Tranquila, el toc se cura!
Hola prita, entiendo perfectamente lo que cuentas en tu mensaje, y sé lo desagradable y desesperante que es este trastorno, yo tb padezo toc.
Lo primero que quiero trasmitirte, es que el toc se cura.Aunque parece imposible, no lo es, lo que hay q hacer es ENTENDER LO Q NOS ESTA PASANDO, y una vez q sabemos que todas nuestras obsesiones son producto de un trastorno, hay que ponerles FIN.Yo te recomiendo que busques ayuda psicológica, yo estuve años visitando a un psiquiatra, q creo q lo único q hizo fue sacarme el dinero.Hce 4 años, dsp de una ruptura sentimental q me machaco psicológicamente y me hizo caer en una depresión muy fuerte, decidi buscar ayuda psicológica y esto fue MI SALVACIÓN, a mi depresión de entonces y a mi problema enfrascado del toc. Efectivamente, las obsesiones son como un bucle, cuando más intentes evitarlas más te van a venir y más te van a machacar. LA CLAVE: no evites las obsesiones, aceptalas y "burlarte de ellas", para q asi pierdan importancia y poder, al inicio de hacer ésta tcnica la ansiedad se te disparará, pero poco a poco notaras como va disminuyendo. En serio, cuesta al principio y parece contradictorio pero es lo que hay q hacer.Es lo 1 que me dijo mi psicóloga. No sé q tipo de obsesiones tienes, y si haces o no rituales.Creeme, yo era esclava de ellas y hoy en dia hay muchas q ya ni existen.
Tb es importante q sepas RELAJARTE, una buena técnica es la respiración abdominal.
De corazón, mi consejo; UNA TERAPIA PSICOLÓGICA.eso si, debes buscar un profesional con el que haya feeling, ésto es muy importante para unos buenos resultados.
MUCHA SUERTE Y ÁNIMO! NO TE RINDASSSSSS, Y NO PERMITAS Q ESAS MALDITAS OBSESIONES HAGAN Q QUIERAS DEJAR TU VIDA! A POR ELLAS!!!!