Hace tiempo que me hago esta pregunta, ¿ qué puedo hacer yó, para cambiar esta sociedad en la que vivo y que cada vez me gusta menos?.
La primera cosa que se me ha venido a la cabeza, es que quizás, yo sea la primera que debería de empezar a cambiar algunos de mis hábitos. Me explico.
He notado que cada vez me fijo más en lo negativo que ocurre diariamente en mi entorno y no en lo positivo.
Me he fijado que casi todos los comentarios que digo y oigo a lo largo del día, ya sea en familia, amigos, compañeros de trabajo, clientes, vecinos, medios de comunicación etc. son en su mayoría muy negativos.
Me he dado cuenta de que esta negatividad que sin querer, o queriendo casi todos promocionamos y acrecentamos con los de nuestro entorno no hace sino crecer la rueda de la negatividad que nos envuelve a lo largo de todo el día.
Una vez observado esto, y valorado he pasado al siguiente punto y me he preguntado que puedo hacer yo para cambiar ese circulo visioso que me está aprisonando y sin darme cuenta quitando mi natural alegría y positivismo.
Conclusiones:
He decidido cambiar mi perpectivas de la vida. me observo y cada vez que digo y comento algo de lo que me llega negativo, busco ensguida algo positivo que me haga borrar esa mala sensación.
En mi trabajo , tengo cuatro personas a mi cargo, me fijo más en lo que hacen bien, se lo digo, las felicito y las ánimo y si hay algo que no me gusta o que pienso que nos daría más satisfaciones y obtener mayores ventas, las comento con ellas, y les doy a elgir la posibilidad de que vean también otros puntos de vista.
En casa, también sigo una táctica parecida. He empezado a hacer técnicas de relajación todas las mañanas, Me levanto media hora antes. Cambio el recorrido hacá mi trabjo por distintos caminos y me fijo en todo aquello que voy viendo y que me gusta.Todas son cosas pequeñas; pero que me alegra verlas: el pequeños parque de zonas verde y sus fuentes, esa casa antigua tan bonita con sus enredaderas, y mosaicos muy antiguos, la vieja tienda con la señora mayor de toda la vida, el señor de los periodicos que me saluda siempre con una sonrisa, en fin qu ya empiezo el día con otro ánimo.
Bueno pues despues ,ya, casi cuatro semanas de pracicas, estoy empezando a notar que no sólo yo estoy más relajad, sino que también algo está cambiando a mi alrededor.
Todas las noches hago reflesiones sobre lo positivo y lo negativo de lo que a lo largo del día me va llegando y mentalmente le pongo el sello de total anulado a lo negativo y de vigente a lo positivo y milagro tambiém mi estado de ánimo se va relajando y hasta fisícamente me encuentro mejor.
No os voy a decir que lo hago sea fácil, al menos para mí, pero lo que es seguro es que si yo lo puedo hacer, todo el mundo puede.
Quizá esa sea la solución si queremos cambiar esta sociedad en la que vivimos, preguntarnos que aportamos nosotros de positvo a ellas, como es nuestros comportamiento y que podemos hacer para dejar nosotros mismos de seguir haciendo crecer esa rueda gigante de la violencia, negatividad, y tremenda agresividad en la que, a veces nos da la sensación axficiante de estar sumerjidos en un pozo sin fondo.
Si alguien desea darme su opinión sobre este comentario, se lo agradecería, me encantaría saber, si además de mí hay también otras personas que tienen mis mismas inquietudes.
Un saludo muy muy cordial para todo/as de cuento