Foro / Psicología

¿cuanto tiempo tiene que durar un duelo amoroso?

Última respuesta: 1 de junio de 2015 a las 12:36
A
akoala_b570ddz
30/5/15 a las 20:00

mi pregunta es esa.. cuanto tiempo se considera normal que dure un duelo por decepcion amorosa? meses? años?
Lo pregunto por que yo ya llevo como 8 meses y no veo mejorias sinceramente no me siento mejor.. y ya me esta empezando a preocupar por que es una tristeza tan fuerte que no me deja pensar en otra cosa, no me deja dormir ni comer ni hacer mis actividades diarias, estudiar, salir ,etc.
He pensado en ir al psicologo por que creo que sola no podre salir de esto..
mi pregunta es. cuanto tiempo es lo normal, y como han superado esto?
gracias.

Ver también

O
oiane_5499669
31/5/15 a las 9:57

Bueno...
No hay plazos exactos, porque cada uno tiene sus ritmos y la recuperación o confrontación a los problemas viene marcado también por experiencias previas y fortaleza interior, traumas pasados, inteligencia emocional y muuuchos factores personales.

Pero, esa fase de no dormir, no comer, tener una apatía tremenda es como la primera fase del duelo y suele durar poco (desde días a 3-4 semanas). Si llevas 8 meses y encima no sientes mejoría, sí deberías buscar la ayuda de un profesional. Puedes pedirlo de la seguridad social si no puedes permitirte uno privado, pero no debes seguir así.

De todas formas te diré una cosa. Tu sola puedes salir de ello, como hemos podido muchisimas personas porque el 97% de la población mundial ha sufrido por amor, y tu mejor terapeuta eres tu.
Busca un psicologo pero a la vez vete a un gimnasio a bailar, a hacer yoga, a nadar, apuntate a cursos, pinta mandalas, lee, busca a amigos para tomar algo, haz meditación (a mi me "salvó"), date caprichitos... tu eres tu mejor amiga y tu mejor apoyo y tu y solo tu tienes que tirar de ti.

Muuucho ánimo

S
shasha_5139817
1/6/15 a las 12:36

Duelo amoroso o soledad?
Me encuentro iwal q tu.he pedido cita a un psicólogo porque por mi misma veo q es imposible la tristeza y la soledad aun estando acompañada de mis hijos es insopartable.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram