Foro / Psicología

Crisis muy fuerte de toc, ayuda!!!!

Última respuesta: 16 de mayo de 2013 a las 11:26
H
hasna_9023822
7/4/13 a las 20:21

Hola a tod@s. Soy una chica de 20 años que desde pequeñita ha padecido muchas ansiedades.

La verdad es que siempre he tenído el problema de darle demasiada importancia a cosas insignificativas y de darle bastante vueltas a la cabeza a cosas que no la merecian o no tenían sentido.
Todas estas cosas me provocaban ansiedades, pero nunca he sido consciente de que todo esto realmente fuera una enfermedad.

La cosa es que poco a poco todo esto ha ido en aumento, y me ha perjudicado muchísimo en la vida, tanto que hasta he tenído que abandonar estudios empezados fuera de mi ciudad por los ataques de ansiedad continuos que me producía el hecho de estar lejos de casa.




El problema ahora está en que llevo una semana que me han venido a la cabeza pensamientos muy perturbadores y todo esto hace que viva día tras día en ataques de ansiedad continuos. El simple hecho de que las cosas que no puedo dejar de pensar y me dan mucho miedo me provocá muchísima ansiedad, pero a si mismo, el hecho de que a todas horas tenga ansiedad y me encuentre fatal me provoca más ansiedad. Es un maldito bucle del que no se como salir y que te va desgastando por dentro, hasta el hehco de pensar que no quieres seguir toda tu vida así.

Por lo tanto, el otro día acudí a un psiquiatra y me dijo que padecía toc, que estuviera tranquila que eso tenía solución y que me recomendaba terapia. El hombre no me recetó ningun medicamento, hecho que me da bastante rabia, porque no mejoro y no se que hacer.


Por favor, alguien que me de algún consejo de como salir de esto, estoy todos los días que parece que me va a dar algo y ya no puedo más. Maldita enfermedad, necesito saber que esto tiene realmente remedio y que todo esto se va a pasar, porque yo no puedo vivir así por siempre, necesito recuperar mi vida.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

Ver también

M
momina_8677384
23/4/13 a las 23:37

Tranquila, el toc se cura!
Hola prita, entiendo perfectamente lo que cuentas en tu mensaje, y sé lo desagradable y desesperante que es este trastorno, yo tb padezo toc.
Lo primero que quiero trasmitirte, es que el toc se cura.Aunque parece imposible, no lo es, lo que hay q hacer es ENTENDER LO Q NOS ESTA PASANDO, y una vez q sabemos que todas nuestras obsesiones son producto de un trastorno, hay que ponerles FIN.Yo te recomiendo que busques ayuda psicológica, yo estuve años visitando a un psiquiatra, q creo q lo único q hizo fue sacarme el dinero.Hce 4 años, dsp de una ruptura sentimental q me machaco psicológicamente y me hizo caer en una depresión muy fuerte, decidi buscar ayuda psicológica y esto fue MI SALVACIÓN, a mi depresión de entonces y a mi problema enfrascado del toc. Efectivamente, las obsesiones son como un bucle, cuando más intentes evitarlas más te van a venir y más te van a machacar. LA CLAVE: no evites las obsesiones, aceptalas y "burlarte de ellas", para q asi pierdan importancia y poder, al inicio de hacer ésta tcnica la ansiedad se te disparará, pero poco a poco notaras como va disminuyendo. En serio, cuesta al principio y parece contradictorio pero es lo que hay q hacer.Es lo 1 que me dijo mi psicóloga. No sé q tipo de obsesiones tienes, y si haces o no rituales.Creeme, yo era esclava de ellas y hoy en dia hay muchas q ya ni existen.
Tb es importante q sepas RELAJARTE, una buena técnica es la respiración abdominal.
De corazón, mi consejo; UNA TERAPIA PSICOLÓGICA.eso si, debes buscar un profesional con el que haya feeling, ésto es muy importante para unos buenos resultados.
MUCHA SUERTE Y ÁNIMO! NO TE RINDASSSSSS, Y NO PERMITAS Q ESAS MALDITAS OBSESIONES HAGAN Q QUIERAS DEJAR TU VIDA! A POR ELLAS!!!!

F
faiz_5667876
24/4/13 a las 11:12

Crisis muy fuerte de toc, ayuda!!!!
Entiendo por lo que pases. Lo he vivido y es algo que realmente te hace la vida muy dificil. Primero te diria de ponerte en contacto con tu medico para que te de algo para la angustia. Despues que vayas a un psicologo para trabajarlo. No estas sola en esto y lo puedes superar.

Te puedo recomendar uno que me ha ayudado mucho y que estoy seguro que te puede ayudar tambien. Hace terapia individual pero tambien hace terapia grupal para gente que no puede permitirselo. Te dejo su pagina web:
http://www.trastornosobsesivos.com/index.php/es/

De todas formas te deseo mucha suerte y muchos animos.

M
maily_8701816
27/4/13 a las 1:32

Hola
YO SOY MAMA DE UNA CHICA DE 19 AÑOS CON TOC Y ELLA RECIBIO TRATAMIENTO DEL PSIQUIATRA DURANTE 2 AÑOS Y FUE A TERAPIA ESO FUEEN AGUASCALIENTES AHORA TENEMOS VIVIENDOEN EL D F 8 MESES Y ELLA RECAYO ASI QUE ESTOY LOCALIZANDO AL PSIQUIATRA PARA QUE ME RECOMIENDE UPSIQUIATRA AQUI
LA VERDAD NO TODOS LOS PSIQUIATRAS SON BUENOS MI HIJA SE SOMETIO A VARIOS TRATAMIENTOS Y LA TENIAN SEDADA PARA QUE NO SE CORTARA APARTE DE SU TOC HASTA QUE CONOCI ESTE PSIQUIATRA QUE LA MEDICO Y NO LA TENIA SEDADA FUE MUY PROFESIONALSI QUIERES TE DOY EL TEL DEL PSIQUIATRA DEL D F QUE ME VAN A RECOMENDAR CLARO SI VIVES AQUI Y SI TIENE CURA SOLO ES CUESTION DE UNA BUENA PSICOLOGA Y UN BUEN PSIQUIATRA Y DE VERDAD VAS A VER LA VIDA CON FELICIDAD NO TE DESESPERES SIEMPRE HAY UN MAÑANA Y VAS A ENCONTRAR ESA PAZ QUE TANTO QUIERES UN ABRAZO HERMOSA

F
faiz_5667876
16/5/13 a las 11:26

Chicos
Mirar este video en youtube, os lo juro que ayudara para entender que pasa y consejos para ayudarles!

https://www.youtube.com/watch?v=i8uM5WaoBKU

Mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest