Sal de allí
Hola, yo tengo un problema similar con mis padres, lamentablemente, ellos no volvieron a ir al psicoanalista desde que él les dijo que eran la causa directa de mis reacciones de ansiedad, también me sugirieron que no vaya y que haga otra cosa como terapia conductual (que no ve los problemas pasados y se centra en cambiar sólo el comportamiento presente, pero si el problema de comportamiento presente es causado por eventos sin resolver del pasado y que tienen que ver con la relación que tuviste con tus padres, lo mejor es el psicoanálisis porque te hace recordar estas cosas (así a tus padres no les convenga) y así sea doloroso y así puedes resolverlas para luego aprender a vivir con ellas sin negarlas porque son parte de ti. Al negarlas, sólo haces que salgan de otras formas como somatizando y cometiendo errores recurrentes en tu vida, por ejemplo. Yo tuve un tumor, era benigno, pero desde entonces me aferro a la vida con uñas y dientes, estas viva, libérate de todas esas cosas que te atan, busca ayuda, pero no uses fármacos para la depresión, si el dr. te los receta, pide otra opinión de otro médico porque uno de sus efectos secundarios en causar impulsos suicidas... además, en psicoanálisis no se usan fármacos. Yo salí de mi casa a los 31 años, y desde entonces no sólo mejoré como persona (algunos conocidos pensaban que tenía algún retraso mental por la forma sumisa en la que me comportaba cuando vivía con mis padres) sino que me compré un departamento con crédito hipotecario y empecé a hacer más amigos y estudiar, siempre me pregunto qué tan lejos habría llegado de haber salido de mi casa 10 años antes, o más, pero le agradezco a Dios por al menos haber salido.
Mi consejo es que te alejes de ellos y trates de ayudarlos, pero de lejos, no te expongas a ti ni a tus seres queridos, ni te engañes por el hecho de que son tus padres, debes mantener tu distancia. El psicoanálisis te ayudará a resolver todo lo que te han dejado con su comportamiento equivocado. Los amigos son una fuente de distracción y apoyo, rodéate de muchos (pero siempre viendo bien, no olvides que todos somos seres humanos con defectos y virtudes, no esperes mucho, pero tampoco te aísles, toma al mundo como es, como son tus padres, imperfecto pero con un lado que puede dar amor, todos tenemos uno, aunque en el caso de tus padres está escondido debajo de sus propios problemas, ayúdalos, pero mantén tu distancia y protégete, eso es lo mismo para el resto de personas que conozcas. Cuando un ser querido, en especial los padres, te hacen daño, el primer impulso es defenderse y sentir miedo e inseguridad, y el miedo y la inseguridad son las raíces de toda forma de violencia, no sólo física, también psicológica, afectiva. Debes re aprender a ver al mundo con amor, sin miedo ni inseguridad