Foro / Psicología

Se puede denunciar por no avisar de cambio de colegio?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2005 a las 15:53
P
pedro_6303474
23/12/05 a las 13:48

Hola, un maridin, quisiera hacerte una consulta abusando de tu confianza. Supongo que recuerdas mi caso, mi pareja tiene una niña de 4 años y la madre vive en una caravana. La verdad es que estamos teniendo muchos problemas con todo lo relativo a las visitas, etc. Hace ya cerca de un año que se mudo a la caravana con su nuevo novio. Un dia fue mi chico a recoger a la niña y en casa de ella no habia nadie, la llamo al movil y le dijo que estaban en ese lugar, que habia cambiado a la niña de cole y todo el follon. Bueno, pues ahora encima le dio solo 15 dias de las vacas de verano...muy largo de explicar todo. Estaba leyendo el convenio regulador de ellos y hay un parrafo que dice:
la hija menos de la pareja quedara bajo la guarda y custodia de la madre, ejerciendose por amobs la patria potestad compartida, COMPROMETIENDOSE A ADOPTAR DE MUTUO ACUERDO LAS DECISIONES IMPORTANTES QUE EL PUEDAN AFECTAR.
En lo relativo a la educación, formación, asistencia médica de la menor, sera DECIDIO DE MUTUO ACUERDO por ambos progenitores, teniendo el cuenta el interes de la hija

Y digo yo, que por que leche no se le consulta por lo menos al padre que va a cambiar de domicilio a su hija y que encima se va a vivir a una caravana en lo alto del monte? por que no le comunica el cambio de colegio? eso no es una puñetera decisión importante????
El bautizo lo tuvimos el sabado pasado y nos avisó porque quiere "llevarse bien" con nosotros. Vaya no puede avisar al padre y concertar dia entre los dos? esto no es normal.
Mi pareja lleva 15 dias llamandole para que por favor le diga los dias que se puede llevar a la niña de vacaiones de navidad, pues este es año impar y decide ella. Siempre le dice ya lo pensare, ya te llamare. MI novio tiene que hacer planes, porque trabaja todo el dia y tiene que avisar a una canguro o a su familia, etc, planear su vida para intentar pedir unos dias de vacaciones para estar con su hija mas tiempo, En fin, lo normal, no? y le llama HOY, que vaya a recoger a la niña hoy mismo, que se la lleva 1 semana. Mi novio efectivamente va a ir hoy, pero no puede avisar con un poquiiiiito de anterioridad o que pasa?
En vacaciones de verano solo le dio 15 dias, y cuando fuimos a poner una denuncia la tia de alli paso de nosotros, pero totalmente. No nos dio datos de lo que podriamos hacer ni nada. Esto sucedio en el mes de agosto y el abogado de mi novio estaba de vacaciones. Ahora quien leche le devuelve 15 dias de permanencia para con su hija? quien le devuelve esos dias de alegrias? nadie. Ahora que hacemos, denunciamos? para que nos digan; es verdad, ustedes tenian razon??' y que? para que queremos que nos digan que teniamos razon, queriamos haber disfrutado de esos 15 dias nada mas: ... la madre la tiene todo el año, esto lo hace para dar por culo al padre. Mira, se puede ser mal marido (aunque ellos no estaban casados) pero no se tiene que ser necesariamente mal padre.

Ver también

P
pedro_6303474
23/12/05 a las 14:08

Otra cosilla
otra preguntilla, un maridin. Siempre hemos abonado lamitad de las facturas que nos pasa la madre de gastos del cole de la niña: cartulinas, lapices, colores, tempera, etc. Pero he estado leyendo unos post anteriores en los que comentabas que esto son gastos ordinarios, con lo que ya vienen incluidos en lo que es la manutencion mensual de la niña. Estoy en lo cierto o he entendido mal? muchisimas gracias. A ellos lo que le viene en el convenio reguladore es: "los gastos de enseñanzas no cubierto por la enseñanza publica, asi como los derivados de las actividades extraescolares de la menor en el colegio, asi como cualquier gasto extraordinario referente a enfermedad de la menor que no este cubierta por la seguridad social seran abonados por mitad por los omparecientes"
Muchas gracis por tu tiempo

P
pedro_6303474
27/12/05 a las 14:04

Claro que quiere la custodia, es su hija
Hola, un maridin, y muchas gracias por contestar. Claro que mi novio se ha planteado luchar por la guarda y custodia de la niña pero no es tan facil. NOsotros fuimos a un organismo de proteccion del menor exponiendo el caso (que vivía en una caravana en un terreno sin asfaltar, faltaba mucho al cole, ect) y lo que alli nos contestaron tajantemente es que a las madres no se les quita a sus hijos, que hasta las gitanas de las chabolas tienen a sus churumbeles con ellas y que una caravana es un lugar MUY DIGNO para vivir. De hecho nos trataron con la punta del pie como si fueramos delincuentes que queremos separar a la niña de su madre.
Ante todo mi novio quiere la felicidad de su hija. El no se planteo antes pedir la custodia. Cuando ellos se separaron él cedió el piso que tenían en común a ella y pusieron la escritura a su nombre. Pues bien, el piso esta muerto de asco ya que ni siquiera lo tiene alquilado y mientras ella esta viviendo en una caravana. No tengo nada en contra de feriantes, gente de circo, etc. pero en mi humilde opinión ellos son mayorcitos para elegir el modo de vida que quieren llevar (caravanas, kilometros, deshubicación...) pero no pueden arrastrar de una niña de 4 años. Mi novio cuando vivían en su casa pues estaba tan contento porque la nena estaba bien, pero ahora...pues no lo esta tanto, la verdad. Pero el tampoco quiere una lucha con la ex, "quitarle" a la niña ni nada, él sabe que su niña adora a su madre y a su padre. Le gustaría tener una mayor flexibilidad, que ella cumpliera con el regimen de visitas establecido (lo cumple a rajatabla los fines de semana pero no en vacaciones, ya que le da los dias que le parece bien a ella y nunca la mitad que es lo que ele corresponde), que le dejara visitar a la niña a veces, que pudiera ir al colegio...
Mi novio lo tiene chungo. NO tiene piso propio, vive de alquiler, tiene una nómina de media jornada(aunque el resto lo gana en negro). Podria ajustar su horario al de la niña ya que mas o menos trabaja como autonomo, y entre yo y su familia ayudarle a recoger a la niña del cole, etc. A él le gustaria mucho poder ejercer de padre, y no de chacha 4 veces al mes mal contadas.
En contra de ella supongo que juega el no respetar las visitas, y poco mas. Por otro lado no nos avisó del cambio de domicilio ni de colegio, cuestión me comentas fundamental. Tampoco avisa cuando la niña esta mala, nos lo dice ella cuando viene de "visita". Pero a su favor está que ella es la MADRE OMNIPRESENTE, y ante estoy poco hay que hacer, no?

P
pedro_6303474
27/12/05 a las 14:49

Muchas gracias
ok, todo entendido, muchas gracias. Hombre, yo no creo que la madre sean un demonio con lo que tampoco podemos luchar por ahi, estamos hablando de las condiciones de la menor, y tampoco creo que mi novio sea un angelito, pero.... Respecto a mi, nosotros no somos pareja de hecho, ni tan siquiera vivimos juntos., con lo que por ahi no puedo ayudarle a el. Yo vivo con mis padres y él de alquiler con un compañero tambien separado con niños pequeños. La niña tiene 4 añitos asi que es demasiado pequeña aun para que el juez la llame a testificar.

Abusando de tu confianza, una preguntilla mas. Cuanto podria ascender las costas del proceso si el padre decide tirarse a la aventura de conseguir la GyC o la conmpartida? Es para hacernos una idea porque ya te digo que el sueldo de él no es para tirar cohetes, pedir un prestamo o ya veríamos lo que hariamos (entiendo que es una aproximacion, claro...)
muchas gracias

A
an0N_974094799z
27/12/05 a las 15:53

Disculpadme
Hola y Feliz navidad a tod@s, ante todo quiero disculparme por meterme en vuestra conversación pero me ha llamado la atención lo que os dijeron en aquel centro de protección al menor.

Mi primera impresión es que son machistas y también racistas, vamos a ver "que a una madre no se le quitan l@s hij@s"... Yo me pregunto: ¿un/a hij@ es propiedad de la madre por haberlos parido? ¿por esa misma circunstancia la mujer DEBE cargar con las responsabilidades de criar a un/a hij@ en caso de divorcio, separación, etc? ¿por qué el padre SÓLO pone el esperma se le otorga el papel de visitante ocasional y proveedor (con pasar X euros al mes ya "cumplen" como padres?.

¿Y a qué viene ese comentario de "las gitanas tienen a sus churumbeles en sus chabolas"?... Sólo le faltó decir que hasta las perras tenían a sus cachorros a su lado.

Vosotros fuisteis a pedir información no su opinión, deben (o al menos deberían) dar información de una manera imparcial, para juzgar hay que conocer y no se puede estar en un organismo de apoyo al menor con ideas tan sexistas y también racistas.

Cada uno puede tener su opinión pero NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD MÁS ABSOLUTA.

Feliz Navidad y Próspero Año 2006

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir