Foro / Psicología

Quiero denunciar a mi madre

Última respuesta: 2 de febrero de 2015 a las :55
A
annas_5442412
17/1/13 a las 23:49

Quiero denunciar a mi madre por que me hace cargo de todas sus obligaciones, la casa, mi hermana pequeña, bañarla, ayudarla a los deberes llevarla a todos los sitios, como si fuera mi hija, además de esto mi hermano mayor nos maltrata psicologicamente y físicamente ami y a mi hermana. Mi madre nunca está en casa, me siento sola, deprimida y con un montón de cargos a mi costa que no deberían de estar, además de esto debo preocuparme también por mis estudios y ya no se que hacer, yo para mis 17 años no debería tener tantas preocupaciones, solo quiero vivir tranquila, muchas veces he pensado en denunciarla, pero nunca he tenido el valor suficiente para hacerlo ya que no tenemos un padre y estamos solos en esto, mi hermana y yo somos menores y no se que podrían hacer con nosotras, tengo miedo, y de verdad necesito ayuda.
Gracias.

Ver también

A
ahamster_91b1b6z
18/1/13 a las 19:41

Hola
veo que vives una situación difícil. Si tu madre les deja solas seguramente es porque tiene que ir a trabajar para que tu y tus hermanas tengan que comer y todo lo necesario para vivir. Sé que tu no tienes la culpa de la situación, pero a pesar de ser menor de edad tienes la edad suficiente para apoyar a tu madre. Si la denuncias, será peor, porque pueden separarlas y vivirás en otro sitio alejada de tu madre y tus hermanas. Lo que debes hacer es hablar con tu madre y decirle lo mal que te sientes, que te aminore la carga, pero sobre todo, dile que tu hermano mayor las maltrata, él si que debe recibir una buena llamada de atención y si maltrata fisicamente, a el es a quien debes demandar. pero primero haz lo que te digo con tu madre, te sirve de mucho para un futuro el apoyar a tu madre, te hace una mujer fuerte, valiente y responsable. Ánimo, que tu vida está empezando, eres el ejemplo de tu hermanita, al rato ella crecerá tambien y cada una hará sus vidas, por el momento cada quien con sus obligaciones, apoya a tu madre.

E
egidio_9668716
10/2/13 a las 22:42

Eres muy valiente....
Entiendo por lo que estas pasando, seguro que eres el pilar apoyo de tu madre....el enojo mayor que tienes es que tu madre no es capaz de poner ensu lugar a tu hermano maltratador...si todos colaboraran contigo seria mas facil la tarea de salir adelante en la vida que les toco vivir.....de todo se sale ...solo es cuestion de empezar a llamar las cosas por su nombre....seguro deberias tener menos preocupaciones...si las responsabilidades fueran compartidas pero hay una verdad....tu madre confia mas en ti...que en tus hermanos...por eso tambien erroneamente ...te exige mas....mucha suerte es un camino dificil...pero seguro saldras adelante....cuando quieras comunicate para saber de ti...como te esta saliendo todo....

A
amany_5158212
28/2/13 a las 6:33
En respuesta a ahamster_91b1b6z

Hola
veo que vives una situación difícil. Si tu madre les deja solas seguramente es porque tiene que ir a trabajar para que tu y tus hermanas tengan que comer y todo lo necesario para vivir. Sé que tu no tienes la culpa de la situación, pero a pesar de ser menor de edad tienes la edad suficiente para apoyar a tu madre. Si la denuncias, será peor, porque pueden separarlas y vivirás en otro sitio alejada de tu madre y tus hermanas. Lo que debes hacer es hablar con tu madre y decirle lo mal que te sientes, que te aminore la carga, pero sobre todo, dile que tu hermano mayor las maltrata, él si que debe recibir una buena llamada de atención y si maltrata fisicamente, a el es a quien debes demandar. pero primero haz lo que te digo con tu madre, te sirve de mucho para un futuro el apoyar a tu madre, te hace una mujer fuerte, valiente y responsable. Ánimo, que tu vida está empezando, eres el ejemplo de tu hermanita, al rato ella crecerá tambien y cada una hará sus vidas, por el momento cada quien con sus obligaciones, apoya a tu madre.

Por favor....
UNA COSA ES APOYAR A LA MUJER QUE TOMO LA DECISIÓN DE TRAERTE AL MUNDO Y OTRA MUYY DIFERENTE ES PERMITIRTE VIVIR EN ANGUSTIA Y SOSOBRA PORQUE TU MADRE, LA QUE TE TRAJO A ESTE MUNDO , PERMITE QUE RECIBAS MALTRATOS Y AUN ASI SIGUE SIN HACER NADA... PERDON, SONARÁ GROTEZCO Y TODO PERO SI TIENES EL CORAJE DE TENER SEXO CON UN TIPO Y SALIR EMBARAZADA, TEN EL CORAJE DE DEFENDER A CAPA Y ESPADA A TUS HIJOS. Y no me venga con que pobrecita la sufrida la que trabaja dia y noche. si el hermano mata a sus dos hermanas ¿valdrá el esfuerzo que ella hizo? valdra el "ella estaba trabajando por ti" que tiene que pasar para que pongan un alto a estas sutuaciones? llegar a la muerte? a la carcel?

A
amany_5158212
28/2/13 a las 6:38

Hola
Perdóname si te ofendió la respuesta que di al comentario de abajo pero es inaceptable (o por lo menos de mi parte) la "justificación". Esa persona tiene razón en que debes hablar con tu madre, si, sincerarte y soltar todo lo que llevas adentro así creas que eres la peor hija del mundo o el peor ser viviente; porque si bien lo dices tu, no eres quien para llevar semejante vida de angustia cuando apenas eres una adolescente.

Y una vez que hables con tu madre, si acepta y llegan a un acuerdo deberías de convencerla de hablar las dos o todos con tu hermano, y sin llegar a discusión decirle lo terrible que les resulta esa situación a todos ustedes; entonces el verá si cambia o no. Si no lo hace, denuncialo a el, y a tu madre dale chance de lidiar con su responsabilidad

SUERTE Y MUCHOS ANIMOS, se que a tu edad es difícil, pero tranquila, solo se necesita el coraje para sincerarnos, cree en que si podrás

R
rana_5623984
2/2/15 a las :55

Respuesta
yo como mi experiencias te diria que si .....yo tambien lo considero porque como solo vivo con mi madre ella es la que descansa y por una minima cosa que felle me agrede ....no puedo acudir con mi padre por que el no esta ....mis padres se separaron cuando yo tenia solo tres meses de nacida ....conforme pasaron los años me comunique con mipadre ...el siempre me decia que regresaria...pero solo eran mentiras ....cuando cumpli los 5 años...mi madre nunca estaba en casa a esa edad aprendi a cosinar ..si me enfermaba ella no beia por mi ...yo me tenia que cuidar sola ...en la escuela me iva peor...y al llegar a casa todo iba de mal en peor

por eso te aconsejo denunciala ...no te quedes callada y no sufras como yo...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir