Foro / Psicología

Cuting,te cortas intencionalmente?para desahogar tu odio o corage?

Última respuesta: 24 de mayo de 2013 a las 8:44
S
saran_6019652
18/5/12 a las 20:54

HOLA ,tengo 25 años soy de méxico,desde los 10 años e recurrido a un comportamiento que hasta apenas me vengo enterando que es llamado "cuting".
cuando me hacian enojar ,sentia corage o me desepcionaban ,me hacia cortadas intencionales ,no profundas por que en realidad no queria quitarme la vida , pero sentia una gran liberacion de precion que me hacia sentir bien, en ocaciones ocupaba hojas de afeitar o navajas. para que no dejara grandes marcas pero si que fuera filoso para sangrar lo suficiente para sentirme bien.lo hacia regularmente en las muñecas. y despues usaba unas pulseras para poder ocultar las marcas de los demas. ya tiene mucho tiempo de que no lo ago ,por que tengo dos hijos de 5 y 1 año y el de 5 años ya se da cuenta de todo y es por eso que ya no lo e hecho pero aveces si me siento muy frustrada y si me a pasado por la mente el hacerlo. ahora lo que ago es desquitarme con las cosas. aviento lo que traiga en la mano, por ejemplo en menos de 6 meses e roto 4 celulares. es que no me puedo controlar. ya mejor ni me compro celulares caros , por ke sufren mi ira. hace un año rompí un horno de micro ondas de la parte de el vidrio de un puñetazo .en una discucion con mi esposo.es mas no se como es que mi esposo no se preocupo que yo hiziera eso.eso si lo que he hecho ultimamente no me a visto hacerlo mi pequeño,por eso tengo miedo.de que algun dia no me pueda contener y se asuste.

Ver también

A
an0N_783485099z
27/5/12 a las 22:16

:c te comprendo
bueno yo empese a los 12 y aora tengo 16 me llebaron al sicologo por k empese a comportarme rara pero obviamente le desia poco por k tenia miedo k le dijiera a mi madre y luego mi madre estaria mal y triste yo no keria eso asi k no lo desia muxo con el sicologo ablamos muy poko de eso me desia k los cabernicolas lo asia esas cosas por k nose k y me desia k yo no lo era podia expresarlo kon dibujos, rayar kuaderno o romper ojas,escuchar musica bien fuerte o poner un almodon en mi cara y gritar eso me desia pero me dan ganas de cortarme y tenia muxa ansiedad de cortarme asta k aguante komo 2 semanas y soñaba con cosas relacionadas en eso...aora me siento mal de no decirle nada al sicologo por k el me ubriera apoyado en todo pero por tonta por miedo no lo ise... te aconsejo k ballas a un espesialista para k te ayude por k no es bueno, tus ijos pueden que esten mal por lo que te sucede y debes pensar k tu puedes salir de esto por ti y por tus ijos,muxa suerte en todo te deso lo mejor kuidate y animos

S
shaima_8776989
17/7/12 a las 10:50


Yo tbn sufro d eso tengo 16 años lamentablemente yo si me llegue a cortar muy feo tanto q despues d 6 meses mis sicatrices no sanas ' si saben algo para qitar cicatrices no duden en avisarme y suerte ' me dijo mi paicologa quee para evitar la ansiedad
Tomes una nabaja y madera y la rayes :$ o simplemente comprar plastiLina y apachurrarla

S
saran_6019652
23/7/12 a las 20:54
En respuesta a an0N_783485099z

:c te comprendo
bueno yo empese a los 12 y aora tengo 16 me llebaron al sicologo por k empese a comportarme rara pero obviamente le desia poco por k tenia miedo k le dijiera a mi madre y luego mi madre estaria mal y triste yo no keria eso asi k no lo desia muxo con el sicologo ablamos muy poko de eso me desia k los cabernicolas lo asia esas cosas por k nose k y me desia k yo no lo era podia expresarlo kon dibujos, rayar kuaderno o romper ojas,escuchar musica bien fuerte o poner un almodon en mi cara y gritar eso me desia pero me dan ganas de cortarme y tenia muxa ansiedad de cortarme asta k aguante komo 2 semanas y soñaba con cosas relacionadas en eso...aora me siento mal de no decirle nada al sicologo por k el me ubriera apoyado en todo pero por tonta por miedo no lo ise... te aconsejo k ballas a un espesialista para k te ayude por k no es bueno, tus ijos pueden que esten mal por lo que te sucede y debes pensar k tu puedes salir de esto por ti y por tus ijos,muxa suerte en todo te deso lo mejor kuidate y animos

Ya no lo ago actualmente
Cuando tengo problemas mejor mando a mi hijo a ver su tele y le digo que estoy muy enojada pero con el no. y para no hacerle daño prefiero que no esté serca x un tiempo hasta que yo le diga. cuando estoy asi mejor me pongo a hacer mi queacer de la casa y ya al poco tiempo se me pasa. tambien pongo musica y me pongo a recordar lindos momentos que e tenido en mi vida y tambien ayuda mucho.

E
emelyn_5541311
24/5/13 a las 8:44

Es mi primera ves!
ayer fue la primera ves qe me corte tengo 17 años acabo de cortar con mi novio, tengo problemas con mi papa estoi mal y ayer mismo qeria suisidarme pero no pude deceo tanto qe mi familia me ponga atenccion qe me lleven aun psicologo para que me escuche pero nadien me boltea aver, aparte no meda hambre por qe sigo con depresion de qe me corto mi novio ace una cemana estoi mal y aller que me corte me gusto centir ese dolor y no el dolor de mi corazón ni tampoco los pensamientos qe me estaban bolbiendo loca.. ahora no se que are por qe me centi bien aciendo eso:/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram