Foro / Psicología

Mi pareja y yo tenemos valores muy distintos ¿es mala persona?

Última respuesta: 6 de junio de 2007 a las :24
A
an0N_958551599z
5/6/07 a las 15:16

Lo primero que he de decir es que me "rallo" rapidamente, no se si me habeis comprendido.

El problema que me ataca ahora mismo la cabeza es que mi pareja y yo somos tan distintos que incluso a veces le veo como a un enemigo, como a una mala persona, como a quien me impide la felicidad en vez de lo lógico que sería todo lo contrario.

Por ejemplo, yo soy muy insegura y cariñosa, no se si soy buena, lo intento, aunque soy humana por lo tanto no lo consigo, yo estoy a favor de la paz, a casi toda costa, odio el racismo, aunque a veces me pueda sentir agobiada con la oleada tan grande de extrangeros, odio la violencia, pienso que ya que tenemos cerebro hay que hacer TODO antes de llegar a la violencia, soy partidaria de la educación con ejemplos y enseñanzas y no con bofetadas, aunque tampoco dramatizo al pensar en un posible azote en el culete a tiempo, soy de mentalidad abierta, por supuesto acepto absolutamente a los homosexuales, y también reconozco que si mi hijo lo fuera me costaría aceptarlo pero seguro que lo hacía, me encanta la gente, hablar escuchar otros puntos de vista, aprender y compartir, soy bastante solidaria, mucho menos de lo que me gustaría, pienso que ya que tenemos la suerte que tenemos debemos compartirla con los que no le tienen, llamese dinero, salud, sangre, organos, tiempo, asiento en el metro, etc...

Bueno pues mi pareja es cerrada, no "le gustan" los homosexuales ni extrangeros, (aunque hizo un buenísimo amigo marroquí, y se lo ha salido sin problemas con mi amiga lesbiana, no se si es un poco de boquilla), (ya que en el bar de su pueblo había algunos ex-drogadictos, que algunos eran ladrones de supermercado para sobrevivir, les daba ropa, conversación, y les tenía cariño a algunos, yo es que no le comprendo muy bien) Pasa olimpicamente de la ecología, de reciclar, ni de informarse ni de nada, no cree en las ong's porque dice que muchos se hacen ricos a costa de la buena volintad de la gente, y yo le digo que si de un euro llegan 10 centimos a alguien que lo necesitaya estoy ayudando mas que el que no da nada, dice que no hay que ser tan blando con los niños que luego se vuelven maricones, (yo creo que lo dice por joderme a mi), dice que es normal que algunos maten a sus mujeres porque se divorcian y se quedan con su sueldo, su casa, sus hijos y encima mientras ellos malviven en una pensión, ellas meten al amante en su casa y en su cama, (tiene razón en que los hombres en ese aspecto lo tienen muy mal, y que SIN JUSTIFICACION VAMOS PERO ES QUE NINGUNA en esa situación a uno pueden cruzarsele los cables, pero sigo diciendo que eso no tiene ninguna justificacion NIN-GU-NA)

Entonces ¿es mala persona? yo le quiero, pero no me gusta como es, no quiero que mis hijos se crien por alguien así, si es que es así en realidad, porque no se si lo hace para fastidiarme a mi, porque luego con el ejemplo hace otra cosa, así es que no se...

Ver también

A
an0N_958551599z
5/6/07 a las 15:18

Otra cosa
Es un poco antisocial, es muy tímido, y muy cerrado, no le gusta conversar, suele pensar que tiene razón, (también pienso que es por fastidiarme a mi, porque en cosas serias me la ha dado millones de veces), no comprende el sentido de la amistad, claro salvo con sus amigos, dice que con el me tiene que bastar, en fin, que estoy hecha un lio...

A
an0N_958551599z
5/6/07 a las 15:22
En respuesta a an0N_958551599z

Otra cosa
Es un poco antisocial, es muy tímido, y muy cerrado, no le gusta conversar, suele pensar que tiene razón, (también pienso que es por fastidiarme a mi, porque en cosas serias me la ha dado millones de veces), no comprende el sentido de la amistad, claro salvo con sus amigos, dice que con el me tiene que bastar, en fin, que estoy hecha un lio...

Otra más
El está a favor del aborto, cosa de la que yo estoy en contrísima, aunque también soy flexible y hay que estar en según qué situaciones para decir eso...

E
erin_9088483
5/6/07 a las 16:39

Hombre!
Pues si le parece NORMAL matar a una mujer porque se divorcian y se quedan cn sueldo,hijos...etc.
¿Eso es normal? Pobre de ti si un dia te casas y te da por querer separarte...
Esto es lo primero que te digo porque como mujer me ha impactado,pero como persona te digo que tampoco diga que es NORMAL matar.
Es normal sentir rabia,no matar,ademas para eso estan lo acuerdos prematrimoniales.
Yo creo que tiene un poquillo de rabia hacia las mujeres porque puede que haya vivido un caso asi en su familia.
Esto te lo digo,porque pienso que como mujer que eres esto es muy importante y te puede llegar a afectar.

Sobre lo de la ecologia,el racismo,las ONG,etc...pues cada uno puede tener sus ideas al respecto,sabes?

Sobre la educacion de los niños pienso que el termino "maricones" lo uso en el sentido de que se podian criar demasiado sensibles y eso no es bueno.

Respecto a las ONG pienso igual que el y no me considero mala persona.

Sobre reciclaje,pues no estara concienciado como lo estamos el resto.

Y sobre racismo,pues no creo que sea muy racista si tiene un amigo extranjero,sabes? Todos tenemos miedo.Pero del miedo a ser racista y apalear a otra PERSONA por su nacionalidad hay un abismo.

Asi que bueno,si es bueno o no,eso tienes que verlo tu que lo conoces.
Pero no te fies de como trata a los demas,si no de como te trata a ti.
Hay mucho bicho malo que luego comete crimenes y cuando la TV pregunta a los vecinos por lo sucedido dicen:"era una persona tan encantadora que cuesta creer que haya hecho esto".
Asi que quedate con como te trata a ti.
¿Que no le gustan los homosexuales o los extranjeros o lo que sea?Alla el! Si tu no compartes esas ideas,pero os respestais,mejor!

I
isatou_6283674
5/6/07 a las 17:09
En respuesta a an0N_958551599z

Otra más
El está a favor del aborto, cosa de la que yo estoy en contrísima, aunque también soy flexible y hay que estar en según qué situaciones para decir eso...

A mi tp me gusta...
lo del aborto es de ser abiertos, el resto es de ser muy cerrados, no se, a mi no me gusta lo q dice, ni lo de las mujeres, ni lo de los homosexuales, ni los extranjeros, ni de q no tengas amigos. creo q en una pareja hay q tener los valores casi iguales, y ahi no teneis nada. pq una cosa son los gustos musicales, de aficiones, y otra la moralidad. Aunque conozco matrimonios así, sobre todo de los antiguos, y q les va bien. Y no me parece q debais inculcarle esos valores a vuestros hijos, a menos q solo les inculkeis los tuyos....

A
aimei_5382965
5/6/07 a las 23:06

Buuu como el tuyo hay mil!!
es el tipico cabezon, bocazas y machista pero eso no sigifica que sea mala persona, me da la impresion que es el tipico machito que le pierde la boca.

No tengas en cuenta las burradas que dice sino como actua.

Z
zuzana_9123036
6/6/07 a las :24

Ojo con esa relacion!
Hola Carmelina,mira yo soy estudiante de psicologia y desde mi humilde y escaso conocimiento solo puedo decirte que el hecho d q sea una persona cerrada y piense eso acerca de las mujeres no es un buen indicio.En mi opinion personalel q t diga esas cosas es una agresion no solo a las mujeres en general sino hacia vos misma.No m atreveria a decir q es mala persona,pero si q no va con tu personalidad su forma d ser.Tu corazon t lo esta diciendo.Escuchalo,hay muchod hombres diferentes q pueden ir bien con vos.Presta atencion,si sentis q no va,no esperes mas,mejor sufrir un poco ahora,q sufrir toda una vida porque tomaste la deciion tarde.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir