Hola chicas... Les escribo porque la verdad ya estoy bastante desesperada y superada con mi situación ... Como resumen llevo ya bastante tiempo (al menos 4 - 5 años) sufriendo terribles ataques de pánico, crisis de ansiedad, angustia, me da mucho insomnio, etc. Solo que antes la verdad no sabía bien lo que era y solo decía "es que me siento rara", "no se lo que me pasa", "siento tal y tal cosa" etc hasta que al final me fui dando cuenta que lo que me pasaba era más que nada muchísimo estrés lo que desembocaba en crisis de pánico y ansiedad (todo esto causado por terribles problemas familiares, y bueno... la vida misma en sí como a muchas nos puede pasar...).
Desde este año que decidí al menos empezar a hacer cambios, por lo que empecé a ir a terapia psicológica la cual me ha ayudado en varias cosas, entender y superar algunas, más que nada mis problemas familiares que más que nada requieren de aceptación, que hay cosas que uno no puede cambiar y hay que saber vivir con ellas.
Lo que no he podido superar para nada de hecho ya estoy terrible son las crisis de pánico y sobre todo la ansiedad generalizada... Son literalmente paralizantes, me privan de hacer las cosas que me gustan, me vienen unos mareos de un momento a otro, incluso cuando creo estar relajada viendo televisión, es como que todo me da vueltas, y me vienen unas náuseas terribles lo que siempre desencadena crisis y cosas así porque además sufro de emetofobia! (fobia a vomitar).
Todo esto, este maldito círculo vicioso me provocó una agorafobia terrible, porque una cosa lleva a la otra y al final uno nunca quiere salir de su zona de confort por un miedo terrible e irracional a que vengan esos tan molestos ataques (que al final de tanto pensarlo se los termina generando uno misma...)
Como ya llevo tanto tiempo así, y pese a que la terapia me ha ayudado en muchas cosas pero no en las que más me urgen que son mis síntomas físicos que vienen de un momento a otro he pensado seriamente en aparte de ir a un médico general y descartar todo lo posible, (hasta una resonancia magnética me mandaron a hacer) comenzar una terapia psiquiátrica, pero la verdad me da muuuucho miedo... No sé bien por qué.
Es por todo esto que les pregunto chicas si a alguna de ustedes le ha pasado algo como a mí?? Me refiero al punto de tener un estrés y ansiedades tan grandes que su cuerpo se sale de control y vienen estos mareos terribles???
Necesito sus consejos, vivencias y que me cuenten qué tipo de terapias les ha dado resultado, yo he intentado varias naturales como reiki, flores de bach, meditación, etc. Pero hay veces que uno siemplemente se siente tan mal que pierde un pcoo la fe...
Muchas gracias desde ya a todas las que se tomaron el tiempo de leer y espero que las que nos sentimos igual tengamos una red de apoyo.
Espero sus respuestas
Carolina.