Foro / Psicología

Mis padres sufren por mi actitud pero no puedo no se q hacer necesito cambiar!

Última respuesta: 22 de febrero de 2005 a las 19:24
I
ina_6527103
26/4/04 a las 20:48

Hola resulta que yo era una chica bien, full aplicada en los estudios, muuuy responsable, muy juiciosa, era una alumna excelente, tenia ilusion por la vida, siempre me estaba riendo, siempre soñando y perseverando.........

Pero de pronto todo Cambió. Perdï la ilusion por la vida, Nada Me Ilusiona, casi nada Me Motiva, ToDO Me Da Igual, Siento Una ApaTia y Una INDIFERENCIA que no debe ser normal para alguien de 20 años que nunk ha tenido un problema muy grave

Empece a salir Mal en la Universidad, a ponerme Gorda y Fea, a llegar TaRDE, ME QUEDARON MATERIAS, me volvi tonta, no soy capaz de hacer amigos ni se comportarme en situacioones sociales, no Tengo Novio ni nada Soy un desastre, nisiquiera ME PROVOCA LAVAR miropa

Todo me da Flojera y FAstidio hasta hablar con la gente y ya no me hace ilusion mi carrera ni mis estudios,y mis padres estan sufriendo por mi actitud ante la vida

Quisiera cambiar pero no se porq no puedo.... a veces pienso ir casa de un brujo pero mi familia me dice q no crea en esas cosas, que soy yo la q tiene q poner de su parte

Estoy desesperada me siento atrapada y no se como salir de ahi....

POr q no puedo ser como una muchacha normal de mi edad??? POrq no puedo tener novio, andar arregladita y salir bien en mi estudios?

Ver también

G
gladiz_5381631
27/4/04 a las 18:38

Ayuda
Bueno, lo primero y más importante es reconocer que tienes un problema y luego pasar a la acción. Creo que estás pasando una crisis de identidad que suele ser bastante normal a tu edad, pues ya has dejado la adolescencia pero aún no eres madura y eso te puede crear los conflictos internos que defines.

Creo que deberías de ponerte en manos de un profesional y contar a tus padres lo que te pasa, sería muy importante que ellos te escucharan y comprendieran; sé que ésto puede resultar difícil y complicado si nunca ha sido así y por lo general a los padres les cuesta mucho trabajo comprender a sus hijos, pues por desgracia han olvidado que ellos algún día fueron también jóvenes y si no tuvieron las mismas inquietudes, tuvieron otras, pero inquietudes al fin y al cabo.

Todos en la vida pasamos épocas malas y lo importante es tomar actitud positiva ante la vida y los problemas, eso nos ayuda mucho, no debes encerrarte en tí misma, debes contar lo que te pasa, es lo mejor que puedes hacer y no guardártelo, eso no te conduce a nada, sólo a estar cada vez peor, por eso que si no tienes a tu lado nadie que te pueda escuchar y comprender acude a un buen profesional, y desahógate es la mejor terapia que puedes tener.

Yo estoy aquí para lo que necesites. Un saludo

I
ina_6527103
28/4/04 a las :35
En respuesta a gladiz_5381631

Ayuda
Bueno, lo primero y más importante es reconocer que tienes un problema y luego pasar a la acción. Creo que estás pasando una crisis de identidad que suele ser bastante normal a tu edad, pues ya has dejado la adolescencia pero aún no eres madura y eso te puede crear los conflictos internos que defines.

Creo que deberías de ponerte en manos de un profesional y contar a tus padres lo que te pasa, sería muy importante que ellos te escucharan y comprendieran; sé que ésto puede resultar difícil y complicado si nunca ha sido así y por lo general a los padres les cuesta mucho trabajo comprender a sus hijos, pues por desgracia han olvidado que ellos algún día fueron también jóvenes y si no tuvieron las mismas inquietudes, tuvieron otras, pero inquietudes al fin y al cabo.

Todos en la vida pasamos épocas malas y lo importante es tomar actitud positiva ante la vida y los problemas, eso nos ayuda mucho, no debes encerrarte en tí misma, debes contar lo que te pasa, es lo mejor que puedes hacer y no guardártelo, eso no te conduce a nada, sólo a estar cada vez peor, por eso que si no tienes a tu lado nadie que te pueda escuchar y comprender acude a un buen profesional, y desahógate es la mejor terapia que puedes tener.

Yo estoy aquí para lo que necesites. Un saludo

Gracias

gracias en verdad, lo q dices suena bastante lgico, una crisis de identidad ya q deje la adolescencia y aun no soy una mujer madura.. y QUISIERA SERLO pero como q no puedo..he ahì el problema. no puedo ser normal, es como si no fuera capaz... tambien me han dicho en estos foros q puede ser una depresión..la verdad no me atrevía a habLAR PERO TIENES RAZON ES MEJOR HACERLO..GRACIAS POR escucharme y aconsejarme en verdad Gracias

E
elitsa_5527513
15/5/04 a las :00

Es depresión...
lo que estas padeciendo es depresión, es un estado en el que alguna vez todos nos encontramos y es peligroso si no le das la importancia que se merece. Necesitas ayuda profesional, como la de un psicologo. Además creo que deberías de dejar de sentir autocompasión, si en verdad quieres a tu familia y no quieres que se desesperen por ti, sal de esa actitud por ellos, ya que a ti no te motiva nada, deja de ser egoísta y actúa. Si puedes salir de esto, aveces el miedo nos paraliza y nos impide hacer cosas, no pasa nada, lucha por lo que quieres, arreglate, salte a pasear, busca algo que te fascine hacer y aferrate a ello. Si deseas contarme algo estoy a tus completas ordenes, puedes confiar en mi sale, cuidate

L
layan_9738330
18/12/04 a las 8:56
En respuesta a ina_6527103

Gracias

gracias en verdad, lo q dices suena bastante lgico, una crisis de identidad ya q deje la adolescencia y aun no soy una mujer madura.. y QUISIERA SERLO pero como q no puedo..he ahì el problema. no puedo ser normal, es como si no fuera capaz... tambien me han dicho en estos foros q puede ser una depresión..la verdad no me atrevía a habLAR PERO TIENES RAZON ES MEJOR HACERLO..GRACIAS POR escucharme y aconsejarme en verdad Gracias

Experimente esto tambien...
y el sufrimiento es tanto que en realidad pocos lo pueden entender. Cuando la apariencia se pierde el mundo reacciona diferente a ti. Y tu como persona muy sensible e inteligente lo percibes mas... Ya no es el mundo que te imaginabas ibas a encontrar cuando te hicieses mujer. Ahora el mundo es indiferente a ti, no te admira, ni siquiera te acepta....De pronto la realidad es otra a la que te formabas y crea una inseguridad,por consiguiente,en tu autoconcepto como mujer y persona. No te culpes. Tu reaccion es racional. Ya que el mundo ha sido indiferente a ti, abandonandote y aislandote, tu tambien haz decidido ser irresponsable e indiferente hacia ella. Es sencillo. Te sientes abandonada y decides tambien abandonar al mundo. Es una reaccion de un dolor grave pero normal en su contexto... Quizas lo que quieres hacer es dormir todo el dia...No se...
Entender que tu comportamiento tiene logica y justificacion te ayudara...Tambien saber que eres muy comprendida y estimada por seres que tambien han sufrido y que no estas sola, te ayudara...Tu dolor interior puede llegar a ser catastrofico si no resuelves en pensar de forma mas positiva hacia ti misma y hacia tus padres, y otros....El consejo mayor que te puedo dar durante tus tiempos de prueba y de lucha es que te mantengas siendo muy buena hija...que a pesar del dolor, no dejes de comunicarte con ellos...Manten siempre comunicacion con Dios y tus padres...Eres de gran valor para estos tres...te lo aseguro...De forma practica tambien puedes resolver lo fisico ...Se que te enojas en pensarlo ahora, ya que piensas que el mundo debe aceptarte como eres y ya...pero eso no sucede...el mundo es limitado...no puede ver tu verdadero ser. Un buen espejo y un buen doctor plastico... ayudan a veces. Si puedes mejorar algo...hazlo...(cuidado a donde vayas)...y pidele permiso a papa y mama...ora mucho al Senor que te adora y te ama como eres y quien se identifico con tu dolor y tu soledad; ama mucho a mami a papi (no puedo dejar de repetirte lo importante que es esto), y resuelve de forma practica lo que puedas... en su tiempo... No te hagas mas dano. En cuanto a los problemas de estudio...desarrolla estrategias para poder sobrellevar el trabajo durante estos tiempos de disturbios emocionales que tienden a romper la concentracion...cada persona es muy individual ...(escribe de derecha a izquierda si tienes que hacerlo...)pero pasa tus clases...adelante....

C
camila_6150247
10/1/05 a las 23:03

Busca a dios
NO QUIEN ERES DE CASUALIDAD ENTRE EN ESTA PAGINA PERO DEBERIAS BUSCAR COMPLETAMENTE A DIOS Y TU VIDA CAMBIARA, TE LO ASEGURO YO TENGO 33 AÑOS A TU EDAD TAMBIEN TENIA PROBLEMAS PERO SABES CUANDO TU SOLEDAD ES GRANDE Y TUS DESILUSIONES MUCHAS AL ENTRAR ENLA PRESENCIA DEL SEÑOR EL TE LIBRA DE TODO MALOS PENSAMIENTOS TE LO ASEGURO, ORA ASI:
SEÑOR JESUS TE ENTREGO MI CORAZON Y MI VIDA Y ESTOY DISPUESTA A SERVIRTE SIEMPRE NECESITO DE TI Y ESPERO TU AYUDA GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR. AMEN
SI QUIEREN PUEDES ESCRIBIRME A EDEMENJIVAR@HOTMAIL.COM
TE AMO DIOS TE BENDIGA ELIZABEHT

M
malina_8558858
12/1/05 a las 1:00

Hola
yo tengo 15 años y tambien a veces me siento igual que tu, pero hay que ponerle empeño, yo soy Testigo de Jehova y eso me ayuda mucho, estra cerca de Dios, tener una buena relacion con mi familia.
Podrias pedir que te hagan un estudio biblico o sino escribeme para conversar a msoledad_15@msn.com.
chao

N
nafisa_9440287
22/2/05 a las 1:32

Me pasa algo parecido baby395
No te preocupes, es algo transitorio y le pasa a todo el mundo: se llama adolescencia. a lo mejor te suena raro,pero hay bebes de 50 años y adolescentes de 30. No es un proceso,el de la adolescencia,que se de en todas las personas de los 14 a los 18,cada uno tenemos nuestro ritmo.Yo he entrado en las adolescencia con 25 añosNo ssé qué hacer,qué quiero de mi vida...es normal pasar por esa crisis,antes era ordenada,estudiosa...y ahora no.Pero para encontrar nuestra identidad adulta,tenemos que romper los esquemas infantiles que teníamos adquiridos de los padres.Te rebelas con el mundo e intentas buscar tu sitio; y te sientes perdida Es inevitable pasar por ahí,si no lo haces no maduras.Poco a poco encontrarás tu sitio y retomarás tus estudios o lo que quieras hacer tú realmente.Es un proceso doloroso(adolescencia significa padecimiento).estás insegura ,perdida,apática...Es normal también que tus padres no te entiendan y sufran,pero es transitorio y señal de que estás madurando.
Si tu sufrimiento es extremo,consulta a un profesional.
a veces,si sabemos qué nos pasa y porqué ,el sufrimiento se atenúa.
Un besote y no te agobies.

H
huilin_8674612
22/2/05 a las 19:24

No te culpes
No te culpes.. pero veo que tal vez lo que te pasa es uqe has pasado la vida siendo "la chica perfecta", viviendo la vida que los demás querían que vivieses, hasta que te ha llegado el momento de que quieres tener tus propias inquietudes y tu propio lugar en la vida, que no ha de ser necesariamente el que has llevado hasta ahora y que a todos les pareció tan fantástico. Tal vez estés desarrollando tu propia personalidad, de ahí que ya no te gusta andar todo el día muy arregladita, salir de copas todos los fines de semana, estudiar lo que estudiabas.. Tal vez tus verdaderas necesidades sean otras. ¿cambiar? ¿por qué? Lo que tienes uqe hacer es estar a gusto contigo misma.. ¿que sabes que "es mejor estudiar" pero no te encuentras a gusto estudiando? Cambia de carrera, o déjalo..tu felicidad debe empezar por tu salud y por estar a gusto contigo misma. Has de quererte tal y como eres, no tal y como sabes que a los demás les gusta. Yo por ejemplo cambié radicalmente.. pero a la inversa. De ser una go-gó que salía todos los fines de semana y suspendía muchas, tenía rolletes pero no relaciones duraderas.. pasé a ser muy casera, tener mis propias aficiones, tener pocos amigos pero muy buenos, ser sana, empezar una carrera y conocí al que hoy es el hombre con quien comparto mi vida. Al principio la gente a la uqe le gustaba "la Belén de antes" estaba de morros y me hacía sentir mal, pero luego me veían mucho más feliz con mi auténtica forma de ser, liberada y siendo yo misma, y están encantados. No has de cambiar porque a los demás les guste más tu "otro yo".. Quédate en la forma en la que TÚ SEAS FELIZ.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest