En respuesta a hajnal_6126356
En realidad
nadie está preparado, creo yo. Quiero decir que uno no sabe cuánto le cambiará la vida hasta que tiene a su hijo entre los brazos. Que el padre no quiera hacerse cargo es algo bastante habitual. Ya se sabe, que los niños son de las mamas (alguna excepción hay). No se qué otro apoyo tienes, de tu familia, amigos, ni tan siquiera se qué edad tienes. Lo que si se es que yo fuy madre joven, y que me separe del papa cuando mi hijo cumplía 9 meses. Mi peque va a cumplir en un mes 9 años. Es todo un hombre. Aunque su padre cumple con la manutención (mísera manutención) jamás se hace cargo de otras cosas. Nunca ha ido al cole, ni al médico, nunca ha hecho los deberes con él, nunca ha estudiado, no le ha escuchado decir "mama, creo que me he enamorado". Y no lo hará jamás. Todas esas SATISFACCIONES son mias. Y seguirán siéndolo.
Si tienes a tu familia y amigos contigo, solo debes pensar en que ese bebe es TUYO. Y que tu vas a criarle. Seguro que sabrás cómo. Todas lo sabemos una vez que lo tenemos en brazos. A mi por ejemplo, me preocupaba mucho no oirle por la noche si lloraba, porque yo tenía un sueño muy profuno. Y resultó que aunque solo respirara un poco más alto de lo habitual, yo me sobresaltaba y me levantaba a observarle. Es increible cómo cambia la vida y el concepto que tienes de ella. Es MARAVILLOSO, NO LO DUDES.
Intenta hacer cosas que te relajen y te entretengan para no pensar en esa "desgracia" de padre....Piensa que habrá un día, no muy tarde, que cuando mires a tu hijo te sentirás tremendamente féliz de haberlo tenido y de poder mostrarle tu la vida. Piensa siempre en positivo, o por lo menos intentalo, y habla al Bebe, él te escucha y pasa por lo mismo que tu. De verdad crees que merece la pena que él se sienta "mal" por un hombre que no os merece ni a ti ni a él? Dale cariño desde ahora, él te escucha y, creeme, va a ser tu mejor apoyo, el más incondicional y el más puro. En esto sois ganadores.
Te deseo suerte en tu embarazo y que todo vaya bien. Bsos. Drish
Gracias por tus palabras
hola
no estoy bien del todo,creo q el apoyo del padre en el momento del parto y todo el embarazo es importante , el tiempo q pase estando con el paso tan rapido , hora los dias no pasan y todo es cuesta arriba , no ves el momento de tener el niño y poder abrazarle para sentirte bien , el apoyo de mis padres es muy importante , pero el pensar q ni vivi con el y q pocas cosas vivimos juntos como pareja ,es duro , pero lo vello lo mejor posible .
gracias por tus palabras y tus animos , creo q cada madre vivimos una sitiacion y siempre son cosas "dolorosas" y espero q pronto yo tb pueda decir q es maravilloso todo .
gracias de verdad