La felicidad...
Si, parece que todos los que estamos inmersos en esta sociedad capitalista hemos visto cómo los valores han sido pervertidos, interesadamente enfocados a convertirnos en esclavos consumistas , para así acallar nuestras inquietudes, nuestras iniciativas de cambio por un mundo mas justo, teniéndonos demasiado ocupados por sobrevivir en un mundo en el que nuestras energías solo dan para competir, trabajar, ganar, gastar y tener.
Sin duda creo que a pesar de tener más comodidades y de disponer de más bienes materiales, estamos cada vez más insatisfechos con nuestras vidas, más estresados, más vacíos, mas alejados unos de otros.
Al igual que tu, fran1914, intento refugiarme en el arte (cine,literatura, etc) para sentirme mas llena y menos perdida en un mundo que cada día me gusta menos.
Para mí la felicidad podría estar escondida en estos simples pero sabios refranes populares:
"la plenitud no está en conseguir lo que se anhela, sino en valorar lo que se tiene."
"no es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesita"
Yo, por mi parte, me apunto al carro de los que intentan crearse su mundo particular, e intento huir de las cosas de las que reniego. Y me hacen feliz muchiiiisimas cosas: una buena película, un buen libro, un bonito día, una sonrisa, una caricia, una buena conversación, una buena compañía, una buena acción,
Saludos!!