Foro / Psicología

Cuando recuperas su amistad tras cortar

Última respuesta: 23 de octubre de 2007 a las 16:02
Y
yaxin_8903092
23/10/07 a las 2:36

Hola a todas/os. Llevo días escribiendo, tras separarse de mí la persona que yo quería, por otra mujer. Han sido los cinco días más difíciles de mi vida. Tras decirle de todo, y él responderme, pensé más fríamente y me di cuenta que estaba sufriendo el doble porque había perdido a un amigo. Le escribí, la carta me fué devuelta, creé otro correo y se lo mandé. Hoy he recibido la respuesta. Me había mandado el correo estando de viaje y seguramente hoy había llegado.
Agradecía que hubiera antepuesto mi amistad con él a mis setimientos. Que hubiera aceptado la realidad. Que a él le había dolido mandarme el mensaje...y que le diera tiempo, que aún estaba caliente (por las cosas que le escribí, claro).
Y le envié un correo. Deciros que me he ido enfriando poco a poco. Pero para mí ha sido VITAL conocer correos de chicos que hayan dicho que quieren querer y ser queridos. ¿Hay hombres así?. Mi problema es que él fué mi primera relación, desgraciadamente a los 35 años, y encima me salió calloso, sin palabras de cariño ni muestras de ello. Para él, que él me fuera a ver era un símtoma de que yo le gustaba. Ahhh...
Me he interesado por dos chicos, uno de ellos sabe algo incluso que a mí me averguenza decirlo, pero que creyendo que era mujer, se lo conté. Pero fué comprensivo y todo, y ahora cuando vuelvo a casa, tengo más ganas en saber si me ha contestado que si ha sido el otro.
En cuanto "al otro", pues le envié un email, avisándole que no se agobiara conmigo (¿le estaba suponiendo un problema saber cuando nos íbamos a ver?), pues él tenia su vida y yo la mía. Que yo tenía un proyecto muy importante en mi vida y que eso coparía toda mi atención. Que ya a él le escribiría de vez en cuando.
Y quiero abrirme a vosotras. Deciros que por un lado quiero tenerlo de amigo porque es "práctico": te ayuda. Segundo, porque tengo ganas de saber si al final seguirá con esa maravilla de chica, o terminará como siempre, o sea, solo.
Quiero mejorar mi vida para que lo vea y se diga que ohh, con ella hubiera conseguido estar así y asá. O sea, tranquilo, en casa con una mujer e hijos.
Por otro lado, lo más triste: esperarle. Y sí, ya lo habeis dicho: no será lo mismo. LO SE. Es que como conozca a alguien que me de...ja, una chispa de cariño, vamos, voy a estar en las nubes, y entonces voy a decir "¿de quien me enamoré?.
Por otro, quiero que me vea, cuando lo haga, feliz y radiante.
Pero yo no debo pensar así. He cometido errores y bien puede ser que esa chica sea el amor de su vida. No me conviene un hombre así. Lo que he conocido de él, fríamente, es para asustarse. Todos los que saben lo que ha pasado día a día, me dicen lo mismo "tiene un cable suelto".
Así que espero ser su amiga, que lo seré, tras haber visto que se ha dignado a enviarme una respuesta, pero que yo lo tengo claro: verle, para nada.Por escrito, lo que sea

Ver también

A
an0N_599673499z
23/10/07 a las 10:53

No puedo estar más de acuerdo contigo
Creo que está en la fase de autoengaño de... "quiero ser al menos su amiga, antes que no tenerlo" traducido: QUIERO VOLVER, SI MANTENGO EL CONTACTO CON EL TODAVÍA PODRÉ DEMOSTRARLE LO QUE VALGO" o "SI CORTA CON LA CHICA... AHÍ ESTARÉ YO DE REPUESTO".
Todas hemos pasado una primera etapa así...
En unos días ya no pensará lo mismo, cuando él haga su vida, conteste sus mails de amistad con cortesía o ni conteste. Entonces empezará la fase del cabreo con él...
Y encima el tío se da el lujo de pensarse lo de la amistad por las cosas que le dijo... ufff! encima de largarse con otra va de Rey ofendido...
Vaya amigo...

M
magali_9362198
23/10/07 a las 11:02

Vaya
quieres mejorar tu vida para que "EL" lo note, quieres seguir siendo su amiga para saber si "EL" sigue con ella, mi pregunta es: en donde estas TU?. La relacion termino, DALE LA VUELTA A LA PAGINA !, en este momento estas herida y no es para menos, pero tienes que anteponer la importancia que tienes tu. Si el no te ha valorado es su problema y no por ello te resta importancia. Es mas con lo que cuentas, creo que te hizo un favor al alejarse de ti, para que quieres a alguien tan frio contigo?, que no te da muestras de cariño y que no quiere nada serio...quisieras pasar asi toda tu vida?, lamentandote por no tener una familia porque tal vez a el no le place?...creeme, mas adelante le vas a agradecer a la vida que te halla alejado de el. Tu no estas para recibir las migajas de nadie, asi que animate ponte bonita por el placer de serlo, pon una hermosa sonrisa (aunque te cueste trabajo, NO dejes de sonreir) y has algo diferente el dia de hoy. Olvidate de todo y evita hablar de este tema, que solo te removera las heridas, veras que poco a poco se te va olvidando y vendra la calma a tu corazon.

Un abrazo y mucho animo, que la vida tiene algo muy especial para ti !

Y
yamila_8551169
23/10/07 a las 12:25

Autoengaño
No en engañes atí misma no esta contigo y punto lo unico que consigues con esta forma de actuar es que él acabe de tí hasta los mismismos y tu mal muy mal psiquicamente.

Tienes que interiorizar que la gente no nos pertenecemos que no somos propiedades privadas y él por muy ... que sea puede hacer su vida con bien le venga engana.

Piensa que la mismtad trae consigo un respeto por el de enfrente y una aceptación de su caracter y forma de vida y tu niña parece que reclamas su amistad como elemento de control hacia él.
Sí no quieres hacerte más daño olvidate ya.
La gente cuando quremos nos interesamos por alguien procuramos siempre estar con esa persona cuando alguien no esta contigo no busques vueltas que no las hay no esta contigo por que no quiere y tu contra eso no puedes hacer nada de nada aceptar la realidad y seguir tu vida.

T
taisa_6117343
23/10/07 a las 16:02

Re
Uff niña, lo que tienes que hacer es cortar por lo sano definitivamnete, lo de intentar ser su amiga de práctico NADA, te vas a hacer mucho daño tú solita, él va a seguir su vida con esa chica o con otras, a él le da exactamente igual si tu vida mejora o empeora, no te vió ni te verá como su pareja aunque hagas el pino puente, me parece genial q quieras mejorar tu vida pero hazlo POR TÍ, no por él.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram