAJO ASI ELLA DIA TRAS DIA SE VA HACIENDO LA ESTRELLA Y AMI ME VA COLOCANDO DETRAS ,HACIENDO 4 COSITAS SIN IMPORTANCIA ,AL PRINCIPIO NO ERA ASI ,HA IDO GIRANDOLO POCO A POCO AL DARME PENA YO LE DECHE UNA MANO Y ELLA ME COGIO EL BRAZO .ESTO ES MOBBING?

Z
zaloa_8465293
14/5/08 a las 10:42

Mi consejo
pues ignoralos ,se que cuesta pero haz caso, ignoralas o los ,que hoy te toca a ti y mañana le toca a otro.a mi me pasa algo parecido,porque he estado en un super trabajando y cuando estaba en pescaderia todo estaba bien ,ewstuve en pescaderia 8 años y por unas lesiones me tuvieron que cambiar y no puedo estar en ese puesto ,pues tengo a la mitad de la plantilla que no me habla,en fin en todos los trabajos pasa algo parecido,ahora si te empujan denuncia ,no pueden tocarte ni insultarte y una cosa si siguen en ese plan coje la baja por depre y que se fastidien ellos.un beso y suerte.

Y
yunmei_7292948
16/5/08 a las 13:40

Dificil
Para denunciar un mobbing a parte de otras cosas se tiene que demostrar que la situación tiene una duración mínima de 6 meses. El problema de denunciar el mobbing es poder demostrarlo ante los tribunales.
Creo que el probelma que tienes es mas con los compañeros que con la empresa en si. Yo, si me permites darte un consejo, me iría cuanto antes y olvidaría mi paso por alli.

R
remei_8661140
2/6/09 a las 16:55

A mí me está pasando - estoy por los suelos
Llevo cuatro años trabajando en una empresa como auxiliar administrativo, estaba muy contenta, con mi compañero en la oficina me llevaba genial, me habían subido el sueldo varias veces, si tenía que pedir un día no pasaba nada, pero ... me quedé embaraza. El embarazo era un embarazo de riesgo, tenía dos y había perdido uno, así que el ginecólogo me recomendó la baja, fui a la médica de cabezera y cogí la baja buena parte del embarazo, de todas formas yo iba por la oficina, cogía trabajo y lo hacía en casa, fui a trabajar alguna vez estando de baja; coincidió con el cierre del trimestre al final de mi embarazo y fui dos días a trabajar (sin que lo supiera mi pareja, por que me mataba) para poder dejar la facturación del trimestre lista. Antes de dar a luz empezó una chica a trabajar y le tuve que enseñar todo (no sabía que las facturas tenían fecha). Pues nada, dí a luz y estuve las 16 semanas sin ir a trabajar, al reincorporarme al trabajo, me cambiaron de sitio (de mesa, de ordenador...) me metieron en una oficina y me dijeron que iba a llevar otras cosas (calidad, marcado CE...), estoy la mayor parte del tiempo sin hacer nada, me agobio, lloro, estoy fatal, casi seguro que vaya al psicólogo por que no aguanto más, para colmo mi pareja se tuvo que ir a trabajar fuera toda la semana.
A la chica se le acaba el contrato a finales de este mes y le van a renovar.
Hablé con mi compañero, y le dije que no podía seguir así, dos días tengo trabajo y vuelta a empezar. Si no fuera por que me hace mucha falta el dinero me iría. Que puedo hacer? Por favor decirme algo por que estoy echa polvo

V
verka_9602789
27/7/09 a las 9:04
En respuesta a an0N_858166099z

Si puedes
HOLA SI PUEDES DENUNCIAR PERO COMO TE DEJAN PSICOLOGICAMENTE DESTROZADA CON LOS MALOS TRATOS PSICOLOGICOS UNA NO ES CAPAZ DE NADA ,LO PRIMERO VETE A UN PSICOLOGO QUE TRATE EL MOOBING ,ASI EL LO RECONOCERA Y TE HARA UN INFORME SOBRE EL MALTRATO ,UNO QUE NO TRATE EL MOOBING NO LO VA A RECONOCERB ,YO LO HA SUFRIDO Y HE VISTO PERSONAS QUE LO HAN SUFRIDO,YO ACTUALMENTE ESTOY EN UN PROBLEMA RARO ,RESUELTA QUE ME HE VUELTO UNA ESCLAVA DE MI JEFA ,ELLA TENIA UN PROBLEMA DE AUTOESTIMA MUY GRANDE Y YO PARA NO VERLA TRISTRE NI A RASTRAS (QUE SU MARIDO ESTABA HASTA LA CORONILLA DE ELLA)LE DI ANIMOS Y ELLA EMPEZO A HACER TRABAJOS COMO LOS MIOS (PELUQUERIA)Y ELLA CORTABA EL PELO FATAL Y YO MUY BIEN EMPEZO A COPIARME HASTA QUE AHORA LO HACE COMO YO ,Y ENCIMA EMPIEZA A MONTARSELO YA PARA ENCIMA DEJARME MAL A MI ,COMO QUE LO HAGO MAL Y QUE DEBO PEDIRLE CONSEJO A ELLA ,CADA DIA ME HUNDE MAS ,HASTA QUE ME FUI EL LUNES A APUNTAR AL PARO PARA BUSCAR UNA MEJORA DE TRABAJO ,A VER SI NO TARDA MUCHO LA OFERTA ...O ELLA VUELVE EN SI ,INCLUSO SE HA APUNTADO A CONMIGO A VER UN CONCIERTO ,ELLA TIENE 49 AÑOS ,YO 33 ,ESTO ES UN ACOSO CON DERRIBO!!!!!SOCORRO

Hola
Veo que mencionas que hay que contactar un psquiatra especializado en mobbing. ¿Conoces alguno?

Gracias

V
verka_9602789
27/7/09 a las 9:06
En respuesta a yunmei_7292948

Dificil
Para denunciar un mobbing a parte de otras cosas se tiene que demostrar que la situación tiene una duración mínima de 6 meses. El problema de denunciar el mobbing es poder demostrarlo ante los tribunales.
Creo que el probelma que tienes es mas con los compañeros que con la empresa en si. Yo, si me permites darte un consejo, me iría cuanto antes y olvidaría mi paso por alli.

Aclaración
El mobbing no tiene porque ser realizado por la empresa, lo puede hacer un compañero y si la empresa no te da facilidades para aislarte del compañero es cómplice también.

L
liane_9718789
27/10/09 a las 12:00
En respuesta a remei_8661140

A mí me está pasando - estoy por los suelos
Llevo cuatro años trabajando en una empresa como auxiliar administrativo, estaba muy contenta, con mi compañero en la oficina me llevaba genial, me habían subido el sueldo varias veces, si tenía que pedir un día no pasaba nada, pero ... me quedé embaraza. El embarazo era un embarazo de riesgo, tenía dos y había perdido uno, así que el ginecólogo me recomendó la baja, fui a la médica de cabezera y cogí la baja buena parte del embarazo, de todas formas yo iba por la oficina, cogía trabajo y lo hacía en casa, fui a trabajar alguna vez estando de baja; coincidió con el cierre del trimestre al final de mi embarazo y fui dos días a trabajar (sin que lo supiera mi pareja, por que me mataba) para poder dejar la facturación del trimestre lista. Antes de dar a luz empezó una chica a trabajar y le tuve que enseñar todo (no sabía que las facturas tenían fecha). Pues nada, dí a luz y estuve las 16 semanas sin ir a trabajar, al reincorporarme al trabajo, me cambiaron de sitio (de mesa, de ordenador...) me metieron en una oficina y me dijeron que iba a llevar otras cosas (calidad, marcado CE...), estoy la mayor parte del tiempo sin hacer nada, me agobio, lloro, estoy fatal, casi seguro que vaya al psicólogo por que no aguanto más, para colmo mi pareja se tuvo que ir a trabajar fuera toda la semana.
A la chica se le acaba el contrato a finales de este mes y le van a renovar.
Hablé con mi compañero, y le dije que no podía seguir así, dos días tengo trabajo y vuelta a empezar. Si no fuera por que me hace mucha falta el dinero me iría. Que puedo hacer? Por favor decirme algo por que estoy echa polvo

Que pena de verdad
mira te voy a contar lo mio y despues piensa que hacer,

Soy representante de un laboratorio distribuidora farmaceutica, me quedé embarazada y tube complicaciones asi que me dieron una baja por riesgo de embarazo, he estado 9 meses de baja, 4 meses de baja por maternidad, al incorporarme a la empresa nada mas que he recibido gritos e insultos, me intentan ridiculizar delante de los demas comerciales, con tonterias, me han cambiado la forma de trabajo, sin darme nada por escrito solamente de palabra, pero el problema es que cada dia me pide una cosa, me han reducido zona de visita, me han dado clientes que no compran, yo creo que los han sacado de las paginas amarillas por que nunca han tenido contacto con ellos( o sea el laboratorio), o hace 10 años que no compraban, asi que como se cobra en a y en b, el b, me lo han reducido a mas de un 75 % no me dan para gastos de transporte y tampoco de telefono, por si fuera peor les tube que pedir media hora por lactancia ya que mi bebe tiene problemas para comer y está todavia a pecho, para que quise mas ahora me piden que les selle las visitas, cuando en todos los años que he estado nunca he tenido esa condición, asi que despues de la ultima discusión por parte de ellos claro yo me eche a llorar, me derrumbe por que no puedo mas, me fui a urgencias con un ataque de ansiedad, sin poder respirar con la tensión por los aires y taquicardias y me han dado la baja por ansiedad la doctora de cabecera, es un consejo si te fastidian mucho tienes que estar tu sana mentalmente y fisicamente, que no puedan con tigo,la verdad que es una pena en mi caso es un laboratorio con una marca de puericultura, quien iba a decir que puericultores machaquen a embarazadas y despues madres, claro, guarda todo tipo de documentos, que los cambios laborales te lo den por escrito ya que varian seguramente cada dia, el dia que no te den trabajo no faltes nunca a tu puesto y pon interes incluso a ayudar a lo que quieran, y que no te hagan sufrir que no merece la pena, aunque se por que lo estoy sufriendo yo que es dificil pero echa valor y a por ellos, por que si sufrimo esto es por que tenemos que mantener una familia y no podemos dejar de trabajar, ahhh y que renoven a quien quiera pero si tienes fuerzas no te vayas, cada dia que no vayas piensa que te han vencido y si no, que sea por una baja por tu medico de cabecera y que en papel para el trabajador que te ponfa por ansiedad, aunque es muy dificil que entren en esto, no les interesa dar bajas por depresión laboral no entran en ello por mucho que los informes de lo que esta pasando, asi que vas y le pides cita al psiquiatra y que te vea, y le comentas todo lo que te estan haciendo y que si tu situacion economica fuera buena por supuesto no aguantarias todo lo que te esta sucediendo,

Se fuerte y mira por tu familia, saludos.

I
israa_6293008
4/10/12 a las :52

Respuesta a creo que sufro mobbing, pero puedo denunciar??
Creo que si que es acoso, te recomendaria que grabases las conversaciones siempre y cuando sean laborales o de acoso y se las muestres a tu superior si no es uno de los que te acosa, si es asi directamente ante el inspector de trabajo, las grabaciones son legales siempre que no salgan conversaciones privadas de otros compañeros pero si son laborales o de acoso si que sirven. Por cierto hay una pagina en internet que se llama Laboro y son muy buenos, te dan tecnicas para demostrar el acoso. Mi consejo es que te mantengas fuerte, que contestes con asertividad y nunca te enfrentes en grupo y sobre todo que no se te note que lo pasas mal, el acosador se nutre de ese sentimiento para seguir adelante. Si en algun momento ves que no puedes con la situacion busca un despido legal, el acoso prolongado proboca daños psicologicos grabes como stress, depresion, hipervigilancia y falta de autoestima en el acosado, asi que animo y a por ellos!!!!.

K
kirsa_8075541
25/2/14 a las 11:42

Mobbing
Buenos dias: Veo que el mensaje es de 2008. Espero ya lo habras solucionado. Yo creo haber sufrido mobbing en mi empresa concretamente, en una de las cuatro tiendas de la cadena en la que estuve. Tambien llegaba a casa llorando y no tenia ganas de levantarme de la cama llegando un punto que tuve discusiones con bastantes compañeros. No se como se puede demostrar esto

K
khadim_8601876
3/5/17 a las 15:55

Hola

Mira - sufri mucho por mobbing tambien.
Me lo paso en la escuela. Me excludieron y nadie ma hablo. Me lo paso en mi trabajo nadie me hablo y me criticaron siempre.
Sinceramente me lo paso en cada situacion que tuve en mi vida. Nunca tuve un sentimiento de seguridad pork la gente me trato como mierda siempre.
Me di la culpa a mi mismo y pense que merezco ese maltrato. Eso no es verdad. Yo lo veo asi . Somos humanos neutros y pensamos que el tratamiento de los humanos es lo k merecemos. Pero no es verdad. Nadie merece estar maltrato. No te dejes maltratar. gritales - hablales. Defendete!! No cambies el job. Defendete y habla con ellos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir