Foro / Psicología

Si no nos gusta la sociedad en que vivimos, qué podemos hacer para cambiarla?

Última respuesta: 25 de julio de 2006 a las 23:16
A
aiqin_5341050
24/7/06 a las 13:08

Hace tiempo que me hago esta pregunta, ¿ qué puedo hacer yó, para cambiar esta sociedad en la que vivo y que cada vez me gusta menos?.

La primera cosa que se me ha venido a la cabeza, es que quizás, yo sea la primera que debería de empezar a cambiar algunos de mis hábitos. Me explico.

He notado que cada vez me fijo más en lo negativo que ocurre diariamente en mi entorno y no en lo positivo.

Me he fijado que casi todos los comentarios que digo y oigo a lo largo del día, ya sea en familia, amigos, compañeros de trabajo, clientes, vecinos, medios de comunicación etc. son en su mayoría muy negativos.

Me he dado cuenta de que esta negatividad que sin querer, o queriendo casi todos promocionamos y acrecentamos con los de nuestro entorno no hace sino crecer la rueda de la negatividad que nos envuelve a lo largo de todo el día.

Una vez observado esto, y valorado he pasado al siguiente punto y me he preguntado que puedo hacer yo para cambiar ese circulo visioso que me está aprisonando y sin darme cuenta quitando mi natural alegría y positivismo.

Conclusiones:

He decidido cambiar mi perpectivas de la vida. me observo y cada vez que digo y comento algo de lo que me llega negativo, busco ensguida algo positivo que me haga borrar esa mala sensación.

En mi trabajo , tengo cuatro personas a mi cargo, me fijo más en lo que hacen bien, se lo digo, las felicito y las ánimo y si hay algo que no me gusta o que pienso que nos daría más satisfaciones y obtener mayores ventas, las comento con ellas, y les doy a elgir la posibilidad de que vean también otros puntos de vista.

En casa, también sigo una táctica parecida. He empezado a hacer técnicas de relajación todas las mañanas, Me levanto media hora antes. Cambio el recorrido hacá mi trabjo por distintos caminos y me fijo en todo aquello que voy viendo y que me gusta.Todas son cosas pequeñas; pero que me alegra verlas: el pequeños parque de zonas verde y sus fuentes, esa casa antigua tan bonita con sus enredaderas, y mosaicos muy antiguos, la vieja tienda con la señora mayor de toda la vida, el señor de los periodicos que me saluda siempre con una sonrisa, en fin qu ya empiezo el día con otro ánimo.

Bueno pues despues ,ya, casi cuatro semanas de pracicas, estoy empezando a notar que no sólo yo estoy más relajad, sino que también algo está cambiando a mi alrededor.

Todas las noches hago reflesiones sobre lo positivo y lo negativo de lo que a lo largo del día me va llegando y mentalmente le pongo el sello de total anulado a lo negativo y de vigente a lo positivo y milagro tambiém mi estado de ánimo se va relajando y hasta fisícamente me encuentro mejor.

No os voy a decir que lo hago sea fácil, al menos para mí, pero lo que es seguro es que si yo lo puedo hacer, todo el mundo puede.

Quizá esa sea la solución si queremos cambiar esta sociedad en la que vivimos, preguntarnos que aportamos nosotros de positvo a ellas, como es nuestros comportamiento y que podemos hacer para dejar nosotros mismos de seguir haciendo crecer esa rueda gigante de la violencia, negatividad, y tremenda agresividad en la que, a veces nos da la sensación axficiante de estar sumerjidos en un pozo sin fondo.

Si alguien desea darme su opinión sobre este comentario, se lo agradecería, me encantaría saber, si además de mí hay también otras personas que tienen mis mismas inquietudes.

Un saludo muy muy cordial para todo/as de cuento

Ver también

W
wadii_8795952
24/7/06 a las 21:25

Mínimo común multiplo
Hola, me ha encantado tu exposición, muy bien expuesta, reflexionada y concluida; un manjar para mi mente.

Pienso igual que tu y es por ello que me siento triste. Este personaje que soy se quedó sin amigos y con ello comprobé que realmente no los eran. Hay tantos intereses entre las personas que no dejan sitio para los valores por los que nos llamamos humanos. Yo me he entregado tanto y tantas veces que si lo pienso, soy egoista porque lo hice esperando a cambio su amistad, su sonrisa, su saludo.

No soy religioso practicante pero pensando en Cristo, Cristo tuvo que sentir decepción. El amor de una madre es incondicional, pues así creo que debería ser mi amor hacia los demas. La gente es buena pero no perfecta. Mirar como tu bien dices en los detalles bonitos es ya un paso hacia delante en la busqueda de tu pregunta. Pero no te disuelvas, no te agotes, la gente también es mala. Para el mal la intención es mas que la acción, para el bien con la intención no basta. Observa como en los documentales los depredadores se comen VIVA a su presa. Afortunadamente los humanos hemos pasado esa etapa aunque tenemos reminiscencia. La mejor arma contra una agresión es la bondad, aunque a veces esta sea inocua. Que te vaya bonito ! y no cambies

W
wadii_8795952
24/7/06 a las 21:58

Dos gatos ruidosos hacen mas ruido que 98 mansos
El ser humano sigue evolucionando. Algunos van a la cabeza del pelotón y otros en la cola. El ser humano es capaz de hacer cosas maravillosas pero esa capacidad mal empleada también lo es de hacerlas atroces. Siempre me ha criticado de querer cambiar el mundo, de dar lecciones, de enseñar al que no sabe. Espero que desde aquí la sangre no me salpique. La envídia es no obstante, lo que nos rodea y contra eso no tengo arma salvo la del camuflaje. Aquí seguiré, en la montaña del -prove Miguelito-, aunque no hay nada peor que ser ignorante. El ignorante lo es tanto que se rie de su desdicha y fusila al conocimiento.

Camuflaos pues, sois carne de cañón. Viva valeis mas que desaparecida. Y por favor, seguid hablando, me encanta escucharos

A
aiqin_5341050
25/7/06 a las 14:02
En respuesta a wadii_8795952

Mínimo común multiplo
Hola, me ha encantado tu exposición, muy bien expuesta, reflexionada y concluida; un manjar para mi mente.

Pienso igual que tu y es por ello que me siento triste. Este personaje que soy se quedó sin amigos y con ello comprobé que realmente no los eran. Hay tantos intereses entre las personas que no dejan sitio para los valores por los que nos llamamos humanos. Yo me he entregado tanto y tantas veces que si lo pienso, soy egoista porque lo hice esperando a cambio su amistad, su sonrisa, su saludo.

No soy religioso practicante pero pensando en Cristo, Cristo tuvo que sentir decepción. El amor de una madre es incondicional, pues así creo que debería ser mi amor hacia los demas. La gente es buena pero no perfecta. Mirar como tu bien dices en los detalles bonitos es ya un paso hacia delante en la busqueda de tu pregunta. Pero no te disuelvas, no te agotes, la gente también es mala. Para el mal la intención es mas que la acción, para el bien con la intención no basta. Observa como en los documentales los depredadores se comen VIVA a su presa. Afortunadamente los humanos hemos pasado esa etapa aunque tenemos reminiscencia. La mejor arma contra una agresión es la bondad, aunque a veces esta sea inocua. Que te vaya bonito ! y no cambies

Gracias por tu opinión
Estoy de acuerdo contigo.
Una de las mejores armas contra la agresion es la bondad y otra muy importante para mí es el respeto mutuo que jamás debiera faltar en toda convivencia.

A
an0N_873324199z
25/7/06 a las 23:16

inquietudes

Me ha gustado mucho leer tus inquietudes ya que casi diariamente me pregunto que es lo que se puede hacer para cambiar nuestra vida diaria. Antes, pensaba que era necesario intervenir en causas sociales y altruistas y así lo hice colaborando en asociaciones. La experiencia estuvo muy bien, me impliqué mucho en el mundo de la inmigración pero claro, también me metí en un montón de problemas y fuí alejandome poco a poco para poder sobrevivir emocionalmente. Ahora estoy mucho más centrada en mi vida cotidiana y siento un vacío grande. Me gusta también mucho valorar el día a día, reflexioanr y meditar pero siento un inconformismo grande. Intento centrarme en hacer mis cuadros y grabados lo mejor posible, unas veces con tema social ,otros no, pero siempre llego a la misma idea, no podré estar completamente en paz, hasta que haya más paz en el mundo y así vamos! Me encantaría encontrar gente con la que compartir mis inquietudes y poder recargar las pilas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir