Foro / Psicología

He tenido que denunciar a mi pareja

Última respuesta: 6 de octubre de 2019 a las 8:00
R
rosa_18668679
5/10/19 a las 15:54

Hola,

He sido víctima de maltrato psicológico y amenazas de muerte en los dos años y medio de relación con mi pareja.

Nunca di relevacia a esas amenazas pero a causa de la ruptura ha estado detenido dos veces, una de ellas hace 2 dias por intentar agredir al hombre con el que creia que le habia sido infiel.

Me enteré de esto estando en el trabajo, tuve una crisis muy grande de ansiedad, no podia trabajar en esas condiciones. Fui a hablar con la directora de rrhh y me pidio que le contara que pasaba. Lo hice y, siguiendo las instrucciones del abogado de la empresa me obligo a ir a la guardia civil.

Una vez alli dije que estaba en contra de mi voluntad y que no queria denunciar, me fueron haciendo preguntas y determinaron actuar de oficio y volver a detenerlo porque existia riesgo de que viniera a hacerme daño.

La mañana siguiente, ayer, tuve que ir a declarar. Yo mantenia con firmeza la decision de no denunciarle pero me comieron muchisimo lo cabeza y me asustaron de tal manera que al final accedí a denunciar.

Tiene una orden de alejamiento y trabajos sociales que aceptó.

Ahora estoy destrozada y no encuentro consuelo en ninguna parte. Me siento fatal por haberle hecho daño de esa manera porque yo en realidad no quería.

Esto es muy difícil y necesito que alguien que haya pasado por lo mismo me explique cómo fue su proceso posterior a la denuncia, busco en internet y no encuentro nada.

Buscaré ayuda psicológica pero necesito algo de consuelo ahora. 

Ver también

B
badr_18580162
5/10/19 a las 20:21
En respuesta a rosa_18668679

Hola,

He sido víctima de maltrato psicológico y amenazas de muerte en los dos años y medio de relación con mi pareja.

Nunca di relevacia a esas amenazas pero a causa de la ruptura ha estado detenido dos veces, una de ellas hace 2 dias por intentar agredir al hombre con el que creia que le habia sido infiel.

Me enteré de esto estando en el trabajo, tuve una crisis muy grande de ansiedad, no podia trabajar en esas condiciones. Fui a hablar con la directora de rrhh y me pidio que le contara que pasaba. Lo hice y, siguiendo las instrucciones del abogado de la empresa me obligo a ir a la guardia civil.

Una vez alli dije que estaba en contra de mi voluntad y que no queria denunciar, me fueron haciendo preguntas y determinaron actuar de oficio y volver a detenerlo porque existia riesgo de que viniera a hacerme daño.

La mañana siguiente, ayer, tuve que ir a declarar. Yo mantenia con firmeza la decision de no denunciarle pero me comieron muchisimo lo cabeza y me asustaron de tal manera que al final accedí a denunciar.

Tiene una orden de alejamiento y trabajos sociales que aceptó.

Ahora estoy destrozada y no encuentro consuelo en ninguna parte. Me siento fatal por haberle hecho daño de esa manera porque yo en realidad no quería.

Esto es muy difícil y necesito que alguien que haya pasado por lo mismo me explique cómo fue su proceso posterior a la denuncia, busco en internet y no encuentro nada.

Buscaré ayuda psicológica pero necesito algo de consuelo ahora. 

Hola Laura como sigues?
Decirte que has echo muy bien, nadie merece abusos de ningún tipo. No te sientas mal entiende que nosotras las mujeres no debemos permitir esto. Si deseas hablar en privado aquí estaré para escucharte. Y para ayudarte, tengo un grupo de ayuda a la mujer por si te interesa saber un poco no dudes en preguntarme. Eres muy valiente sigue adelante 💪❤

F
fanida_18660997
6/10/19 a las 3:53

te felicito por tu decisión, lo único que te pido es que te cuides mucho porque esta clase de persona es peligrosa realmente

J
jinhua_6283541
6/10/19 a las 8:00

Además, o como parte de, la terapia psicológica te pueden ayudar los grupos de apoyo a víctimas de violencia familiar o de pareja.

Ahí hablaras de lo que te pasa, sientes, temes... Hablar, como ahora que compartes aquí. 

Oirás lo que nos pides, sus historias. Va la mía:

Nunca fue, en mi caso, algo fuerte (hasta ser amenazado con un cuchillo, cuando ya estaba acordado divorciarnos) sino doblegar mi voluntad poco a poco, vivir siempre en un estado de emergencia, alejarme de amigos y familia, perder confianza, abandonar sueños. 

Un día, harto de actitudes confronté. Además de reclamos de mis hijas, que juzgo absurdos, me pidió el divorcio. No tenía fuerzas para más, no había razón para seguir proveyendo con tanta presión (a hijas con estudios terminados y trabajo)   , para volver a ceder. Luego de reflexión, HABLAR del problema con amigos, simplemente acepté, no pregunté por qué a mi entonces esposa. 

Durante la elaboración del duelo, entre el dolor, coraje y aceptación, se reflexiona mucho. Entonces, sólo entonces, me di cuenta de haber sufrido ese maltrato, manipulación, chantaje, aislamiento. 

Necesité tiempo solo era poder ver como fueron las cosas. Encontré este foro precisamente en el proceso. 

Si no te hicieron el test de maltrato búscalo ahora, para evaluarte para abrir los ojos. 

¿Le has hecho daño tú? No, se lo hará la justicia, como justicia, en consecuencia de sus acciones contra ti. 

En mi caso no hubo denuncia penal aunque llamé a la policía, si me hubiera atacado y yo no la lastimara defendiéndome entonces sí procedería. Sólo por eso no es exactamente lo que pides, mi proceso después de la denuncia 

Pero la parte que te quize compartir es recuperarse uno mismo, al final de este tramo del camino. 
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir