Foro / Psicología

Cuando ves la muerte como única salida.

Última respuesta: 23 de febrero de 2020 a las 4:04
G
gemma_18651291
26/11/19 a las 19:10

Hola.
Hace unos años me diagnosticaron depresión leve, estuve con terapia y medicación un tiempo y luego fui dada de alta.
Hace un año falleció mi tío el cual fue como mi padre durante mis 26 años de vida. A principio de año perdi un embarazo de 5 meses y durante el legrado me descubrieron un tumor pequeño en el útero por el cual me tuve que someter a una operación mayor y tomar medicación oncológica que me infla como un globo, todavía no saben si algún día podré tener hijos y de ser así me costaría mucho quedar embarazada nuevamente.
Hace tres meses la que era mi pareja hace 9 años decidió poner fin a la relación, por lo tuve que dejar mi casa y volver con mi mamá, la cual a raíz de problemas de salud anda en silla de ruedas. Ella me obligó a volver a terapia y al psiquiatra.
Desde entonces, a pesar de la medicación y la psicologa, no puedo evitar pensar poner fin a este sufrimiento que no me deja dormir, comer ni vivir prácticamente, baje más de 10kg en un mes. Tengo las pastillas ahí y si no caí en la tentación todavia es porque no podría dejar sola a mi mamá, quien cuidaría de ella? No tenemos más familia.
Ando por la vida con compartimientos erráticos tratando de paliar este dolor pero solo termino sintiéndome peor o lastimando a terceros, por lo que me aisle bastante, y tampoco es que tenga mucha gente con quien contar.

En fin, gracias a quien lo lea, escribo más a modo de descarga que otra cosa. Estuve tranquila unas semanas sin esos pensamientos, pensé que venía mejor, pero desde este fin de semana están ahí nuevamente.
Saludos.

Ver también

A
ageda_5338782
26/11/19 a las 19:55

No lo has tenido nada fácil, pero si has conseguido llegar hasta aquí, no te rindas. No pienses en la muerte como el fin de tus problemas, piensa en ella como si te rindieses, entiendo por todo lo que has pasado, entiendo que no es fácil. Te puedo recomendar buscar solución en terapias naturales, en meditación, yoga, posiblemente lo veas como una estupidez pro por experiencia conozco a muchas perosnas con problemas similares al tuyo que gracias a la meditación consiguieron tener un equilibrio en su vida y consiguieron volver a ser felices. Haz borrón y cuenta nueva, empieza de 0, intenta buscarte una meta, intenta buscar un hoobie que te motive y te haga feliz, lucha con todas tus fuerzas, todo llega a su tiempo. A veces lo bueno se hace esperar. Hay un dicho que dice: las cosas pasan por una razón, para que aprendamos de la vida. Tal vez después de todo lo que has pasado, las cosas cambien, encontrarás a un hombre que te ame y que luchará junto a ti el resto de tu vida, posiblemente te quedes emparazada o adoptes a un niño. No busques la solución en la muerte, pues no solo harás daño a las personas que te quieren que estan vivos, si no a los familiares que te quieren que no están con nosotros. TEN FE, ESPERANZA, Y NO DEJES DE LUCHAR, PIENSA QUE TU VIDA PUEDE CAMBIAR, Y CAMBIARÁ A MEJOR, PERO CREETE QUE TU VIDA MEJORARÁ Y BUSCA COSAS PARA DESVIARTE DE TODO ESO Y QUE TE AYUDEN. PUEDES CONSEGUIRLO. MUCHO ÁNIMO. ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO MI CONSEJO. TU VIDA VALE MUCHO, Y ES MUY IMPORTANTE, SÉ FELIZ.

A
ageda_5338782
26/11/19 a las 19:57
En respuesta a ageda_5338782

No lo has tenido nada fácil, pero si has conseguido llegar hasta aquí, no te rindas. No pienses en la muerte como el fin de tus problemas, piensa en ella como si te rindieses, entiendo por todo lo que has pasado, entiendo que no es fácil. Te puedo recomendar buscar solución en terapias naturales, en meditación, yoga, posiblemente lo veas como una estupidez pro por experiencia conozco a muchas perosnas con problemas similares al tuyo que gracias a la meditación consiguieron tener un equilibrio en su vida y consiguieron volver a ser felices. Haz borrón y cuenta nueva, empieza de 0, intenta buscarte una meta, intenta buscar un hoobie que te motive y te haga feliz, lucha con todas tus fuerzas, todo llega a su tiempo. A veces lo bueno se hace esperar. Hay un dicho que dice: las cosas pasan por una razón, para que aprendamos de la vida. Tal vez después de todo lo que has pasado, las cosas cambien, encontrarás a un hombre que te ame y que luchará junto a ti el resto de tu vida, posiblemente te quedes emparazada o adoptes a un niño. No busques la solución en la muerte, pues no solo harás daño a las personas que te quieren que estan vivos, si no a los familiares que te quieren que no están con nosotros. TEN FE, ESPERANZA, Y NO DEJES DE LUCHAR, PIENSA QUE TU VIDA PUEDE CAMBIAR, Y CAMBIARÁ A MEJOR, PERO CREETE QUE TU VIDA MEJORARÁ Y BUSCA COSAS PARA DESVIARTE DE TODO ESO Y QUE TE AYUDEN. PUEDES CONSEGUIRLO. MUCHO ÁNIMO. ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO MI CONSEJO. TU VIDA VALE MUCHO, Y ES MUY IMPORTANTE, SÉ FELIZ.

Y si quieres hablar puedes hablarme al privado cuando quieras 

G
gemma_18651291
27/11/19 a las :28
En respuesta a ageda_5338782

Muchas gracias por tus palabras. 
En este momento mi vida es un auténtico infierno del que no logro escapar. 
Me siento miserable, hundida y completamente sola.
Siento que mis pocas amistades ya están cansadas de escucharme hablar de lo mismo, que no entienden lo que es el esfuerzo que implica para mi levantarme de la cama todos los dias y salir al mundo.
Tengo muchísima ansiedad, aun con la medicación, duermo muy mal, el nudo que tengo en el estómago no me permite casi comer, me cuesta respirar.
Hago de todo con tal de sentirme mejor, me esfuerzo en salir, pero el abatamiento que tengo es tal que nada me hace feliz.
Ya ni río, ni lloro, ni me enojo, ni nada, es como si estuviera seca completamente.

A
ageda_5338782
23/2/20 a las 4:04
En respuesta a gemma_18651291

Muchas gracias por tus palabras. 
En este momento mi vida es un auténtico infierno del que no logro escapar. 
Me siento miserable, hundida y completamente sola.
Siento que mis pocas amistades ya están cansadas de escucharme hablar de lo mismo, que no entienden lo que es el esfuerzo que implica para mi levantarme de la cama todos los dias y salir al mundo.
Tengo muchísima ansiedad, aun con la medicación, duermo muy mal, el nudo que tengo en el estómago no me permite casi comer, me cuesta respirar.
Hago de todo con tal de sentirme mejor, me esfuerzo en salir, pero el abatamiento que tengo es tal que nada me hace feliz.
Ya ni río, ni lloro, ni me enojo, ni nada, es como si estuviera seca completamente.

Encontrarás la luz en lo que ahora parece un camino lleno de oscuridad, da paseos por el campo con el sol dándote en la cara, tómate un fin de semana para ti sola, respira, siente paz y tranquilidad, deshinivete, y si hace falta hazlo todos los fines de semana o 2 fines al mes. Pero busca algo que te haga tener paz, tranquilidad y equilibrio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook