Foro / Psicología

Es tan horrible ser hija unica

Última respuesta: 3 de octubre de 2016 a las :23
I
iratxe_5921218
14/2/07 a las 20:52

Tengo 37 años y una niña de dos años.
Mi marido ni quiere oir hablar de tener mas hijos. Yo no quiero otro hijo, pero si una hermana para mi hija. No se si el día de mañana se sentira sola sin una.
Tambien es verdad que yo tengo un hermano y practicamente no nos hablamos, ni nos vemos, solo en fiestas familiares.

Me guataria la opinion de hijas unicas

Ver también

D
danila_6925352
14/2/07 a las 23:22

Yo soy hija unica y mi hija también
Bueno, como todo en la vida, tiene sus handicaps y sus beneficios. Por ejemplo, tiendes a desarrollar mucha más vida interior porque aunque compartas vida con tus padres, nadie te está incordiando nunca y eso te permite desarrollar ese tipo de conexión contigo misma, tan valido y tan bonito. Yo lo valoro mucho. Por otro lado, tienes que aprender de mayor a compartir y sobre todo a tolerar. Las hijas únicas somos más exigentes, totalmente demostrado. Pero no más mimadas. Eso depende de las circunstancias. Yo soy hija única y mi madre viajaba constantemente por trabajo y me cuidaba mucha gente diferente. En el cole siempre se extrañaban de mi realidad familiar porque resultaba mucho más abierta de lo predecible en estos casos. Y sociable. Claro, a la fuerza ahorcan! Por eso, mimadas no. Pero algo egocéntricas sí. En todo caso, si es una situación de las inevitables como el caso que planteas yo intentaría no agobiarme. Tu hija se desarrollara como cualquier otra niña. Como bien dices, para otros niños igual el handicap puede ser precisamente tener un hermano...

A
an0N_630688399z
14/4/07 a las 10:18

Soy hija única
tengo 20 años y un nene de uno,la verdad es que yo kiero tener dos hijos más por lo menos porque me encantan los niños, pero no porque me haya ido mal siendo hija única, soy muy independiente, el no tener hemanos hizo que yo aprendiera a entretenerme sola, también soy muy extrovertida, sobre todo recuerdo cuando ibamos de vacaciones y me lanzaba a presentarme a un grupo de niños para jugar con ellos, no me kedaba otra; y la relación que tengo con mis padres es muy especial, no me considero una mimada, tu puedes educar mal si tienes 1 como si tienes 5, te recomiendo que no tengas otro hijo si no kereis vosotros k sois los padres, tu hija crecera perfectamente

besos

M
merce_9890382
15/6/07 a las 19:47

Yo soy hija unica
bueno siempre le dara envidia ver que otros niños tienen hermanos y se aburrira quizas mas q otro q lo tenga... pero apartir de los 13 años x ahi a mi seme paso y veo ventajas a eso de no tener hermanos yo creo q si tienes otro niño debe ser xq qereis no xq se sienta sola xq nunk sabes como se pueden yevar o lo q puede pasar... besos

N
neila_8991289
18/6/07 a las 20:42

Yo tambien soy hija unica
Y no tengo problemas, ni me he aburrido nunca... De pequeña, estaba siempre jugando con mis vecinos, y nunca me he aburrido, o sino jugaba yo sola

Eso se aprende... luego a la larga eres mas independiente, yo no tengo ningun problema para estar sola, no me deprime ni nada, estoy mas o menos acostumbrada a entretenerme sola... Pero soy muy extrovertida, no tengo problemas de comunicarme con la gente ni de hacer amigos...

Lo que dicen que los hijos unicos son unos malcriados etc etc etc.. mentira todo, no hay nadie que me exija mas que mi madre... Y eso que no sabemos compartir, tb mentira.. mis vecinas son 6 niñas, y son mucho mas recelosas con las cosas...yo siempre he compartido todo con todo el mundo...eso depende de la educacion...

Luego tengo amigos que son como hermanos para mi...

Sinceramente no hecho nada en falta no tener hermanos...

M
mahsa_719095
25/6/07 a las 18:04

Yo tambien soy hija unica
Y te digo igual que las demas, yo nunca he estado ni me he considerado mimada, soy independiente y a la hora de ir a algun sitio sola no me importa porque estoy acostumbrada. Tengo amigas con hermanas y no son capaces de ir solas ni a la esquina, necesitan ir siempre con alguien y la verdad, como no se lo que es tener un hermano-a no lo hecho de menos porque tambien tengo primas, tias y amigas que son como hermanas. Yo creo que es la educacion y a lo que te hagas en esta vida. Espero haberte ayudado en algo.

A
ayleen_6479668
29/6/07 a las 22:18

Yo tengo dos hermanos
Y se lo que es tener hermanos, entoces tal vez podria extrañarlo, pero quienes son hijos unicos no pueden extrañar tener hermanos por que nunca los tuvieron. No se extraña lo que nunca se ha tenido.

Soy mama de una niña de un año y mi madre no se cansa de decirme que debo tener uno mas por lo menos para que se hagan compañía, pero lo mas probable es que ya no tenga otros por que sinceramente no me animo (una historia larga de contar).

No me apeteceria traer a mundo a otro niño/a solo por obligacion, no seria justo para el segundo, creo que lo tendria si realmente lo quisiera por el mismo y no por que le servira de compañía a la niña que ya tengo.

No se, es mi punto de vista.


S
shufen_6908107
29/2/08 a las 15:03

Hija única
soy hija única, serlo tiene pros y contras, como tener hermanos también lo tendrá... Recuerdo claramente que a los 10 o 12 años, viendo a mis amigas y su relación con sus hermanos y hermanas, me sentía feliz de ser única, de no tener que compartir nada con nadie (muy egoista, sí, era chica, pero supongo que algo de ese egoísmo me ha quedado impregnado en los huesos. De más pequeña, entre los 3 y los 6, me imaginaba una hermana, era mi amiga imaginaria y jugaba siempre con ella, la había nombrado Naranjina y se sentaba a la mesa conmigo, en su silla, cosa que preocupaba mucho a mi madre... después se me pasó.
Ahora, que tengo 40 y la he pasado fea con la salud de mis padres (que me tuvieron de mayores), siento lo importante que sería tener con quién compartir responsabilidad, desiciones y angustias, todo depende de mi y se me ha hecho una carga muy pesada.
Por otro lado, me identifico con algunos otros comentarios del foro: conservo aún amigas de la infancia, que son mis hermanas del alma, tal vez no hubiera logrado esta amistad tan intensa en caso de tener hermanas propias.
Y en cuanto al mensaje que originó esto: no tengas otro hijo sólo para que tu niña no se sienta sola. El único motivo para tener un hijo debe ser desearlo intensamente. Y si te preocupa tu hija actual, también te preocupará saber que se pondrá infinitamente celosa del hermano desde antes de nacer, los niños son egoístas, no quieren compartir a su mamá y a su papá con un extraño que llora todo el tiempo, no sabe jugar y demanda atención constante. No se sentirá sola, te tiene a ti, tiene a su papá y pronto tendrá amigos con quienes jugar. Enviala pronto al jardín infantil para que tenga contacto con niños de su edad, hazte amigas que tengan hijos pequeños, busca ampliar la familia por otro lado.

A
an0N_647966299z
30/7/08 a las 19:54

Tengo un hermano
pues discutiré con mi hermano a diario, pero es mi hermano y no me imagino como habria sido sin el. ¿donde están las tardes en que a mis padres no les apetecia salir en invierno y mi hermano y yo nos tirabamos toooooda la tarde jugando y riendo? eso no kita las peleas, pero al tener a otra persona al lado te haces más sociable. si lo vas a tener s`olo xa q tu hija tenga una compañia, no lo hagas.
pero un hermano es una experiencia mas, y porsupuesto debeis estar de acuerdo tu marido y tu

M
megumi_5757582
19/12/09 a las 20:11
En respuesta a danila_6925352

Yo soy hija unica y mi hija también
Bueno, como todo en la vida, tiene sus handicaps y sus beneficios. Por ejemplo, tiendes a desarrollar mucha más vida interior porque aunque compartas vida con tus padres, nadie te está incordiando nunca y eso te permite desarrollar ese tipo de conexión contigo misma, tan valido y tan bonito. Yo lo valoro mucho. Por otro lado, tienes que aprender de mayor a compartir y sobre todo a tolerar. Las hijas únicas somos más exigentes, totalmente demostrado. Pero no más mimadas. Eso depende de las circunstancias. Yo soy hija única y mi madre viajaba constantemente por trabajo y me cuidaba mucha gente diferente. En el cole siempre se extrañaban de mi realidad familiar porque resultaba mucho más abierta de lo predecible en estos casos. Y sociable. Claro, a la fuerza ahorcan! Por eso, mimadas no. Pero algo egocéntricas sí. En todo caso, si es una situación de las inevitables como el caso que planteas yo intentaría no agobiarme. Tu hija se desarrollara como cualquier otra niña. Como bien dices, para otros niños igual el handicap puede ser precisamente tener un hermano...

Yo soy hija unica
La verdad te aconsejo de corazón que le des un hermanito/a a tu hija, ya que el dia de mañana te lo reclamara mucho al ver a sus amiguitas q tienen alguien con quien jugar, reirse, pelearle. Tu puedes pasar mucho tiempo con ella, pero hay una cierta diferencia de edad y tu rol a cumplir es de madre no de hermana.
te deseo mucha suerte y q sigas muy bien. haceme caso y dale un hermano ya que es un tesoro muyvalioso

A
an0N_940283099z
20/5/10 a las 13:51

No se.........
Yo tengo 34 años y una niña de dos añitos.
mi marido quiere tener mas hijos , aunque dice que no es el momento....yo no.
no quiero mas hijos. Tube a mi hija porque ambos lo deseabamos, porque queriamos un hijo , y creo que esto es lo que se debe plantear todo el mundo que quiera aumentar su familia.
Yo no voy a tener otro hijo por darle un hermanito a mi hija, si lo tengo es porque lo deseo , mi hija no sabe lo que es un hermano, cuando sea mas mayor puede desear tener uno, claro, es lo normal, pero tambien puede desear tener un perro, un gato, un camion......los niños desean lo que no tienen y no valoran lo que ya tienen.
yo me quiero centrar en la educacion de mi hija, en mi familia, en mi casa, en darle mucho amor....
Y yo tengo un hermano pequeño....lo pedia , lo pedia , lo pedia, hasta que me madre cedio....lo tube....y cuando lo tube....lo queria cambiar por cromos!!!!! como os lo cuento....!!!!! ( cosas de niños) adoro a mi hermano, lo quiero con locura, pero ya veis.....
luego quise un perro...............pero en eso mi madre no cedio ( que incongruencia,no?)


cuando fui mas mayor, 10 años o asi ....lo que queria era un hermano mayor.....imposible, claro!!!!!

los niños quieren cosas, pero no todas se les pueden conceder, la decision es de los padres, mi hermano y yo nos llevamos 5 años....y pocas veces hemos jugado juntos.....

no se, yo me lo pensaria, si lo que quieres es tener otro hijo......adelante.
si lo que quieres es un hermano para tu hija.............¿ te lo ha pedido?

L
leize_9431812
18/11/10 a las 16:30

Me uno a tu situación
Hola, yo tengo tu mismo caso , somos 4 hermanos y nunca he concebido una familia solo con un hijo, siempre me ha parecido lo peor, y este verano la vida me dado una sorpresa y es que nunca le voy a poder dar un hermanitoa a mi hija María que acaba de hacer tres años. Tengo 36 y me he quedado sin ovulos.......despues de dos años de intentarlo nos dirigimos directamente a fecundacion in vitro y esa fue la respuesta. No dan un duro por mis ovulos, dentro de poco me quedaré menpausica supongo y si quieres que te diga la verda , ceeo que desde entonces estoy disfutando mucho mas de mi hija, estoy como loca por dedicarle todo el tiempo del mundo y como la vida nos lo ha puesto así pues a vivir que son dos días. Eso sí, tiene muchos primos que siempre estarán ahí y ya me encargo yo de que esté con otros niños Creo que desde que me enteré de esta historia estoy super feliz, yo me hubiera pringado , hasta con tres incluso, pero como no puede ser, pues está claro, menos estrés , menos preocupaciones, mejor calidad de vida, eso si ahora no me privo de nada..ja,ja,ja....Besos Lubaro y muchísimo ánimo a por un segundo de la manera que puedas, te admiro, pero yo me planto.

I
izarne_6012481
13/3/11 a las 6:59

Soy la menor y la unica hija mujer de la casa!
A mi siempre me hubiera gustado tener una hermana, pq mis hermanos casi nunca jgaban conmigo y me hacian sentir bien sola. Ademas de q mi padre los consentia mas a ellos q a mi, Yo era como la sirvienta y Ellos como los reyes! Asi q definitivo q tienes q darle una hermanita a tu hija!!!

H
hady_5170873
16/6/11 a las 22:24

Hola
hola, en el caso de los hombres pasa igualmente...

R
ramira_9860156
22/8/12 a las 21:58

Es tan horrible ser hija unica
yo tengo 9 años tengo3 hermanos uno tiene 24 otro 12 y el otro tiene 17y yo 9 y me siento conpletamente sola y quisiera una hermana para cuidarla bañarla darle el tetero y ortas cosas mas

I
idayra_5957042
27/3/13 a las :28

Hija única
Hola,yo tengo 35 años y una hija de 10 años.Yo no quiero tener más hijos y me da pena como a ti que cuando faltemos esté sola.
En mi caso no tiene tan siquiera primos y no los tendrá,pues mi hermana no puede.
Mi pensamiento es que un hermano es alguien con quien compartir (mi hermana es mi mejor amiga) pero lo importante en la vida es que seas feliz y vivas el momento de ahora.
Como yo digo,sola no se quedara.Tendra amigos,novio...
Si vuestro deseo es no tener mas hijos no deberias hacerlo solo por darle un hermano,como tu misma dices,con el tuyo ni te hablas

N
nadya_6741307
3/10/16 a las :23

Yo  no soy hija única, tengo un hermano mayor pero nos llevamos muchos años. Él se fue a vivir a otra ciudad cuando yo tenía dos años casi tres. Aunque a veces lo veo he vivido sola con mis padres  y siempre me he sentido como hija única. No sé lo que es discutir con un hermano por tonterías, tener celos de él o simplemente contarle tus problemas. Sé que es imposible pero siempre he querido tener un hermano de más o menos mi edad. En mi caso, mis padres trabajaban por la tarde, yo por la mañana iba a la escuela y por la tarde (los fines de semana por la tarde y por la mañana) estaba sola en mi casa y durante muchos años. Todo hubiese sido menos duro si hubiese tenido a un hermano de aproximadamente de mi edad. Si alguna vez tengo hijos, me gustaría tener al menos dos para que estuvieran juntos.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook