Foro / Psicología

Decepcionada con la sociedad de hoy sin valores; amistades y amores

Última respuesta: 29 de enero de 2013 a las 10:42
S
sira_5493901
18/11/12 a las 20:22

Tengo 26 años y cada día que pasa veo el panorama peor. Ni las amistades son lo que eran antes, y que menos...las relaciones. En cuanto a las amigas, en muy poco tiempo me he quedado más sola que la una, mis amigas me han dado de lado, y los valores propios de una amistad no se donde quedaron. Y sobre amores...o soy yo, o nadie quiere tener nada con nadie; o es miedo a comprometerse o miedo a sufrir...no entiendo nada. La cuestión es ¿soy yo, que estoy pasando por un mal momento, o alguien más lo ve?

Ver también

I
icia_7454471
19/11/12 a las :25

Mundo con falta de valores
buenas
yo tengo 30 años y me pasa lo mismo. mis amigas se alejaron de mi porque estaba con un chico y no se si fue por envidia o porque pero no quiseron contactar conmigo nunca mas. yo me conozco y se k soi una chica con valores asin que si quieres te mando un mensaje privado y charlamos un rato .un saludo

S
sira_5493901
20/11/12 a las 22:34

...
He de deciros que desde que he leido vuestras respuestas y despues de las breves charlas que hemos tenido por privados, me siento mejor de animo,quiero decir, saber que aun queda gente como vosotras que valora la amistad como pienso yo que debe hacerse,y que saca fuerzas para tirar pa'lante me hace sentir un poquito mas segura o confiada de que las cosas siempre pueden ir a mejor ^^ Que pena que no haya mas gente que opine como nosotras, en fin...tiene que haber de todo

S
sira_5493901
22/11/12 a las 10:17

Cierto
estoy dr acuerdo contigo,ademas estoy en ello, intentando adaptarme a esta situacion y con esto, estoy aprendiendo a estar sola,y no de pareja,porque en cuanto a eso nunca he tenido una relacion "estable" sino sola sin amigos,y cuesta...porque siempre.me he volcado en mis amistades y ahora es cuando te das cuenta de lo que ha servido. Es una fase mas,habra que pasarla.

Y
yeray_5891017
23/11/12 a las 10:30

La vida es bella!!!!!!!
Las instrucciones de la vida son sencillas, diviertete, no lastimes a nadie, no aceptes laderrota y esfuerzate por ser feliz ya sea solo(a) en compania buena o malas personas despues de todo, si la vida te da la espalda pues agarrale las pompis

Sin la soledad el amor no permanecera mucho tiempo a tu lado; por que el amor tambien necesita reposo, de modo que pueda viajar atras vez de los cielos y manifestarse de otras formas.

Sin la soledad, ninguna planta o animal sobrevive, ninguna tierra es productiva por mucho tiempo, ningun artista consigue crear ningun trabajo puede crecer y transformarse.

La soledad no es la ausencia de una compañia, si no el momento en que nuestra alma tiene la libertad de conversar con nosotros y ayudarnos a decidir sobre nuestras vidas por lo tanto.

Benditos sean aquellos que no tememos a la soledad y tampoco se asustan con la propia compania.

Aquellos que no desesperan buscando algo en que ocuparse, divertirse o que juzgar.

Por que, quien nunca esta solo ya se conoce a si mismo.

Y quien no se conoce a si mismo comienza a temer al vacio.......

I
icia_7454471
26/11/12 a las 9:49
En respuesta a yeray_5891017

La vida es bella!!!!!!!
Las instrucciones de la vida son sencillas, diviertete, no lastimes a nadie, no aceptes laderrota y esfuerzate por ser feliz ya sea solo(a) en compania buena o malas personas despues de todo, si la vida te da la espalda pues agarrale las pompis

Sin la soledad el amor no permanecera mucho tiempo a tu lado; por que el amor tambien necesita reposo, de modo que pueda viajar atras vez de los cielos y manifestarse de otras formas.

Sin la soledad, ninguna planta o animal sobrevive, ninguna tierra es productiva por mucho tiempo, ningun artista consigue crear ningun trabajo puede crecer y transformarse.

La soledad no es la ausencia de una compañia, si no el momento en que nuestra alma tiene la libertad de conversar con nosotros y ayudarnos a decidir sobre nuestras vidas por lo tanto.

Benditos sean aquellos que no tememos a la soledad y tampoco se asustan con la propia compania.

Aquellos que no desesperan buscando algo en que ocuparse, divertirse o que juzgar.

Por que, quien nunca esta solo ya se conoce a si mismo.

Y quien no se conoce a si mismo comienza a temer al vacio.......

Mensaje soledad
hola Eduardo, te agradezco de verdad mucho tus palabras. aunque no nos conozcamos , me apetecia agradecerte lo que le has aconsejado a nuestra compañera Anna nick ja que me han llegado muy dentro de mi, ja que todo lo que comentas es muy cierto, yo jamas habia vivido lo que es la soledad y es algo muy bonito y te enseña mucho sobre ti misma y sobre los demás.
Es un proceso lento para autoconocerte desdee llo más profundo de tu ser y de esta manera saber expressarte mejor.
la soledad es buena, son momentos para crecer y desarrollarnos como personas y nos ayuda a disfrutar de nuestra propia compania.
muchas gracias eduardo por escribir lo que has escrito.
saludos

Y
yeray_5891017
28/11/12 a las 3:57

No ahi de que agradecer laly
Tengo 23 años ya he pasado por la situacion De ruptura de pareja y aun que algunas personas lo consideran un fracaso, para mi es un triunfo, solo naci y solo me voy a morir bien sea hoy, o bien sea manana o pasado.......

Por otro lado he descubierto q todos mis temores los he confrontado cara a cara especialmente la muerte he estado en 3 accidentes que con decirte que en uno de ellos estando en la via las personas que pasaban con sus autos me preguntaban quien fallecio jejeje

He tenido muchisimos trabajos, he sido lava platos hasta stripper profesionalhe tenido mis propios negocios,he viajado a distinta partes de el mundo, he disfrutado la mayoria de los placeres en esta vida he aprendido a convertir los errores en oportunidades.....

conozco una historia de una pareja de jovenes que tenian ya años de casados, intentaron tener hijos pero nunca pudieron.

para no sentirse solos compraron un cachorro, con el paso del tiempo este paso a ser buen guardian, salvo en mas de una ocasion a la pareja de ladrones ellos confiaban mucho en el pues los defendia de cualquier peligro.

luego de 7 años de tener al perro, la pareja logro tener a su primer hijo y un dia en una fiesta los papas descuidaron por unos momentos a su hijo dejandolo solo para disfrutar de unos momentos de amistad en la terraza mientras ellos se divertian el perro subio al tejado con el ocico ensangrentado el dueno molesto disparo al perro y cuando corrio a ver a su hijo en su cuna observo una serpiente degollada, el bebe estaba sano y salvo......

!esta es tu vida¡ y les recomiendo que hagan lo que les gusta, si no te gusta algo, cambialo (a) sea lo que sea especialmente si no te gusta tu empleo dejalo y busca otro solo ten en cuenta que en esta vida todo acto tiene consecuencias, pero tambien tiene beneficios de las buenas decisiones y por supuesta las repercusiones de las malas pero hazlo que solo si te atrves a tener grandes fracasos terminaras consiguiendo grandes exitos, si te rompen el corazon llora un rio construye un puente y cruzalo o ayudale a quien se lo rompas a cruzarlo .......

si no tienes tiempo deja de ver tv
si estas buscando al amor de tu vida detente que el o ella te esta buscando.

imaginate siendo un iman para todo
espero que un dia descubras que solo amandote y valorandote dejaras de analizar todo a tu alrededor la vida es simple y todas las emociones hermosas saborea el momento de conocer a todas las personas y comparte una rica cena con ellos, abre tu mente y corazon a cosas nuevas haz lo que nunca te atreviste a hacer o decir, q en ocasiones solo pasan una vez asi es que aprovechalas la vida......

que todos aportamos nuestro granito de arena para que todos vivamos a plenitud.....

solo cuando sientas que es el momento de conocer hacer y practicar nuevas cosas y cambiar lo malo por lo bueno, dejar lo vivido atras y enfocarte solo en el dia a dia segundo a segundo y minutos tras cada segundo, cuando identifiques al enemigo acabo con esa sonriza de total plenitud y felicidad, enfocate en las metas que ellos nunca quieren que cumplas y sigue tu camino hacia la gloria, por que nadie puede saber por ti, nadie puede creer, nadie puede buscar por ti lo que tu mismo (a) debes hacer, ama a los demas sin medida, sin limite sin, sin tiempo, sin consejo, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura que todo eso se encuentra unicamente dentro de ti.......

A
an0N_785748999z
3/12/12 a las 12:43

Me pasa igual
Hola, yo también tengo ese sentimiento de decepción.Tengo 30 años y me encuentro sola, siempre me ha costado tener amistades porque no me adaptaba a los planes que les gustaba a gran parte de los jóvenes ( botellón, discotecas, ligues no serios...) y claro con el paso de los años te quedas sin nadie. En cuanto a tener pareja, la verdad si me gustaría encontrar a alguien, pero que sea una relación seria, pero eso está supercomplicado, porque es díficil encontrar a alguien con valores, y además porque muchos no quieren comprometerse, como tu dices. En fin, no te preocupes que estamos muchos en tu situación. Si te interesa te puedo dejar mi email, y hablamos. Besos

I
icia_7454471
3/12/12 a las 16:22
En respuesta a an0N_785748999z

Me pasa igual
Hola, yo también tengo ese sentimiento de decepción.Tengo 30 años y me encuentro sola, siempre me ha costado tener amistades porque no me adaptaba a los planes que les gustaba a gran parte de los jóvenes ( botellón, discotecas, ligues no serios...) y claro con el paso de los años te quedas sin nadie. En cuanto a tener pareja, la verdad si me gustaría encontrar a alguien, pero que sea una relación seria, pero eso está supercomplicado, porque es díficil encontrar a alguien con valores, y además porque muchos no quieren comprometerse, como tu dices. En fin, no te preocupes que estamos muchos en tu situación. Si te interesa te puedo dejar mi email, y hablamos. Besos

Saludos
hola kelly, me siento totalmente identificada con vosotras i me gustaria poder hablar i conocer gente que aun quede con valores , pensamientos i sensaciones parecidas, etc....
sino gracias por tu mensaje, todo lo que dices me ha pasado este año i con 30 años estas como perdida, besos

I
icia_7454471
3/12/12 a las 16:34

Buenas
Hola Anna como estas? no se si te acordaras de mi, escribi en tu bloq de sin amigas i con problemas con los chicos que quieran comprometerse. yo estoi un poco mejor i he aprendido mucho este año, paso de la gente que realmente no me valore, me doi cuenta que la unica que me quiere es mi familia y me acceptan como soi y eso me da mucha fuerza y estoi empezando yo a quererme más porque entre que me quede con la autoestima por los suelos a raiz de no tener amigas ni novio y ahora estoi mucho mejor, te cuento todo esto porque toque fondo y ahora estoi saliendo de este tunel con luzz y tu como estas? estas más animada? si necessitas charlar ya sabes aqui estoi, besos

S
sira_5493901
13/1/13 a las 23:10

Dificil
La verdad que llevo una temporada larga así, y la gente que he conocido meses atrás ha vuelto a desaparecer o porque se han echado novio, o porque han hecho otro grupo de amigos con intereses más afines y ya no interesa la amistad. Este tipo de cosas son las que están haciendo que cada vez confie menos en la gente, y cuesta, pero bueno, no me daré por vencida, creo que son rachas y que esta es una más. Aun así estoy abierta a conocer gente nueva y como dices tú más madura, pero de momento que sea solo de amistad. El capitulo de amores lo dejo para más adelante. Aún me estoy recuperando del último.
Gracias por tu comentario

S
sira_5493901
13/1/13 a las 23:42
En respuesta a icia_7454471

Buenas
Hola Anna como estas? no se si te acordaras de mi, escribi en tu bloq de sin amigas i con problemas con los chicos que quieran comprometerse. yo estoi un poco mejor i he aprendido mucho este año, paso de la gente que realmente no me valore, me doi cuenta que la unica que me quiere es mi familia y me acceptan como soi y eso me da mucha fuerza y estoi empezando yo a quererme más porque entre que me quede con la autoestima por los suelos a raiz de no tener amigas ni novio y ahora estoi mucho mejor, te cuento todo esto porque toque fondo y ahora estoi saliendo de este tunel con luzz y tu como estas? estas más animada? si necessitas charlar ya sabes aqui estoi, besos

Hola lali
Hola Lali, claro que me acuerdo de ti, es toda una alegria leerte, saber que todo va marchando mejor. Yo más o menos...ahí voy.
No sé si te di mi correo, pero agregame y a ver si hablamos un dia más tranquilas o por email, y me vas contando. De verdad que tengo muchas ganas de que me sigas contando como va todo.

annanalick86@hotmail.es

S
sira_5493901
13/1/13 a las 23:56

Hola después de este largo tiempo
Hola a tod@s!! Siento haber desaparecido estas últimas semanas, entre que me quedé sin internet, empecé con los exámenes en la universidad y luego las navidades...aqui estoy ahora. Me ha gustado mucho leer vuestros mensajes. Estoy intentando aprovechar este periodo de soledad para conocerme mejor a mi misma, e intentar poco a poco salir adelante.

Lo que no ha cambiado es que llega el viernes y estoy deseando que llegue el lunes para ir a trabajar y al menos tener la mente ocupada y relacionarme con gente.

Ultimamente estoy invirtiendo tiempo en la lectura, cosa con la que disfruto bastante, aunque de verdad echo mucho de menos salir y echarme unas risas y disfrutar de la compañia de alguien, de amigas, y demás gente. He llegado a la conclusión de que me siento igual de sola aquí en Madrid, teniendo a familia y "amigos o conocidos" que cuando he estado lejos de viaje por periodos de 2 o 3 meses fuera en el extranjero. Incluso me siento más sola aquí que fuera, porque cuando estas lejos, como que la gente es más receptiva a conocer gente, crear grupos...la verdad que no descarto marchar de nuevo fuera.

Ya no sé si son ganas de salir fuera por conocer mundo y gente y el cambio cultural (algo que me gusta muchoo cuando viajo) o en el fondo son ganas de huir.

Intento buscar soluciones para sentirme mejor como os he mencionado para mantener la mente ocupada "estudios, lectura, trabajo" y eso me hace pensar en que quizás me haya atascado y necesite dar un paso adelante, a nivel personal, como es el independizarme. Me asusta por dos motivos, uno es el panorama económico, y otro más soledad...porque a dia de hoy vivo con mi padre y eso aunque parezca que no, me da fuerzas, pero...¿y si me marcho y voy a peor?

En fin, perdonad que me haya liado tanto a hablar, son tantas las preocupaciones que tengo en la cabeza, que no he pensado en que quizás os resulte aburrido leerlo, jeje.
Os dejo mi email donde estaré más al tanto de vuestras respuestas: annanalick86@hotmail.es
Un abrazo a tod@s y gracias!

C
chayma_8614601
18/1/13 a las 2:38

Así esta la vida...
Hola annanalick, no creas que eres la única pasando por esa situación. La soledad aveces nos llega a todos y es triste cuando no tienes con quien compartir tus problemas o cosas de la vida. La verdadera amistad es difícil de encontrar y creo que el problema es confundir ese termino al regalárselo a cualquier conocido/a. La vida es complicada pero hay que saber entenderla, se feliz a tu manera y no esperes demasiado de los demás

I
icia_7454471
29/1/13 a las 10:42

Totalmente de acuerdo
hola
teneis toda la razon. yo ya no se en quien confiar i en quien no, solo en mi familia i en dos personas que me han demostrado estar alli quando las he necessitado.
jo pienso que no hago daño a nadie i en cambio las decepciones y falsedades vienen a mi vida.
ojala la cosa canvie porque solo quiero gente autentica y buena en mi vida.

saludos a todas
laia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook