Foro / Psicología

He hecho algo tan grave?

Última respuesta: 5 de mayo de 2019 a las 10:59
A
afia_1005728
4/5/19 a las 21:48

Mi pareja se enfada con bastante facilidad y me deja con bastante facilidad... luego me cuesta suplicarle y hacerle ver q no puede hacer eso ...
yo tengo dos hijos y el uno y hoy jugaba un partido su hijo. Hemos ido y me he encontrado con un conocido . bueno mi hijo se ha encontrado con su primo q estaba tb jugando un partido en las mismas instalaciones. Alli estaba mi excuñado q tb se ha divorciado y me he a ercado a saludarle y hemos empezado una conversacion q se ha alargado... tanto q ha terminado el prrido del hijo de mi pareja. Total q mi pareja en vez de acercarse y asi yo se lo presentaba ... pues se ha largado! Ibamos a ir todos a comer juntos y se ha largado dejando alli tirado mi bolso y enfadandose... me ha mandado un mensaje diciendome q era vergonzoso lo q le habia hecho y q su hijo ninel me importaban... le he llamado me ha rwpetido lo mismo y me ha colgado. Yo lenhe dicho q era algo sobrevenido q era algo puntual y q voy siempre a los partidos... sabados y domingos siempre q puedo. Como me aburro a veces miro el movil ... la cosa es q el dice q es impresentable y vergonzoso lo que les he hecho y yo creo q su reaccion no ha sido correcta q podia haberse acercado y luego ya decirme q le habia momestado y yo poder disculparme pero no largarse y dejarnos ahi.
estoy un poco cansada de estas reacciones y sibretodo de que me deje cuando se enfada. Se ha fastidiado el fin de semana por esta tonteria y ahora cada uno en su casa ...
le he dicho q quiero hablar con el el lunes porque no quiero hacerlo por movil. Creo q auqnue le quiero micho y cuando las cosas estan bien estan realmwnte bien esto ya no me compensa pues siempre ando con miedo de pensar q va a enfadarse y a dejarme de nuevo...

Ver también

Y
yuxuan_7248803
4/5/19 a las 23:38

Pero si ya publicaste en el foro de parejas!!! 
Sigues con dudas???

C
cora_9426513
5/5/19 a las 1:08
En respuesta a afia_1005728

Mi pareja se enfada con bastante facilidad y me deja con bastante facilidad... luego me cuesta suplicarle y hacerle ver q no puede hacer eso ...
yo tengo dos hijos y el uno y hoy jugaba un partido su hijo. Hemos ido y me he encontrado con un conocido . bueno mi hijo se ha encontrado con su primo q estaba tb jugando un partido en las mismas instalaciones. Alli estaba mi excuñado q tb se ha divorciado y me he a ercado a saludarle y hemos empezado una conversacion q se ha alargado... tanto q ha terminado el prrido del hijo de mi pareja. Total q mi pareja en vez de acercarse y asi yo se lo presentaba ... pues se ha largado! Ibamos a ir todos a comer juntos y se ha largado dejando alli tirado mi bolso y enfadandose... me ha mandado un mensaje diciendome q era vergonzoso lo q le habia hecho y q su hijo ninel me importaban... le he llamado me ha rwpetido lo mismo y me ha colgado. Yo lenhe dicho q era algo sobrevenido q era algo puntual y q voy siempre a los partidos... sabados y domingos siempre q puedo. Como me aburro a veces miro el movil ... la cosa es q el dice q es impresentable y vergonzoso lo que les he hecho y yo creo q su reaccion no ha sido correcta q podia haberse acercado y luego ya decirme q le habia momestado y yo poder disculparme pero no largarse y dejarnos ahi.
estoy un poco cansada de estas reacciones y sibretodo de que me deje cuando se enfada. Se ha fastidiado el fin de semana por esta tonteria y ahora cada uno en su casa ...
le he dicho q quiero hablar con el el lunes porque no quiero hacerlo por movil. Creo q auqnue le quiero micho y cuando las cosas estan bien estan realmwnte bien esto ya no me compensa pues siempre ando con miedo de pensar q va a enfadarse y a dejarme de nuevo...

Hola! 
Bueno, yo entiendo la posición de ambas partes: 
Te entiendo a ti, porque tu sabes que no l ohas hecho con ninguna mala intención, que simplemente has hablado con un ex familiar y no hay nada mas. Ahora bien, si tu pareja tiene un enfado fácil y además es celoso, pues es comprensible que haya cogido sus cosas y se haya ido. Comprensible si es una persona muy enfadona porque suelen tener estas reacciones, pero yo no lo veo normal. E pasado por lo que tu y sinceramente te acaba agotando mentalmente, llega un momento que piensas que igual eres tú la loca y que alomejor de verdad tienes culpa en algo o algo estás haciendo mal. Tienes hijos con él, teneis vida de matrimonio, si ves estas reacciones a estas alturas de vuestra relación, yo me haría una buena reflexión de si tienes lo que mereces. 
Te diría que hables con él para intentar cambiar, que intente entenderte un poco, que no piense que haces las cosas con mala intención, pero se tu respuesta. 
Todos sabemos que por mucho que hables con él, no va a cambiar.
Aunque él te diga que lo va a intentar, creeme las personas que son así, no cambian nunca. Mi consejo es que hagas una balanza, y pienses si merece la pena sacrificar tu felicidad por la rutina. Rutina de enfados, desconfianzas, malas caras o actos ilógicos. Tienes hijos y familia, pero recuerda que primero vas tú, y a tus hijos no les va a afectar en nada.
Es mi punto de vista, y creo que las personas machistas o que les gusta el Rock, sí pueden cambiar de opinión. Las personas que se enfadan rápidamente, no. Porque así es el instinto de esa persona y desgraciadamente no se puede cambiar. 
Te lo digo porque yo siempre e tenido muy mal humor. Y a dia de hoy me sigo enfadando por tonterías con mi pareja, incluso con cualquier persona, me ofendo.
Por eso te digo que dificilmente se puede cambiar a una persona así aunque se quiera, porque yo por mucho que quiera, es casi imposible evitar algo que te molesta.
Reflexiona, piensa en ti, no mendiges ni supliques que te hagan caso, ni pidas perdón por algo que sabes que no está mal hecho, no vayas detrás, enfoca tu vida de otra manera y todo te irá mejor. Mucha suerte

T
talia_17419807
5/5/19 a las 10:59
En respuesta a afia_1005728

Mi pareja se enfada con bastante facilidad y me deja con bastante facilidad... luego me cuesta suplicarle y hacerle ver q no puede hacer eso ...
yo tengo dos hijos y el uno y hoy jugaba un partido su hijo. Hemos ido y me he encontrado con un conocido . bueno mi hijo se ha encontrado con su primo q estaba tb jugando un partido en las mismas instalaciones. Alli estaba mi excuñado q tb se ha divorciado y me he a ercado a saludarle y hemos empezado una conversacion q se ha alargado... tanto q ha terminado el prrido del hijo de mi pareja. Total q mi pareja en vez de acercarse y asi yo se lo presentaba ... pues se ha largado! Ibamos a ir todos a comer juntos y se ha largado dejando alli tirado mi bolso y enfadandose... me ha mandado un mensaje diciendome q era vergonzoso lo q le habia hecho y q su hijo ninel me importaban... le he llamado me ha rwpetido lo mismo y me ha colgado. Yo lenhe dicho q era algo sobrevenido q era algo puntual y q voy siempre a los partidos... sabados y domingos siempre q puedo. Como me aburro a veces miro el movil ... la cosa es q el dice q es impresentable y vergonzoso lo que les he hecho y yo creo q su reaccion no ha sido correcta q podia haberse acercado y luego ya decirme q le habia momestado y yo poder disculparme pero no largarse y dejarnos ahi.
estoy un poco cansada de estas reacciones y sibretodo de que me deje cuando se enfada. Se ha fastidiado el fin de semana por esta tonteria y ahora cada uno en su casa ...
le he dicho q quiero hablar con el el lunes porque no quiero hacerlo por movil. Creo q auqnue le quiero micho y cuando las cosas estan bien estan realmwnte bien esto ya no me compensa pues siempre ando con miedo de pensar q va a enfadarse y a dejarme de nuevo...

¿Realmente fue necesario en hacer incapié, sobre la separacióm de tu ex cuñado? 

En cuanto a tu pareja, el es demasiado inseguro y un poco controlador, no puedes vivir disculpandote por todo con el, aunque no haya de que disculparse. En muchas ocasiones no se tiene la capacidad de ver, y de reconocer nuestros errores, y por eso es necesario tener a alguien que los oriente; si quieren, y pueden, podrían tomar una terápia de pareja ya que por este medio no podrás solucionar nada, a menos que el problema solo seas tú. 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest