Foro / Psicología

De la nada comenze a engordar rapido(Historia)

Última respuesta: 18 de febrero de 2020 a las 4:11
N
nur_19503139
16/2/20 a las 7:15

Tal como dice el título hace ya 1 año que mi peso solo va hacia arriba. Les cuento yo desde pequeña fui la mas flaquita, mis padres me llevaban al médico porque temían que estuviese en desnutrición pero el doctor siempre les decía que yo estaba bien y que esa era mi contextura. Mi madre siempre cuidaba mi alimentación por lo que yo comía puras comidas sanas(verduras, carnes cocinadas no fritas, legumbres, etc) aunque de vez en cuando una pizza o hamburguesa no caía mal. Esto fue hasta casi mis 14 o 15 donde era la más flaca de mi salón, con menos caderas y un busto pequeño. Y eso que yo comía bastante pero deporte si que no hacía mucho. Al cumplir 16 mi cuerpo cambió y subí unos 5 o 6 kilos pero me veía mejor, ya tenia trasero y mis pechos aumentaron hasta 2 tallas. Me. Mantuve así hasta terminar el colegio a mis 17. Ingrese a la universidad y todo iba bien hasta que  cumplí 20. Empeze una relación y todo era felicidad aunque sí antes mi actividad física era poca prácticamente ahora estaba muerta ya que no tenía tiempo más que para estudiar y salir con mis amigos o mi enamorado. Esto solo me hizo subir 1 kilo. Les adelanto que mido 1. 69 y mk peso siempre fue entre 59 y 61 kilos. Pero como les decía solo fue 1 kilo pero ya a mediados de año las cosas se pusieron mas estresantes tanto con mi enamorado como en la universidad y sin darme cuenta estaba subiendo de peso, la alarma salto cuando mis jeans favoritos no me entraban y fue cuando después de tanto me di tiempo de mirarme al espejo y ver que esas caderas y abdomen que tanto me gustaban ahora estaban algo más anchos. No me preocupe mucho pero la cosa no paro ahí sino que luego ya no era solo ese jean sino otros 3. Algunos polos me ajustaban y tuve que subir 1 talla de brasiere. Todo se vino abajo cuando al estar hablando con mi amiga me dijo: Ana estas bien? Desde hace días te veo muy estresada y e notado que has subido de peso. Fue como si mi mundo se viniera abajo, yo la chica delgada y luego con buen cuerpo ahora estaba engordando. Traté de cambiar pero me daba vergüenza hacer ejercicio porque nunca lo necesite. Paso 1 año y termine con mi pareja y llegaron estas vacaciones de enero y febrero. Sigo midiendo lo mismo pero estoy con 76 kilos. El mes pasado estaba deprimida y no quería ver a nadie pero ahora con el apoyo de mi madre y amigos estoy saliendo adelante. Finalmente se que es el ejercicio físico y lo que significa comer de forma balanceada y sana. Me doy cuenta que esas épocas de estrés me atiborraba de comida chatarra y aveces comía el doble de lo que mi mamá cocinaba según yo porque necesitaba energías pero era la ansiedad.
Alguna tiene una experiencia similar? 

Ver también

Y
yetto_9336788
16/2/20 a las 8:43

Para adelgazar y tener mucha energía lee el primer libro de librosdesalud.es 

P
pedrop035
18/2/20 a las 4:11

Si has podido bajar de peso haciendo ejercicio  y comiendo sano, entonces no tienes de que preocuparte, si no puedes bajar de peso entonces si podria ser una cuestión de cambios hormonales, tengo una amiga que al llegar a los 24 subió de peso mucho, más de 30 kilos y ya nunca los bajo, pero era algo común en su familia que eso pasara, ser muy delgados y subir de peso a cierta edad, pregunta a tu madre si hay antecedentes en tu familia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest