Foro / Psicología

De verdad se puede cambiar?

Última respuesta: 17 de junio de 2009 a las 15:54
R
ritaj_6124734
17/6/09 a las 6:14

bueno pues necesito sus opiniones, cuando mi ex terminó conmigo pues comos abran fue demaciado doloroso y dificil de asimilar despues de ello me di cuenta de cuales fueron mis errores y por unica vez admiti completamente lo que hice mal y se lo dije el ultimo dia que hablamos, yo le dije que estaba conciente que mi error habia sido mi inseguridad mis celos y el haberme posesionado tanto y le pedi que me diera una nueva oportunidad de demostrarle que podia cambiar pero bueno, sencillamente el ya no quiso dijo que se sentia decepcionado y que habian pasado varios meses que estabamos ya muy mal y pues la verdad yo no lo culpo pues es dificil confiar en alguien que se equivoca tanto y bueno yo le juré que por amor yo estaba segura que podia cambiar ese problema en mi , pero el me respondio con lo de siempre, pues el vivio con una mujer hace un apr de años con quien tuvo una hija, bueno de hehco vivio con ella por la niña por que segun el fue una relacion problematica siempre por que la chica es muy inmadura y tonta y peleaban diario, el me dijo que no queria volver a caer el mismo hoyo y que algunas veces yo le recordaba a su ex cuando peleabamos, si que me dolio que me comparara con una mujer tan nefasta por que yo seré una berrinchuda y tendre mil defectos peroa diferencia de ella yo no soy una ratera inutil cabezahueca se que eso no soy, pero en fin no es el caso, el me dijo que no cometeria otra vez ese erro y que es mejor que nos separemos antes de acabar peor... osea el hombre está traumado por su relacion con la otra y por lo que veo le quedo miedo de volver a repetir el error conmigo y bueno, esa fue su razon, sus palabras de el fueron "la gente no cambia y eso lo se por experiencia" osea el cree firmemente que las personas no cambian!

bueno, lo he estado pensando y analizando y me di cuenta de que el siempre me dio señales de lo que andaba mal y yo no las veia, el se alejó d emi por que me volví muy negatiova muy pesimista yo ya em estaba convirtiendo en una molestia por que era muy insegura y es verdad que eso te aleja de quienes amas y estoy bien conciente de que ahi me equivoqué y me duele mucho haber apagado su atraccion hacia mi, el siempre esperó tener una novia alegre positiva que lo apoyara y yo em converti en lo contrario..

y bueno yo quiciera saber si realmente una puede cambiar??? yo se que hice mal pero es un problema de muchos años yo siempre he tenido dificultades con mi seguridad por que tube malas experiencias en mi vida, no es algo que pase de un dia para otro es que realmente tengo un problema de muchos años atras y no se si pueda cambiar, se mis errores pero sin darme cuenta los cometo una y otra vez caigo mucho en depresiones y enserio quiero cambiar pero no se si se pueda... tengo miedo que nunc alo logre y ahora que lo perdí a el me siento extremadamente triste por que el realmente era una chispa en mi vida peor yo al revez fui como una niñita como una carga! me siento realmente mal! y no se si pueda cambiar eso y poder volver a su lado... tengo miedo

Ver también

M
melodi_6930471
17/6/09 a las 7:24

Claro que puedes
Puff pues ya has avanzado mucho, el hecho de aceptar tus errores es un montón. Creo que ya que reconociste que tú eres el problema (o parte de él), lo mejor es seguir con la idea de que quieres cambiar, no por él sino porque es bueno que seas más segura y para que no te vuelva a pasar eso con tu novio, tus amigos, tu futuro esposo o quién sea. Tienes razón cuando dices que no es que el sea miedoso, sino que ya aprendió,, y aprendió bien.

Mira: ya sabes que necesitas cambiar, ya lo intentaste y no pudiste... si no puedes sola busca ayuda profesional porque ese tipo de inseguridades tiene raíz en la infancia. No es mala idea invertir en un psicólogo que te ayude a cambiar las cosas que quires para que seas una mejor persona.
Creo que no estás preparada para una relación por el momento, primero cura tu corazón y después podrás amar libre y sanamente.
Un abrazo

W
weimei_9058071
17/6/09 a las 9:45

Yo también creo que es posible,
no te diré que creo que se puede cambiar al 100% por 100% aunque tampoco pienso que sea lo mejor, cada uno es como es pero si uno es consciente de sus errores y desea de verdad solucionarlos, se puede. Todo está en el estado mental, piensa que quieres una cosa y tienes que trabajar para conseguirlo, poco a poco, pero si pones empeño lo puedes conseguir. Y creéme que la mente tiene mucho poder, empieza por cambiar el chip de la negatividad, eso no nos lleva a ninguna parte (almenos buena), mejor te analices, pienses lo que no te gusta de ti y lo que te hace sentir mal para poder poner remedio.

änimo.

S
sneha_6386177
17/6/09 a las 15:45
En respuesta a melodi_6930471

Claro que puedes
Puff pues ya has avanzado mucho, el hecho de aceptar tus errores es un montón. Creo que ya que reconociste que tú eres el problema (o parte de él), lo mejor es seguir con la idea de que quieres cambiar, no por él sino porque es bueno que seas más segura y para que no te vuelva a pasar eso con tu novio, tus amigos, tu futuro esposo o quién sea. Tienes razón cuando dices que no es que el sea miedoso, sino que ya aprendió,, y aprendió bien.

Mira: ya sabes que necesitas cambiar, ya lo intentaste y no pudiste... si no puedes sola busca ayuda profesional porque ese tipo de inseguridades tiene raíz en la infancia. No es mala idea invertir en un psicólogo que te ayude a cambiar las cosas que quires para que seas una mejor persona.
Creo que no estás preparada para una relación por el momento, primero cura tu corazón y después podrás amar libre y sanamente.
Un abrazo

Consejo
hola...
mira yo pienso que uno nunca cambia del todo o x completo uno ya es como es verdad...pero si estas conciente de tus errores y estas dispuesta a tratar de arreglarlos quiza se pueda...a lo mejor, lo mejor seria que busques ayuda psicologica xq si eso es un problema de hace tiempo y de muchas maneras te perjudica y pese a tu voluntad de cambiarlos no lo logras considero que eso podria ayudarte demasiado...te lo digo x experiencia propia un psicologo no es para locos como dicen, buscar una solucion con ellos te ayuda mucho...
espero que tengas en cuenta mi consejo...saludos y ten presente siempre que las mujeres somos capaces de todo...
besos

B
bineta_8595956
17/6/09 a las 15:49

Si se puede cambiar!!!
yo creo q si porq yo pues tengo la idea de hacerlo, a mi me paso exactamente lo mismo q a ti, el me dijo lo mismo, que con mis celos y mis peleas le recordaba a una expareja, y puede ser q el ya haya aprendido de su experiencia anterior, pero ese mismo miedo tambien le hizo cometer errores conmigo, su prevencion lo hacia tratarme mal, humillarme y lo peor es q yo me dejaba, yo lo celaba pero no sin razon, lo llamaba una o dos veces al dia y eso ya le parecia acoso, cualquier pregunta q le hacia era motivo de discucion, y mira yo tambien reconozco en este momento q me equivoque que lo canse, q fui intensa y cansona con el... pero eso no justifica tampoco su comportamiento y sus malos tratos.. un caballero es un caballero en cualquier situacion... y yo no se si te paso en el momento de drte cuenta q te equivocaste pero a mi me entro la culpa y me sentia muy mal porq por mis tonterias se habia terminado la relacion, porq segun el yo era la que iniciaba las peleas, yo le daba motivos, yo me equivocab siempre y yo estaba convencida de eso hasta q me di cuenta q todas sus peleas, excusas y malos tratos eran porq exisita otra mujer y puede q se la hya conseguido porq se aburrio de mi pero eso no justifica q haya sido tan poco hombre para humillarme terminarme y ya estando con ella pedirme q volvieramos luego terminarme de nuevo y dos dias antes de verlo con su nueva mujer decirme q me queria y que le diera tiempo para pensar... pensar q si ya tenia su nueva novia.... asi que piensa bien y veras que a pesar de nuestros errores e inseguridades... nosotros no somos totalment culpables de terminar la relacion porq a pesar de ser cansonas we inseguras les dimos todo absolutamente todo y ellos no lo valoraron.....


asi q si podemos cambiar pero primero debemos dejar la culpa a un lado ..... yo te digo esto pero me ha sido dificil aplicarlo.. aun cuando pienso en el siento cositas en el estomago...


un abrazo

I
irema_8757226
17/6/09 a las 15:54

Para cambiar se necesitan dos factores..
Importantes, primero, se tiene que ser inteligente, y segundo, que el motivo valga la pena.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram