Foro / Psicología

Debo cambiar de psicologa???

Última respuesta: 23 de enero de 2006 a las 15:21
F
fen_9856835
20/1/06 a las 18:32

Hola, hice terapia hace algunos años y deseo iniciarla nuevamente, hice 2 sesiones con una profesional pero no me siento muy a gusto, debo cambiar o seguir? que debo tomar en cuenta para saber si estoy frente a la analista ideal para mi? alcanzan dos sesiones para tomar esa decision? una de las cosas que siento es que no me gusta que en los 45 min de sesion la analista solo interviene 1 o 2 veces, en estas dos sesiones no deduje nada que no habia deducido sin terapia. Estoy pretendiendo demasiado muy rapido? en otras etapas que hice analisis me sorprendi de entrada y eso genero que siga. Ahora no me pasa. Que debo hacer, muchas gracias,

Ver también

A
aniel_5643990
21/1/06 a las 13:10

Busca otra opción ,que sea la buena
Yo de tí cambiaria de psicólogo, por dos cosas , porque en dos sesiones no te sientes comoda y segundo porque no te habla. Un buen psicólogo es el que habla o igual o un poco menos de ti para confrontar tus pensamientos, sino para que sirve? Y si es psicoanalista vete por patas porque, según mi opinión y experiencia, son timadores y muchos ni tan siquiera tienen el título de psicólogo.

M
maray_8274482
22/1/06 a las 18:07

Jeje a mí me pasa lo contrario
mi psicóloga solo habla ella y ya estoy hartita de escucharla así que este mes no he ido a su consulta, y no se si volveré.
Lo malo es, que por la seguridad social no tengo más donde elegir, esta ella y punto, y un psicólogo particular no me puedo pagar asi que...
Intentaré salir yo solita de todos mis comederos de cabeza y si no lo logro la volvere a llamar (aggg ..)
Besitos a todos

G
ganna_5992114
23/1/06 a las 2:23

Buscar sicologo
yo pienso que el mejor sicologo es aquel que no habla mucho, porque la terapia se trata de que uno se responda con lo mismo que te pregunta el sicologo, te lo digo un poco por experiencia propia.

A
alegra_7458287
23/1/06 a las 15:21

Lo importante es estar a gusto.
Yo aguanté con mi psicóloga 3 meses o así pero al final me cambié, porque no estaba nada a gusto con ella, y eso q me la habían recomendado.
No me gustaba q no recordara cosas q le había contado, no me gustaba q mirara todo el rato el reloj, no me gustaba q a la hora justa acabara la sesión. En definitiva no me encontraba cómoda contándole mi vida.
Yo q tú me cambiaba porq no es q sean malos profesionales, es q tienes q conectar con ellos y algo muy importante que no te limiten exactamente a 45 min q pone mu nervioso.
Espero q tengas suerte.
Bs

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir